La dieta frugívora es muy restrictiva, para empezar, no es apta para todos, en consecuencia, excluye todos los productos derivados de animales, incluidos los productos lácteos.
La mayoría de los alimentos que consumen los participantes en este programa son frutas crudas, aunque se permiten verduras, nueces y semillas con moderación.
Consulta con tu nutricionista para una asesoría profesional adecuada.
Otras categorías de alimentos, como cereales, legumbres y tubérculos, se reducen drásticamente o se evitan por completo.
Además, se deben evitar todos los alimentos cocinados, incluida la fruta.
Probablemente hayas oído a personajes famosos pregonar las ventajas de la dieta frugívora, pero no existe una forma establecida de seguirla.
El término "frutero" tiene sus raíces en la prehistoria, cuando el hombre sólo consumía las frutas y verduras que había recolectado personalmente.
La mayoría de los frugívoros están muy preocupados por el medio ambiente y se abstienen del consumo de alimentos procesados para evitar un mayor calentamiento global.
La dieta frugívora es muy similar a la dieta vegana, pero es más restringida porque un frugívoro solo come frutas y semillas, verduras o nueces que pueda recolectar sin dañar la planta.
Los frugívoros suelen comer alimentos crudos, abstenerse de todo tipo de sal y utilizar una cantidad mínima de aceites.
La mayoría de las frutas y verduras de su dieta se consumen crudas.
Esta dieta se mantiene alejada de los conservantes, colorantes y grasas saturadas que están presentes en la mayoría de los productos del supermercado.
Entre algunas ventajas de este tipo de dieta, que detallamos a continuación, se encuentran su capacidad para retrasar el envejecimiento, estimular el sistema inmunológico y ayudar en la pérdida de peso.
Como ya os hemos comentado, esta dieta tiene algunos efectos positivos sobre la salud física y mental además de ser buena para el medio ambiente.
Estas son algunas de sus características clave:
Experimentará innumerables beneficios para la salud al llevar una dieta libre de alimentos procesados, azucarados, ricos en grasas y salados.
Podrás perder peso, mejorar el tránsito intestinal y mejorar tu calidad de vida al liberar tu cuerpo de excesos con su ayuda.
Además, tiene un efecto a nivel internacional.
Te sentirás mucho mejor contigo mismo como resultado del cuidado de tu piel y cabello.
Cualquier dieta que restrinja o limite el consumo de determinados grupos de alimentos presenta una grave deficiencia de los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.
Esto puede provocar problemas de salud graves a largo plazo, como músculos y huesos débiles, así como una deficiencia de vitaminas y minerales, especialmente hierro y vitamina B-12.
Aconsejamos utilizar los suplementos necesarios para cubrir las necesidades que genera una dieta compuesta únicamente de frutas y verduras para prevenir este tipo de efectos perjudiciales para la salud.
La anemia, el agotamiento y un sistema inmunológico comprometido son síntomas potenciales adicionales.
La osteoporosis puede desarrollarse con el tiempo si la ingesta de calcio es inadecuada.
Una dieta basada en frutas también es muy rica en azúcar, lo que la convierte en una mala opción para quienes tienen diabetes, prediabetes o resistencia a la insulina.
Se desaconseja encarecidamente seguir esta dieta extremadamente restrictiva durante un período prolongado.
Puede que funcione durante unos días, pero ya no.
Te dejo un video de nuestro canal de YouTube Método Lázaro sobre el entrenamiento y digestión.
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.