La Dieta Mediterránea es un estilo de alimentación reconocido mundialmente por sus beneficios para la salud y su exquisitez culinaria.
Originaria de las regiones mediterráneas, como España, Italia y Grecia, esta dieta se basa en los patrones de alimentación tradicionales de estas culturas
Descubre cómo disfrutar de una amplia variedad de alimentos frescos, ricos en nutrientes y deliciosos, mientras cuidas tu cuerpo y te sumerges en la riqueza gastronómica de esta milenaria tradición culinaria.
¡Prepárate para conocer los secretos de la Dieta Mediterránea y desatar todo su potencial en tu vida diaria!
Un Nutricionista puede ayudarlo a realizar estos y otros cambios en su dieta.
El ingrediente principal en la grasa añadida es el aceite de oliva.
Los lácteos, las aves, el pescado y los mariscos están permitidos con moderación.
Por otro lado, los dulces y las carnes rojas rara vez se consumen.
La dieta mediterránea también considera recetas locales de estas regiones que utilizan ingredientes de temporada, así como métodos de cocina tradicionales y otros elementos culturales como la costumbre de comer en familia o con amigos, tradiciones y fiestas.
Los siguientes alimentos se evitan por completo o se consumen con moderación en la dieta mediterránea:
Una dieta de estilo mediterráneo puede reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, levantar el ánimo y darle más energía.
Además, puede apoyar la salud del cerebro y el corazón.
Las ventajas de llevar una dieta rica en frutas, verduras, pescado, panes ricos en fibra, cereales integrales y grasas saludables se ven reforzadas por las ventajas de una dieta de estilo mediterráneo.
Su cerebro, una dieta de estilo mediterráneo puede ayudar a prevenir:
Te puede interesar Subestimar la obesidad puede comprometer seriamente nuestra salud
Para comer más de los alimentos nutritivos que componen la dieta mediterránea, hay algunos pasos sencillos que puede seguir.
Luego busca alimentos que sean similares a los del Mediterráneo para incluirlos en tu dieta.
La típica dieta mediterránea así lo sugiere.
Se basa en comer frutas y verduras todos los días, como uvas, arándanos, tomates, brócoli, pimientos, higos, aceitunas, espinacas, berenjenas, frijoles, lentejas y garbanzos.
Todos los días, coma diferentes alimentos integrales como avena, arroz integral, pan integral, pasta y cuscús.
Elija fuentes saludables (no saturadas) de grasas como nueces, aceite de oliva y aceites específicos de nueces o semillas como el aceite de linaza, canola y soya.
Alrededor del 35 al 40 por ciento de las calorías diarias pueden provenir de grasas, principalmente grasas no saturadas.
Evite usar demasiadas grasas malas (saturadas), como mantequilla, aceite de palma y aceite de coco. Limite su consumo de grasas de productos animales, como las de la carne y los productos lácteos de leche entera.
comer principalmente comidas vegetarianas que contengan vegetales, granos integrales, frijoles y lentejas.
Consume pescados como el atún, el salmón, la caballa, la trucha de río, el arenque o las sardinas al menos dos veces por semana.
Beba leche, queso o yogur con moderación y consuma productos lácteos bajos en grasa.
Coma huevos con moderación.
Solo unas pocas veces al mes, en cantidades muy pequeñas, es el máximo absoluto para el consumo de carne roja. Como ilustración, 3 onzas (85 g) de carne constituyen una porción.
Solo consume dulces y postres unas pocas veces por semana como máximo.
Esto incluye bebidas azucaradas, como refrescos.
La dieta mediterránea también puede incluir vino tinto con su comida; 1 bebida al día para mujeres y 2 bebidas al día como máximo para hombres.
Te puede interesar ¿Saltar la comba te hace bajar de peso? Aquí te lo contamos
Las siguientes son algunas medidas que puede tomar para pasar de una dieta de estilo occidental a una dieta más mediterránea.
Te dejamos un video de nuestro canal de YouTube Método Lázaro
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.