Health Coaching es un tipo de coaching especializado en ayudar a las personas a conseguir metas relacionadas con su actividad física, su alimentación y su estilo de vida. El coaching es un proceso a través del cual el coach ayuda a su cliente a obtener el objetivo que se proponga, motivándole y animándole constantemente, ayudándole a trazar y realizar el plan de acción eliminando creencias erróneas y limitantes, apoyándole en todo momento.
El coach es el encargado de acompañar a la persona durante el proceso de coaching, dentro del cual el plan nutricional y la planificación metodológica de entrenamiento personal son dos recursos muy importantes pero no los únicos para conseguir que el cliente llegue su objetivo.
El coaching va dirigido a todas aquellas personas que quieran llevar a cabo un cambio en su estilo de vida, en su composición corporal, en su alimentación y su entrenamiento y no sean capaces de hacerlo por si mismas, aquellas que quieran conseguir más de lo que serían capaces de conseguir por ellas mismas, aquellas que quieren obtener su objetivo y mantenerlo, aquellas que deben y quieren realizar un cambio radical en su estilo de vida, en su salud y en la de su familia, aquellas que quieran ser más productivas en sus negocios o trabajos mediante una mejora de su estado físico. Lograremos una mejora en tu autoestima y un mayor rendimiento en tu trabajo / negocio y en tu vida personal.
¿Cuáles son las causas por las que una persona no consigue adelgazar, ponerse en forma o mejorar su composición corporal? ¿Cómo puede ayudarte un coach? Son varios los factores que influyen en que una persona no consiga estas metas: falta de confianza, mala planificación, una mala alimentación y hábitos incorrectos, creencias incorrectas, falta de motivación. Todos estos aspectos se van a identificar y corregir durante el proceso de coaching y encontrar soluciones a los problemas.
Hemos diseñado un plan metodológico propio que alterna las sesiones de entrenamiento personal, las de nutrición y las sesiones de coaching para conseguir lo que deseas. Realizaremos un estudio antropométrico (% grasa y % de masa muscular corporal, visceral, extremidades superiores, inferiores, tronco etc.), la encuesta física y de salud / dietética, se elaborará el plan de entrenamiento personal y plan nutricional, se analizará el estado fisiológico del paciente. Y pasaremos a iniciar un proceso de toma de conciencia y de responsabilidad, además de diseñar tu propio plan, que contendrá diversos ejercicios y actividades escogidas por ti y por nosotros para ayudarte a vencer los obstáculos que anteriormente has encontrado al seguir tu plan nutricional y de entrenamiento.
Definiremos bien el objetivo que quieres alcanzar, conoceremos y valoraremos cuál es tu realidad qué distancia hay entre tu meta y tu situación de partida, encontraremos posibles caminos que nos acerquen al estado deseado y, finalmente, definiremos un plan de acción elaborado a tu medida que te llevará a unos resultados espectaculares.
¡No puedo adelgazar, No puedo ser constante en mi entreno, no puedo seguir una dieta, no estoy motivado!
Estas son frases que he escuchado y escucho constantemente en la mayoría de mis clientes cuando hablamos por primera vez , mi respuesta: ¡juntos lo conseguiremos!
La filosofía del coaching es que todos podemos conseguir todo aquello que nos propongamos. El coaching se enfoca en las soluciones y no en los problemas, enfocando siempre hacia delante. Sólo se podemos hacer coaching si estás decidido a hacerlo, pues la persona tiene un papel activo e importante en el proceso. No has de limitarte a escuchar mis indicaciones sino a participar y se responsabilizarte de sus acciones, actúa para conseguir tu meta, por lo que debes estar de acuerdo en hacerlo.
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.