Contactar

Consejos para adelgazar rápido

Dietas
27 de noviembre de 2022

Cuando tenemos unos kilos de más queremos encontrar una solución rápida que nos haga llegar a nuestro peso ideal. La verdad es que no existe una fórmula mágica, pero sí puedes adoptar hábitos alimenticios que te van a ayudar a lograrlo con mayor rapidez. A continuación te dejo los mejores consejos para adelgazar rápido y de forma saludable.

Consejos para adelgazar rápido #1 bajar el consumo de azúcares y carbohidratos

Reducción de los azúcares

Este podría ser uno de los más importantes, y con el que verás cambios desde la primera semana. Vas a notar como tu apetito se reduce, ya que tu cuerpo sólo te pedirá alimentos cuando realmente los necesita y no sólo por ansiedad. El exceso de azúcar también nos quita la energía, afecta la creatividad, nuestro estado de ánimo, envejece la piel e interfiere con nuestro descanso diario.

Para disminuir su consumo podemos eliminar productos procesados como: galletas, jugos, cereales, harinas refinadas, etc. Existen muchos alimentos que contienen exceso de azúcar, lo recomendable es que al comprar tus alimentos te des un tiempo para revisar las etiquetas y entender sus componentes. Por ejemplo, productos que pueden parecer saludables como los yogures o las barritas de cereal contienen grandes cantidades de azúcar añadido. Lo mejor es que consumas productos caseros, aquí tienes la receta de una barrita energética como snack saludable.

Otra forma de reducirlo es consumir snacks como: trozos de frutas, frutos secos o energy balls, estos reemplazan el azúcar procesado por azúcar natural, y aportan vitaminas, minerales y nutrientes. También puedes bajar la cantidad de endulzantes que usas en tus bebidas e infusiones, de a poco tu paladar se acostumbra hasta eliminarlos por completo.

¡Hidrátate!, bebe mucha agua durante el día, muchas veces confundimos la sed con las ganas de comer algo dulce.

Bajar el consumo de carbohidratos procesados

En este apartado debemos tener en cuenta que la clave está en sólo reducir los carbohidratos procesados, no todos los alimentos que contienen carbohidratos. Alimentos procesados como el pan blanco, el cereal azucarado, arroz blanco y la pasta, producen altibajos en los niveles de azúcar en la sangre. Y esto se traduce en un aumento del peso corporal, además de acelerar el riesgo de sufrir enfermedades del corazón o diabetes.

Cuando controlamos la ingesta de estos carbohidratos se reducen los niveles de insulina en el cuerpo y tus riñones eliminan el exceso de sodio y agua. Es por esto que el primer efecto es que tu cuerpo se desinflama al eliminar el exceso de agua. Además también comienza a quemar grasa para obtener energía, es por esto que podemos ver una pérdida de hasta 5 kg durante la primera semana.

Ahora la pregunta del millón, ¿qué carbohidratos son recomendados consumir?. Lo ideal es que consumas los carbohidratos simples que se encuentran en frutas y vegetales como los frutos rojos, calabaza, piña, pera, tomate, patata dulce, banana, remolacha, guisantes. También incluye cereales y legumbres como las lentejas, los garbanzos, el trigo y la cebada.

Otra forma de incluirlos es reemplazando las harinas refinadas por harina de avena o el pan blanco por pan integral con centeno. Estos son ricos en fibra, bajos en sodio y sin grasa.

Consejos para adelgazar rápido

Consejos para adelgazar rápido #2 Aumenta el consumo de proteínas, grasas y verduras

El menú de cada una de tus comidas debe incluir una fuente de proteína, una de grasa y una buena porción de verduras. Esto también te ayudará a reducir tus antojos y a obtener la sensación de saciedad de forma más saludable.

Para que te hagas una idea aquí tienes un listado de los alimentos de cada tipo para que puedas combinar y crear tu propio menú.

Proteínas

Verduras

Para los vegetales dejo una lista de los que son bajos en carbohidratos, y gran contenido de vitaminas, fibra y minerales.

Y para inspirarte a cocinar te dejo dos recetas deliciosas y saludables que podrás incluir en tu menú: crepes caseras y mijo con verduras y salmón

Grasa

Las grasas buenas también son importantes de incluir en la dieta. Recuerda que al bajar la ingesta de carbohidratos las grasas son la fuente de energía que necesita nuestro cuerpo. Así que no tengas miedo de incluir estas en tu menú:

No todos los metabolismos son iguales, por eso para crear un menú a medida siempre es bueno contar con la asesoría de un nutricionista.

¡Subscríbete a nuestro boletín de noticias!

Recibirás las últimas novedades de entrenamientos y nutrición deportiva. Además de descuentos, promociones y mucho más.

Últimas entradas

crossmenu
×