Los investigadores de todo el mundo han llegado a la conclusión de que el resveratrol podría ser la clave para envejecer lentamente, mientras disfrutamos de una calidad de vida excepcional. Y es que este compuesto, aún en continua investigación, pero que ya ha demostrado sus efectos beneficiosos, se ha ganado el derecho de afirmar que podría ser utilizado para “curar el envejecimiento”. Conoce más de resveratrol, la píldora de la eterna juventud.
Conocido como el activo de la eterna juventud, el resveratrol es un compuesto químico que se encuentra en ciertas plantas y frutos, como las uvas, los arándanos y las nueces. Estas plantas producen de manera natural una molécula antioxidante como mecanismo de defensa cuando su hábitat se vuelve hostil o para repeler el ataque de peligrosos patógenos, como virus, bacterias y demás microorganismos.
La investigación detrás de esta extraordinaria píldora antienvejecimiento se basa en el fenómeno de la restricción calórica. Se cree que cuando un organismo es sometido a la inanición, se activa un gen que fortalece sus células, lo que a su vez prolonga su vida.
Fue en el año 2003 cuando el Dr. David Sinclair, de la Escuela de Medicina de Harvard, demostró el papel clave del resveratrol en la activación del gen sirt1, conocido como el gen de la longevidad. Publicó un artículo en la revista Nature que resaltaba sus efectos positivos. Años después, demostró con ratones que el resveratrol contrarrestaba los efectos negativos de una dieta alta en grasa.
La gran virtud cosmética del resveratrol reside en el enorme poder que posee tanto para eliminar los radicales libres ya existentes (esos que dañan y envejecen nuestra piel), como para evitar la formación de nuevos. Por si fuera poco, también combate el estrés oxidativo, ayuda a producir colágeno y protege la piel de la radiación ultravioleta. Todo esto lo convierte en el ingrediente estrella de las fórmulas antiarrugas.
El resveratrol también activa las sirtuinas, unas enzimas que regulan el metabolismo del llamado gen de la longevidad y, como es altamente biocompatible, está recomendado incluso para las pieles más sensibles.
Te puede interesar: NAD+: la pastilla científica que recupera la juventud perdida
Te puede interesar: De Harvard directo a recuperar tu juventud: El método del envejecimiento inverso
Te puede interesar: Arándanos, la fruta antiaging que ha conquistado el mundo
El uso del resveratrol en productos de cuidado de la piel y suplementos se ha popularizado en la industria de la belleza y la salud, pero como en cualquier producto, es importante consultar a un profesional de la salud o dermatólogo antes de incorporarlo a tu rutina. especialmente si tienes diagnósticos específicos relacionadas con la piel o la salud.
Es importante destacar que la mayoría de los estudios sobre el resveratrol se han realizado en modelos animales o en cultivos celulares, y la investigación en humanos está en curso. Los beneficios específicos pueden variar según la concentración y la forma de aplicación del resveratrol en productos de cuidado de la piel.
Te dejamos un video de nuestro canal de YouTube Método Lázaro sobre Desafía al envejecimiento con esta 4 sustancias :
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.