¿Quién dice que el factor años nos puede jugar en contra? Más que la edad, existen otros componentes como la lactancia, la falta de ejercicio y los malos hábitos alimenticios que pueden hacer que el busto ceda y pierda firmeza. No obstante, si a los 50 te has propuesto tonificar y levantar esa zona, te contamos que no es un trabajo perdido. Aquí te damos todos los elementos necesarios para conseguir que tus busto rejuvenezca y puedas conseguir unos pechos firmes.
Solo necesitas propósito y constancia para unos pechos firmes
Es importante, al momento de empezar con tu objetivo, que manejes una agenda completa de todo lo que vas a realizar, incluido horarios. Esto te dará disciplina y no te hará perder el norte. Y es que aquí, el ingrediente principal es la persistencia, eso te ayudará a no caer en tentaciones o que terceros te desanimen en tu intento de lograr un pecho firme.
El ejercicio, la base de todo
La función que cumple el ejercicio en el fin de lograr el pecho firme, es fundamental, así como el entrenador personal quién será el responsable de que cumplas tu rutina a cabalidad, con los ejercicios específicos adecuados. Estos son:
Press de pecho. Se trata de un ejercicio sencillo, pero es importante realizarlo correctamente y mantener la postura adecuada para maximizar todos sus beneficios y evitar lesionarte. Tumbada en el suelo boca arriba, con las piernas ligeramente abiertas y flexionadas, apoya los codos en el suelo, con una mancuerna en cada mano (de 2 a 5 kilos), coloca los antebrazos completamente verticales. Desde esa posición, estira los brazos hacia arriba y vuelve a bajarlos flexionándolos lentamente. Haz tres series de 15 repeticiones cada una, tres veces a la semana.
Haz este mismo ejercicio, pero usando una silla, con la espalda recta. Puedes aprovechar esta misma posición y las mancuernas para estirar los brazos hacia los lados, luego doblar los codos y levantarlos por encima de la cabeza. Vuelve a la posición inicial.
Las planchas son también un excelente ejercicio para reafirmar el pecho. Nos acostamos boca abajo, colocando las palmas de las manos a la altura de los hombros y nos apoyamos en las puntas de los pies. Bajamos y subimos el cuerpo doblando los brazos y sin tocar el suelo con el pecho.
El ejercicio localizado te ayudará a tener pechos firmes.
Usa algunos trucos infalibles
Date duchas de agua fría. Te ayudarán a activar la circulación y mejorar la elasticidad de la piel. De este modo no sólo tendrás un pecho firme, sino que mantendrás a raya las arrugas del escote.
Toques de hielo. El frío sobre la zona del pecho hace que se contraiga y tenga firmeza. Para aplicarlo, envuelve el hielo con una gasa y masajea los pechos en forma circular por un par de minutos.
Hidrata la piel de esa zona. Usa cremas que contengan aloe vera y Q10, ingredientes con muchos beneficios para el organismo, entre ellos, sus propiedades para fomentar la elasticidad de la piel, gracias al colágeno y la elastina.
Usa protector solar siempre. No solo para evitar las arrugas y envejecimiento de esa zona, sino también para proteger el colágeno y elastina que podría perderse por los rayos UV.
Elige el bra adecuado. Parte del éxito de esta tarea recae en el sujetador y es que usar el inadecuado podría afectar la firmeza de tu pecho.
Lo que comes también influirá en unos pechos firmes
Consume lácteos en todas sus variedades; son muy eficaces, ya que contienen hormonas similares a las de nuestro cuerpo, como el estrógeno y la progesterona, que ayudan a reafirmar el pecho.
La soja es una gran aliada. Es rica en fitoestrógenos y regula el estado y bienestar de los senos
Verduras de hoja verde como lechuga, espinacas o albahaca que son ricas en hierro y antioxidantes, y ayudan a mejorar el aspecto del busto.
Haz de la cosmética tu aliada para unos pechos firmes
Los tratamientos cosmiátricos ayudan a tonificar y nutrir la piel del pecho.
La aparatología cosmética se ha convertido en el gran aliado de los cirujanos plásticos, porque potencian los resultados de una cirugía estética. Complementa tú también tu plan de reafirmar el busto con estos dos tratamientos.
La radiofrecuencia es el tratamiento más demandado y recomendado por los cirujanos plásticos post cirugía, ya que ayuda a tensar la piel de esa zona de manera inmediata. La radiofrecuencia al generar calor, hace que se estimule la circulación sanguínea y la formación de los principales elementos para reafirmar el pecho: colágeno y elastina. Es un tratamiento no agresivo y que no genera dolor. Combina muy bien con el uso de aceites, cremas reafirmantes y anti edad.
La mesoterapia es también muy efectiva y no es dolorosa, hidrata y mejora la flacidez.
Te dejamos un video de nuestro canal de YouTube Método Lázaro sobre: Frena el envejecimiento con estos 5 alimentos
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.