Alimentos que no debes comer si quieres perder peso Cuando nuestro objetivo es perder peso, lo primero que solemos hacer es comer más sano, pero eso no es suficiente, también necesitamos reducir la cantidad de comida chatarra en nuestra dieta.
Estos son los alimentos que debes evitar si quieres perder peso, así que vamos a ello.
si estas buscando asesoramiento personalizado contáctame y te ayudo con total profesionalidad Nutricionista Barcelona.
El azúcar no es un alimento imprescindible porque no aporta ningún nutriente que beneficie al organismo, sino que simplemente aporta hidratación y calorías de fácil absorción.
Es un ingrediente que se puede sustituir por completo con alimentos endulzados naturalmente como la stevia u otras frutas frescas y secas como los dátiles.
Si queremos, también podemos utilizar edulcorantes artificiales, pero lo mejor es bajar el límite de dulzor y adaptar el paladar a una dieta sin azúcar o baja en azúcar.
Las papas fritas son alimentos crujientes, tienen un alto contenido de grasa y sodio, no sacian y actúan como drogas en nuestro cuerpo, por lo que nunca podemos comer papas fritas.
Y en muchos casos contienen acrilamida, una sustancia tóxica que supone un riesgo para la salud.
Como no contienen fibra ni proteínas y por tanto no aportan buenas vitaminas ni minerales, podemos decir que las patatas fritas son un concentrado de calorías vacías o malas, que por supuesto recomendamos reducir si se quiere adelgazar.
En su lugar, podemos preparar snacks caseros o snacks como palitos de fruta y verdura fresca, garbanzos asados picantes, frutos secos o semillas tostadas al horno.
Son una opción fácil a la hora de resolver una comida y podríamos considerarlos saludables si los cocinamos al horno.
Sin embargo, al igual que los nuggets con muy poco contenido de pollo, su calidad deja mucho que desear.
Están rebozados en harina refinada, precocidos en mucho aceite, y lo peor es que no sabemos qué contienen exactamente, porque los restos de carne se mezclan con otros ingredientes como almidón, saborizantes y otros ingredientes para forman un alimento sabroso pero nutritivo.
En su lugar, recomendamos hacer empanadas en casa con ingredientes de alta calidad y definitivamente más saludables, descartando estos productos altamente procesados y otros, y utilizando alimentos frescos como calabaza empanizada o aguacate tierno para prepararlas.
La mayoría de los helados comerciales tienen mucha grasa añadida y azúcar en sus ingredientes, lo que los convierte en una preparación que no nos llena, sino que nos anima a comer cada vez más.
Una buena alternativa a los helados comerciales es el sorbete solo con azúcar y agua, o mejor aún, los helados caseros sin azúcar añadido, como el helado de plátano, el helado de piña y coco, el helado de cereza y coco, u otras alternativas.
Están altamente procesados, tienen un alto contenido de azúcar y también pueden contener grandes cantidades de sal y grasas trans o aceite de palma.
No satisfacen ni proporcionan nutrientes valiosos que valga la pena comer y, de hecho, muchos se derivan de harinas refinadas, así que limite su consumo tanto como sea posible y reemplácelos con granos integrales naturales sin procesar, como avena, quinua, amaranto, arroz, integral. trigo. y sus derivados, salvado, etc.
Es una carne procesada, por lo que contiene más grasa, sal e incluso azúcar que la carne fresca o magra. Además, pueden contener sustancias nocivas para la salud y están asociadas a un mayor riesgo de cáncer.
En embutidos y embutidos encontramos que unos alimentos son peores que otros, como los alimentos grasos de dudosa procedencia.
embutidos, salchichones, etc., pero todos estos deben reducirse como parte de una dieta saludable diseñada para ayudarnos a adelgazar.
Por supuesto, los sustitutos más recomendados son las carnes frescas y bajas en grasa, como la carne magra de res, la pechuga de pollo o pavo, el conejo y pescados varios.
Te puede interesar El secreto para conseguir el peso ideal
Siempre decimos que la mejor bebida es el agua, sobre todo si queremos adelgazar, porque los refrescos contienen mucho azúcar y aportan calorías vacías en la dieta, siendo entre los españoles una de las principales fuentes de bebidas sin azúcar. .
Por si fuera poco, también contienen sustancias que tienen un efecto adictivo en nuestro organismo, como la cafeína y derivados.
Así que nada mejor que sustituir los refrescos azucarados y sin azúcar por agua, agua de casa con sabor natural o similares, pero aléjate de las bebidas industriales.
Son otra de las muchas fuentes de azúcar añadido industrialmente que no sacian ni aportan una buena nutrición, por lo que también son calorías vacías que debemos reducir en nuestra dieta.
En este grupo encontramos dulces, jaleas, paletas heladas, chicles y otras cosas que podemos sustituir fácilmente por almendras, nueces u otros frutos secos que realmente sacian, o frutos rojos maduros como fuente natural de azúcar o dátiles.
También son carnes procesadas que pueden esconder mucha grasa, sal e incluso un alto porcentaje de azúcar y harinas refinadas.
Además, si el contenido de proteínas es inferior a la cantidad de grasas y sodio ingerido, es posible que no sacian mucho, lo que no solo no frena el apetito, sino que nos anima a seguir comiendo.
Aunque son opciones que ayudan con las comidas, una mejor opción es la carne fresca, como el solomillo de ternera, cocinado en minutos, que es un alimento, no un producto.
También podemos hacer hamburguesas caseras de pollo o vegetarianas si queremos añadir verduras o legumbres a nuestra dieta.
Te puede interesar Batido casero para después del entrenamiento
Ya sea congelada o preparada, la pizza es un alimento elaborado tradicionalmente a partir de harinas refinadas y una variedad de productos grasos como quesos salados y semisalados, embutidos, embutidos, salsas, etc.
Si buscamos una comida sustanciosa pero nutritiva, podemos hacer nuestra propia pizza con cereales integrales, verduras, legumbres u otros ingredientes frescos y crudos de alta calidad.
Así podemos tener pizza de brócoli, berenjena, bonito y anchoa o muchas otras opciones.
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.