Contactar

3 desayunos con avena que puedes preparar la noche anterior y sin cocinar

Dietas Nutrición
20 de octubre de 2023

¿Sabías que hay 3 desayunos con avena que puedes preparar la noche anterior y sin cocinar? Así es, estos desayunos se preparan con antelación y simplemente los dejas toda la noche en la nevera. Al día siguiente, ¡ya están preparados!

La avena aporta los carbohidratos que brindan la energía necesaria para empezar el día y contiene cero colesterol.

Por su alto contenido de fibra, contribuye a la sensación de llenura, por lo que en el desayuno resulta beneficioso, pues nos sentiremos mucho más satisfechos que comiendo pan, bollos u otros carbohidratos refinados.

Esta nota te va a interesar: Harinas y carbohidratos: cuáles son y cómo consumirlas correctamente para ser feliz

Si tienes que salir muy temprano de casa, en la nevera encontrarás un desayuno ideal con avena.

3 razones para preparar desayunos con avena

Su consumo favorece el tránsito intestinal y ayuda a combatir la irritabilidad del sistema digestivo. Asimismo, aporta antioxidantes y fibras solubles como el betaglucano, que contribuye a la salud del corazón y reducir el colesterol, de acuerdo a información del área de dietas y control de peso de WebMD.

Según datos del Medical Center de la Universidad de Rochester, 1 taza de avena aporta aproximadamente 26.35 gramos de proteína, 16.54 gramos de fibra, 84 mg de calcio, 7 mg de hierro, 276 mg de magnesio, 815 mg de fósforo, 669 mg de potasio, 7 mg de manganeso y 6 mg de zinc, además de sodio, cobre, tiamina, niacina, ácido pantoténico, vitamina B6, folatos y ácidos grasos, tanto monoinsaturados como poliinsaturados.

Si quieres conocer más bondades de la avena y de qué manera puede favorecer a la rutina de ejercicios que realizas a diario, consulta con un nutricionista profesional y personal.

Esta nota te va a interesar: Consejos y tips para lograr una buena digestión y no morir en el intento

Otras ventajas de los desayunos con avena que puedes preparar la noche anterior

A las recetas de los 3 desayunos con avena que puedes preparar la noche anterior que te damos, puedes agregarle a gusto otros ingredientes (especias, frutos secos, etcétera) y así nunca te aburrirás de desayunar siempre lo mismo.

Frutas: buena compañía de los desayunos con avena preparados la noche anterior (Roman Odintsov/Pexel)

Desayuno con avena ideal para salir a entrenar muy temprano

Con estos 3 desayunos con avena que puedes preparar la noche anterior, ahorrarás mucho tiempo en la cocina por las mañanas. Si te levantas muy temprano para entrenar y hacer ejercicio... ¡solo tienes que sacarlo de la nevera y tu desayuno estará listo!

Si estás siguiendo un entrenamiento físico que requiera de determinados horarios para comer antes o después, es una ventaja tener el desayuno ya preparado para consumirlo sin importar cuán temprano sea.

Esta nota te va a interesar: ¿Hay una mejor hora para entrenar y hacer ejercicio?

Ingredientes:

Preparación:

La noche anterior, coloca en un frasco o recipiente con tapa la avena y las semillas de lino molidas. Agrega poco a poco el resto de ingredientes, mezclando bien para integrarlos. Tapa el frasco y lleva a la nevera. Déjalo por toda la noche.

Si deseas, al momento de comerlo puedes agregarle frutas picadas a gusto.

Desayuno con avena: fresco, sabroso y nutritivo

Las semillas de chía le dan a este desayuno de avena una textura suave y cremosa. Por su parte, la manzana aporta su frescura y sabor.

Ingredientes:

Preparación:

La noche anterior, coloca en un frasco o recipiente con tapa la avena y las semillas de chía. Agrega poco a poco la leche, el yogur, la canela y el endulzante, mezclando bien para integrar. Finalmente, añade la manzana. Tapa el frasco y lleva a la nevera. Déjalo por toda la noche.

Un rico y cremoso desayuno con avena preparado la noche anterior puede incluir chía.

Desayuno con avena para ganar energías extra durante el día

El último de estos 3 desayunos con avena que puedes preparar la noche anterior complementa la energía y fibra de la avena con la de los frutos secos. Además, si quieres puedes acompañarlo con frutas frescas al momento de comerlo, para sumarle vitaminas y nutrientes extras.

Ingredientes:

Preparación:

La noche anterior, coloca en un frasco o recipiente con tapa la avena. Agrega poco a poco el resto de ingredientes, mezclando bien para integrarlos. Tapa el frasco y lleva a la nevera. Déjalo por toda la noche.

Por la mañana puedes agregarle más frutos secos y frutas frescas como durazno, manzana, banana, fresas, arándanos o las que desees.

Esta nota te va a interesar: ¿Sabías que consumir nueces te ayuda a recuperar el colágeno?

¿Te gustaron estos 3 desayunos con avena que puedes preparar la noche anterior? Son una excelente manera de empezar el día aprovechando la energía y los nutrientes que provee la avena ya sea para entrenar o para empezar la jornada de trabajo de estudio. Y lo mejor de todo, sin preocuparte de cocinar nada.

Te dejamos un video de YouTube de nuestro canal Método Lázaro sobre: FRUTAS e HIDRATOS, manera correcta de consumir hidrato de carbono.

¡Subscríbete a nuestro boletín de noticias!

Recibirás las últimas novedades de entrenamientos y nutrición deportiva. Además de descuentos, promociones y mucho más.

Últimas entradas

crossmenu
×