Para perder peso existen muchísimas dietas, ojo, algunas de ellas no son recomendables y debes huir de ellas. También hay un gran número de opiniones y consejos y no sabemos por dónde empezar o si las estrategias que seguimos es correcta.
Existen unas estrategias sencillas y fáciles de seguir y que están avaladas por la ciencia. Y lo más importante es que funcionan, por lo que se pueden a poner en práctica cuando lo desees, y son las siguientes:
Existen en el mercado unas APP que nos dirán a lo largo del día los pasos que hemos realizado, subir las escaleras en vez de usar el ascensor. Si vives cerca del trabajo intenta ir andando o en bicicleta, hacer ejercicio, estos simples consejos que nos obligaran a movernos más, nos harán que empecemos a ver y notar un cambio a corto plazo en nuestro cuerpo y nos sentiremos más agiles y enérgicos.
El autocontrol, es decir, el registrar en un cuaderno lo que comemos, bebemos y el ejercicio que hacemos a diario, ayudaran a controlar nuestro peso. Si apuntamos todo, no nos podemos engañar y veremos rápidamente dónde fallamos, cuánto tiempo hemos dedicado a hacer ejercicio, etc.
Las verduras y frutas son poco calóricas, la idea no es comer solo frutas y verduras, no, lo ideal es que estas frutas y verduras las combines con otros alimentos también saludables como las legumbres, vegetales, hidratos de carbono con moderación, proteínas sin grasas y eliminar de tu dieta los alimentos ultraprocesados o con muchos azúcares libres, ya que estos últimos son menos saludables, al principio puede que cueste un poco acostumbrarse, pero luego nuestro físico y nuestra salud saldrán beneficiados.
Ir a comprar con el estomago lleno es una buena estrategia ya que está comprobado que si vas a la compra con hambre, compraras muchos más productos de los que necesitas, incluso acabarás comprando cosas materiales que no tienen nada que ver con la comida.
Para evitar tentaciones es mejor hacerse una lista de los alimentos que precises, así será más sencillo evitar tentaciones, comprar los alimentos apuntados en la lista y evitaras llevar a casa productos que te irán mal para tu dieta.
Hay investigaciones que dicen que las personas que tiene en su casa, en la mesa o a la vista frutas y verduras, tienen menos peso que las personas que tienen, dulces, cereales, galletas o alimentos con azúcar.
Cuando vayas al supermercado, acelera el paso y pasa rápidamente de las estanterías donde están precisamente estos alimentos poco saludables, si no los compras no los podrás consumir.
Su efecto te sorprenderá, bebe un vaso de agua antes de las comidas, este simple gesto te ayudará a verte saciado antes que si no lo haces y harás que consumas menos calorías.
Ten en cuenta también que el agua ayuda a acelerar un poco el metabolismo, por lo que influye también en la pérdida de peso.
Usar platos pequeños también es una de las estrategias eficaces, no es lo mismo ver un plato lleno que medio lleno, si usas un plato pequeño y está lleno de comida, te hará sentirte saciado al terminar tu plato, de esta manera comerás menos, pero verás el plato lleno.
Dormir mal o si duermes poco puede provocar alteraciones hormonales que te harán engordar, dormir bien y de 7 a 8 horas es un aliado para nuestra pérdida de peso.
Y por último si con todas estas estrategias, no consigues bajar de peso, te aconsejamos si tu bolsillo te lo permite, ponerte en contacto con un profesional, un entrenador personal, el cual, te guiará para que a través del ejercicio físico y una dieta personalizada puedas conseguir los objetivos que te hayas propuesto.
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.