Llegar al verano con unas piernas fuertes es posible, te contamos todos los secretos para que llegues luciendo unas tan espectaculares como las de Jenna Ortega.
Jenna Ortega, la actriz que por su papel de Miércoles Addams estos días está siendo la protagonista de alfombras rojas como los Globos de Oro o los Premios SAG.
Donde ha hecho de esa energía macabra algo personal, atreviéndose a lucir estilismos oscuros como los que hubiera preferido Miércoles.
Nos ha dejado ver lo tonificado de su cuerpo, siendo en la alfombra roja de los Premios SAG donde mostraba unas piernas fuertes y muy trabajadas.
Y es que en varias entrevistas, Jenna, ha referido que se cuida mucho. Tanto su alimentación, que actualmente sigue el pescatarianismo, como el ejercicio físico.
Refiriendo que desea llegar a edades más avanzadas lo mejor posible.
Nuestro entrenador personal te revela los ejercicios que no pueden faltar en tu rutina si lo que deseas es llegar al verano con unas piernas fuertes, como las de Jenna Ortega.
Y es que además de cuidar de nuestra salud, el ejercicio está muy de moda.
La recomendación es que aprendas muy bien la técnica antes de añadirle peso.
Como breve repaso, iniciamos de pie, espalda recta y mirada al frente. Separamos los pies al mismo ancho que los hombros. Con la pelvis hacia atrás, y el movimiento es hacia atrás y no bajando hacia el suelo.
En el momento en el que decidas ponerle peso, puedes empezar con una mancuerna o un disco, sujetándolo a la altura del pecho.
La siguiente adaptación sería añadir peso con una barra, pero recuerda prioriza siempre la técnica
Este es el único ejercicio en el que es imprescindible hacerlo en gimnasio.
Sobre todo si eres principiante, tiene ventajas para ti. Como poder decidir el peso y un movimiento controlado. Por lo que si tienes una máquina cerca no dejes escapar la ocasión de hacer unas series.
Para este ejercicio se necesita una superficie elevada. Prueba de forma progresiva la dificultad desde un escalón a un cajón.
El poder de este ejercicio reside en bajar de forma lenta y controlada para que así los cuádriceps sostengan todo el peso del cuerpo.
El ejercicio unilateral más conocido, incluyelo en tu rutina al menos una vez a la semana por la gran activación que realiza en el musculo.
Debemos separar las piernas, con la espalda recta. Inicia el ejercicio dando un paso al frente, el talón del pie que queda atrás ha de estar levantado.
Y ahora baja la cadera cuanto puedas llevando el cuerpo hacia adelante. Debemos evitar que la rodilla de la pierna trasera toque el suelo. Y finaliza volviendo a la posición inicial.
Ahora repite con la otra pierna.
No es para principiantes sin supervisión, ya que requiere de fuerza en el tren inferior, así como también de movilidad en tobillos y caderas.
Este ejercicio además de trabajar los cuádriceps, también trabaja el core, influyendo positivamente en la fuerza de la espalda.
Iniciamos de pie, espalda recta y pies separados al ancho de las caderas.
Empezar el descanso sobre una pierna, con la otra elevada evitando que toque el suelo y sube hasta recuperar la posición inicial.
Literalmente no son dos ejercicios, aunque si que son dos aspectos muy relevantes a tener en cuenta.
Trabajar todos los días el tren inferior no te hará tener unas piernas más grandes. Es imprescindible el descanso de grupos musculares tan grandes como estos.
Y respecto a la alimentación, debemos proveer al cuerpo de todas sus necesidades, de las proteínas también, para que los cuádriceps crezcan y desarrollen fuerza.
Con estos 5 ejercicios puedes empezar a montar tu rutina semana para fortalenecer los cuádriceps.
Aunque si eres principiante y te has visto abrumado o ya eres más avanzado y necesitas adaptaciones más especificas, puedes contactar con nuestro entrenador personal y nutricionista para establecer una rutina de ejercicio y alimentación que te hará tus necesidades especificas.
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.