Con estos consejos sobre cómo cocinar tus alimentos para bajar de peso podrás disfrutar sabrosas comidas sin agregarles calorías adicionales ni romper la dieta.
Cuando estás siguiendo un plan de alimentación para alcanzar tu peso ideal o ya lo lograste y deseas mantenerlo, es importante tomar en cuenta lo que comemos y sus calorías, pero también prestarle atención a la manera cómo cocinamos.
Entérate aquí la mejor manera de cocinar tus alimentos para bajar de peso y mantenerte fit.
Te puede interesar: Cómo averiguar su peso ideal tanto en hombres y para mujeres
La primera regla de cómo cocinar tus alimentos para bajar de peso, se relaciona con las frituras.
Consumir comidas fritas no es muy recomendable si queremos adelgazar o mantenernos en forma, y menos aún si los alimentos no solo están fritos, sino también empanizados o arrebozados.
Por ello, la primera de las recomendaciones sobre cómo cocinar tus alimentos para bajar de peso es hacerlos a la parrilla en lugar de freírlos.
Cocinar a la parrilla te ahorra la grasa que la fritura le agrega a los alimentos por el uso de aceite, manteca u otras grasas.
Y no necesitas obligatoriamente una parrilla o barbacoa, puedes usar una sartén grill para la estufa, que incluso dará a tus alimentos las rayas tan típicas de la parrilla.
¿Qué alimentos puedes asar o hacer a la parrilla para evitar freírlos? Muchísimos, por ejemplo, carnes, aves y pescados quedarán deliciosos a la parrilla.
Y si quieres bajar de peso, lo más recomendable es consumir muchos vegetales y verduras. Buenas noticias: quedan deliciosos a la parrilla. Aquí te damos algunos consejos para prepararlos:
Te puede interesar: ¿Es una dieta de 1000 calorías saludable?
Asar al horno es otra manera de cocinar tus alimentos para bajar de peso. Estas son algunos consejos:
Te puede interesar: Conoce cuánta proteína tiene el pollo y cómo beneficia a tu salud
En el horno también puedes preparar exquisitos platos al "papillote", es decir, envueltos en un paquete cerrado de papel aluminio o papel de hornear.
Los filetes de pescado y trozos de pollo delgados y sin hueso son los mejores para esta técnica. Evita las carnes con hueso y los cortes muy grandes o gruesos.
Te puede interesar: ¿Qué es exactamente una dieta baja en sodio (sal)?
Además de tener ingredientes saludables, si hablamos de cómo cocinar tus alimentos para bajar de peso es importante el menaje o implementos para prepararlos. Estos te ayudarán a rebajar calorías:
Te puede interesar: 10 alimentos imprescindibles para estar fit
Este consejo podrá parecer extraño en una nota sobre cómo cocinar tus alimentos para bajar de peso, pero es cierto. Puedes utilizar aceite, pero no agregando un chorro. Hazlo de esta manera para reducir calorías:
Te puede interesar: El aceite de oliva y sus beneficios
Para tus menús diarios te serán de gran ayuda estos consejos sobre cómo cocinar tus alimentos para bajar de peso. Y recuerda que para lograr tu peso ideal o mantenerlo, a la par de un buen plan de alimentación es importante realizar actividad física y ejercicios.
Te dejamos un video de nuestro canal de YouTube Método Lázaro sobre: !!!TIMING NUTRICIONAL!!! Estrategia nutricional óptima!!!
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.