Son dos de los antioxidantes más potentes y protectores que hay para beneficio de nuestro organismo y la piel. Combinar los beneficios de la vitamina C con la vitamina E, puede resultar un poderoso elixir en la lucha contra la reducción de arrugas, las líneas de expresión y acelerar la cicatrización de heridas, además de promover el crecimiento saludable de las células de la piel. Entonces, ¿qué esperamos para combinarlas y hacer que la naturaleza haga su trabajo? Aquí te brindamos esa valiosa lista de alimentos con vitaminas C y E que resultarán una explosión de juventud.
Al contrario que las proteínas o los carbohidratos, las vitaminas no son bloques de construcción para las células o unidades de energía, pero funcionan como catalizadores de procesos bioquímicos indispensables para nuestro organismo.
Te puede interesar: 4 alimentos ricos en vitamina C
La lista es larga, así que tienes un abanico de opciones para combinar ambas vitaminas en ensaladas, jugos, extractos o platos preparados y aprovechar al máximo esa explosión de nutrientes.
Tenemos los cítricos como: naranjas, mandarinas, lima, limón; además de frutas como fresas, kiwi, guayaba, mango, piña, papaya, sandía y cerezas. En vegetales tenemos a los pimientos (rojo, amarillo y verde), el brócoli, la col rizada, la espinaca, el tomate, la papa, la zanahoria, los guisantes verdes, el perejil, etc. De todos ellos, el top se lo lleva la guayaba que contiene 273 mg de vitamina C por cada 100 g, por lo que nos estaría aportando mucha más cantidad de vitamina C que la que necesita nuestro cuerpo diariamente.
Tenemos los aceites vegetales (soja y maíz), aceite de oliva virgen, la mantequilla, margarina, nueces, maní y vegetales de hoja verde como la espinaca, el aguacate, aceitunas, germen de trigo, las semillas de girasol, calabaza y sésamo. En frutas, tenemos al mango y el kiwi. De todos ellos, el top se lo lleva el kiwi y el aceite de oliva virgen.
La FDA recomienda que los adultos consuman alrededor de 15 miligramos (mg) de vitamina E por día. Mientras que, para la vitamina C la cantidad diaria recomendada es de 75 miligramos (mg) al día para las mujeres y 90 miligramos al día para los hombres. Durante el embarazo, se recomiendan 120 miligramos al día.
En cuanto al momento de ingerirlas y que brinde mejores resultados en el organismo es, en el caso de la vitamina C en ayunas y por las mañanas porque es mejor su absorción de esta vitamina hidrosoluble. En tanto, la vitamina E puede ser mejor aprovechada a la hora de la cena, sobre todo las que contienen mayor cantidad de grasa (liposolubles). Sin embargo, esto no quiere decir que no pueden ser combinadas. Por el contrario, una ensalada de frutas o de verduras, son bien aprovechadas en cualquier momento del día.
Combinar los beneficios de la vitamina E con la vitamina C puede tener efectos mágicos en la piel. Esta combinación de dos superantioxidantes, que funcionan mejor juntos, está respaldada por décadas de investigación científica que demuestra cómo su interacción mejora el desempeño antioxidante para brindar resultados visibles, acelera la cicatrización de heridas, reduce las arrugas debajo de los ojos y promueve el crecimiento saludable de las células de la piel.
En realidad, la mejor forma de aprovechar las vitaminas, es a través de su consumo de forma natural. Sin embargo, existen ciertas señales que pueden estar diciendo que nos hace falta un aporte mayor de vitaminas y que no se está logrando de forma natural. Estos signos son:
En estos casos, es mejor acudir a un especialista y, junto con el dietista fitness en Barcelona, te indicarán si es necesario la suplementación.
Te dejamos un video de nuestro canal de YouTube Método Lázaro sobre Potencia tu dieta con estos 5 superalimentos ricos en vitamina E:
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.