Contactar

Explorando la dieta macrobiótica: su significado y fundamentos

Dietas
10 de agosto de 2023

Basada en las tradiciones orientales, la dieta macrobiótica aconseja seguir una dieta respetuosa con la naturaleza para lograr el equilibrio, mantener una buena salud y mejorar la calidad de vida.

Para lograr el equilibrio y mejorar tu estado de salud, se sugiere la dieta macrobiótica, del mismo modo, comer productos específicos de origen vegetal.

¿Qué implica una dieta macrobiótica?

La dieta macrobiótica consiste en llevar una dieta equilibrada de acuerdo con los principios del Yin y el Yang prescritos por la filosofía oriental.

Esta dietista y nutricionista experta en trastornos de la conducta alimentaria (TCA) y obesidad explica que para lograr este equilibrio “se prohíben determinados alimentos y se toman patrones alimentarios muy estrictos: horarios, tipos de cocina y alimentos que se les permite comer”.

Dieta Macrobiótica: Categorías de Alimentos.

La dieta macrobiótica, según ambos expertos, se basa principalmente en restricciones dietéticas que varían según el grupo al que pertenezca un individuo.

Los artículos de comida Yin incluyen.

Productos alimenticios de Yang.

¿A quién se aconseja la dieta macrobiótica?

La dieta macrobiótica es muy restrictiva, por lo que si está dispuesto a renunciar a una gran cantidad de alimentos y seguir una dieta vegetariana, es posible que desee intentarlo.

Se recomienda para aquellos que realizan mucha actividad física o se están recuperando de una enfermedad.

Consulta a un nutricionista experto y ten en cuenta que no se recomienda para mujeres embarazadas o lactantes porque podría no aportar todos los nutrientes necesarios.

Los cereales integrales, las legumbres y las verduras constituyen la mayor parte de la dieta macrobiótica. Puedes comer elementos adicionales con un origen vegetal gracias a él.

Esta dieta puede incluir semillas, nueces, algas y pescado.

¿Qué alimentos están prohibidos?

La mayoría de los productos animales, incluida la carne, los huevos y los productos lácteos, así como las plantas de solanáceas, incluidos los tomates, las papas, los pimientos y las berenjenas, están restringidos.

No está permitido comer alimentos procesados, refinados, conservados o cultivados con productos químicos bajo este régimen.

También están prohibidos los azúcares, la miel y las especias picantes.

Cabe señalar que algunas corrientes macrobióticas tienen restricciones menos rígidas sobre estas prohibiciones y son más flexibles.

Ventajas de la dieta macrobiótica.

Te permite bajar de peso: Esta dieta te desanima a subir de peso porque restringe tu consumo de calorías y elimina azúcares procesados ​​y grasas.

Tiene un alto contenido en cereales, que el cuerpo utiliza para producir energía.

Aumenta el tránsito intestinal: Alto en fibra.

Regulación del azúcar: Los alimentos en este plan de dieta ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

Promueva productos saludables: la dieta macrobiótica enfatiza el consumo de alimentos cultivados naturalmente, apropiados para la temporada, de origen local y sin procesar.

Aspectos negativos

Por el contrario, esta dietista y nutricionista especializada en trastornos de la conducta alimentaria y obesidad advierte que este tipo de patrón alimentario tiene como principales inconvenientes “la ansiedad que puede generar

Ya que son alimentos prohibidos- y el posible aislamiento social que puede provocar”. porque son pocos los sitios que siguen todas las pautas que se incluyen en la dieta macrobiótica.

En particular, las dietas macrobióticas más estrictas suelen carecer de proteínas, calcio, hierro, vitamina B12, vitamina D y vitaminas del complejo B.

Es importante evaluar cada caso individualmente para planificar la dieta, analizar la ingesta de carne, pescado y huevos y, si es necesario, utilizar suplementos para compensar las deficiencias de nutrientes. Las pruebas para controlar los niveles de ácido fólico y B12 deben acompañar a esta suplementación.

Te dejo un video de nuestro canal de YouTube Método Lázaro, como frenar el envejecimiento.

¡Subscríbete a nuestro boletín de noticias!

Recibirás las últimas novedades de entrenamientos y nutrición deportiva. Además de descuentos, promociones y mucho más.

Últimas entradas

crossmenu
×