El actor español es conocido por ser un gran intérprete, pero también por ese cuerpazo que lo ha llevado a ser un referente fitness. Por ello, hoy te mostramos la rutina de Mario
entrenador |
Lo cierto es que el actor tiene un metabolismo privilegiado, pues a lo largo de su carrera ha llevado a su cuerpo a extremos. Por ejemplo, para la película “El fotógrafo de Mauthausen” tuvo que perder 14 kilos, debido a que su personaje se hallaba en un campo de concentración austriaco. Sin embargo, toda la masa muscular perdida tuvo que recuperarla para su próxima película “Toro”.
Aquí te contaremos lo que ha hecho para hacer crecer esa musculatura.
El actor señala que su entrenamiento y alimentación está guiada por un profesional, en su caso, Fran Carmona. Trazarse objetivos ha sido imprescindible para lograr el éxito de muscular su cuerpo, así como haber dejado el cigarro, según cuenta a la publicación GQ.
Además de otras claves:
La rutina de Mario Casas es consistencia y equilibro. Él señala que realiza entrenamientos cinco días a la semana e intenta descansar dos. Según ha señalado a GQ, él suele hacer entrenamientos funcionales por grupos musculares (al menos dos músculos al día). Por ejemplo, un día de pecho tríceps, abs con cardio, etc. De esta forma, se consigue que pasen más días de descanso hasta volver a trabajar esos grupos musculares.
El boxeo se ha vuelto un imprescindible en la rutina de Mario Casas. Lo practica desde hace dos años y lo combina con sus entrenamientos de fuerza al menos 4 días por semana.
Recordemos que en una buena sesión de boxeo se pueden quemar hasta 600 calorías, lo cual sería genial para una etapa de definición o de mantenimiento.
Además de los ejercicios en el gimnasio tradicional, Mario Casas es un obsesivo del CrossFit. Como sabemos, este ejercicio es ideal para aumentar masa muscular, ganar fuerza y resistencia.
Te dejamos rutinas increíbles de CrossFit: aquí
Asimismo, se prioriza el peso libre, como mancuernas, pesas rusas, barras y balones medicinales. AL no estar sujetos a algo como las máquinas, no solo trabajan el músculo de forma específica sino también otras partes del cuerpo. Sobre todo, se fortalece el core. Y por último, el entrenamiento funcional nos hace más fuertes y resistentes.
Obviamente, un cuerpo como el del actor Español necesita de una buena alimentación.
Tal como él mismo lo ha comentado, realiza unas 6 comidas al día. Nada más levantarse, se prepara un plato de verduras con huevos y pechuga de pavo. Luego se va al gym.
Después de entrenar toma su batido de proteínas con BCA y glutamina para reponer fuerzas.
En el almuerzo, come mucha proteína, verduras y cereales integrales. Por poner un ejemplo, suele comer pechuga de pollo con arroz integral, verduras y queso.
En la merienda, un batido de frutas con algo más de proteína para mantenerse saciado y para cenar, lo mismo que en el almuerzo pero con pescado.
¿Su debilidad? Los chocolates. Por ello, para darse al menos un gustito en la semana, trata de comer limpio lo más que puede. Y como sabes, la alimentación siempre es el 80% de los resultados.
Esta rutina es de cuerpo completo. Se trabajan dos bloques y se deberían realizar de 2 a 3 veces por semana. Te recomendamos seguir esta rutina con nuestro entrenador personal en Barcelona, Carlos Lázaro.
Bloque 1
Dominadas (con o sin peso)
Preso muerto – 6 a 12 repeticiones – 3 series
Press militar – 6 a 12 repeticiones – 3 series
Bloque 2
Remo con barra al pecho – 6 a 12 repeticiones – 3 series
Press banca – 6 a 12 repeticiones – 3 series
Sentadillas Goblet – 6 a 12 repeticiones – 3 series
Bonus Track: rutina de brazos
A continuación, te mostraremos los 3 ejercicios de brazos que nunca faltan en la rutina de Mario Casas.
Curl de bíceps (con barra olímpica)
Para realizar este ejercicio, sostén una barra olímpica con las manos al ancho de los hombros, brazos estirados y espalda recta. Impulsa con el tronco y sube lentamente.
Dominadas con agarre neutro
Este tipo de ejercicio involucra varios músculos. Cuando subes, la barbilla debería llegar siempre por encima de la barra. Y al bajar debes hacerlo lo más lento posible.
Elevaciones laterales con mancuernas
En este ejercicio, debes sostener dos mancuernas con cada mano y luego elevarlas a los lados. Un tip: no extiendas todo el brazo, mantén los codos ligeramente flexionados y sube los brazos por encima d
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.