El sulfato de Condroitina y sus Beneficios , también conocido como condroitina, es un glicosaminoglicano sulfatado que se produce naturalmente en el cuerpo. Está disponible como suplemento dietético principalmente para el alivio del dolor y la osteoartritis. Al mismo tiempo Condroitina y sus Beneficios, ayuda a combatir otras enfermedades como la hinchazón, la flebitis y la trombosis. Protector natural de tendones y articulaciones, juega un papel crucial en la formación del líquido sinovial y ayuda en problemas articulares.
En una sociedad donde el dolor articular es una de las dolencias más comunes, no es difícil entender la importancia de las sustancias naturales que pueden hacerles frente. Desafortunadamente, los compromisos laborales nos mantienen estresados la mayor parte del día con poco contacto con el mundo exterior.
Esta condición promueve un estilo de vida sedentario, donde la actividad física es claramente insuficiente en muchos casos, lo que puede afectar rápidamente la salud de las articulaciones. Con el tiempo, la articulación, junto con el cartílago y el líquido sinovial que la componen, se desgasta.
La lista de características y beneficios de Codroitina es bastante extensa, por lo que hemos recopilado los que más te interesa conocer en nuestra lista de deseos sintéticos.
Si alguna vez te has preguntado sobre la conveniencia o necesidad de tomar suplementos de condroitina, hemos llegado al fondo del asunto. En condiciones normales, el cuerpo humano tiene su propio mecanismo de autocuración.
Lo mismo ocurre en las articulaciones, donde existen sustancias especialmente diseñadas para que los "engranajes" funcionen a la perfección.
Las articulaciones cuentan con lubricantes especiales, elásticos y flexibles, que se encargan de absorber los golpes y mantenerlas en perfecto estado.
Este lubricante no es otro que la condroitina, un “azúcar especial” producido naturalmente por el organismo que se encarga de eliminar las toxinas que pueden dañar las articulaciones.
En este caso, la condroitina actúa como un compuesto natural de la membrana mucosa que protege las membranas mucosas, por lo que es un remedio invaluable para las infecciones del tracto urinario, incluida la cistitis y el daño de la vejiga.
Dar a las moléculas de proteoglicano un carácter líquido se vuelve importante por dos razones:
El fluido actúa como un "amortiguador similar a una esponja".
Los nutrientes líquidos rodean el cartílago.
Para comprender mejor este proceso, se parte de que el cartílago articular carece de irrigación sanguínea, por lo que su única lubricación proviene del líquido sinovial que lo rodea. La presión que crea se utiliza para estimular la producción de líquido sinovial. Sin líquido sinovial, el cartílago se vuelve desnutrido, delgado, seco y quebradizo
Protege el tejido del cartílago del daño e inhibe la acción de ciertas enzimas que descomponen el cartílago.
Participar en el metabolismo de otras enzimas y prevenir la pérdida de líquido del cartílago
Estimula la producción de proteoglicanos, glucosamina y glucógeno.
Te puede interesar rutina avanzada de calistenia de 5 días a la semana para ganar masa muscular.
Estamos tratando con una molécula de cadena larga que está cargada negativamente. Cuando cubre los proteoglicanos, hace que se repelan entre sí, creando una brecha entre ellos. El espacio que se desarrolla se denomina "matriz cartilaginosa", en la que fluye el líquido.
¿Sabías que se pueden encontrar hasta 10.000 de estas cadenas en una sola molécula de proteoglicano?
Por tanto, nos encontramos ante una gran cantidad de agua, que proporciona cierta distancia entre unas moléculas y otras y no permite que se fusionen.
Sí, esto es alarmante en el sentido de que una deficiencia de condroitina y otros nutrientes tiende a causar dolor en las articulaciones, hinchazón e inflamación debido al desgaste del cartílago y la falta de líquido sinovial.
Te puede interesar probióticos y sus beneficios.
Cuando el cuerpo comienza a perder su capacidad de producir suficiente condroitina, el dolor en las articulaciones, la osteoartritis y la inflamación pueden aparecer rápidamente.
En combinación con la glucosamina, estimula el crecimiento del tejido cartilaginoso, lo que contribuye a su capacidad de unirse al líquido sinovial.
Agregue a eso el hecho de que la condroitina reduce la formación de coágulos de sangre.
Debido a este mecanismo, también se usa para tratar la inflamación de las venas debajo de la superficie de la piel.
Ayuda a tratar los coágulos de sangre, los hematomas, la inflamación y la congestión al permitir que la sangre fluya más fácilmente sin coagularse.
La condroitina se encuentra principalmente en alimentos de origen animal. En cuanto al sulfato de condroitina que se usa en los suplementos dietéticos, proviene del cartílago de tiburón y es un subproducto de la industria alimentaria.
Conoce su dosificación
Si el cuerpo no puede producir las cantidades suficientes de condroitina necesarias para la salud de las articulaciones, se recomienda usar un suplemento de condroitina en combinación con glucosamina.
Si necesitas aplicarlo directamente sobre la piel, por ejemplo para reducir los efectos de la flebitis o los coágulos de sangre, lo encontrarás en forma de gel o crema.
Cuando se utiliza de acuerdo con las instrucciones del fabricante, no se conocen efectos secundarios ni contraindicaciones dignas de mención. Como con cualquier suplemento dietético, le recomendamos que consulte a su médico antes de usar este suplemento.
¿Estás embarazada o amamantando?
En este caso, debe evitar el uso de suplementos de condroitina, ya que no podemos garantizar su conveniencia durante estos tiempos de emergencia.
Estamos aquí para ayudarte a encontrar los suplementos que necesitas en función de tu entrenamiento. ¿Tiene usted alguna pregunta? No dude en ponerse en contacto Nutricionista Deportivo.
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.