El actor Dwayne Johnson, también conocido como "La Roca", es uno de los actores más musculosos de Hollywood.
Sus antecedentes como luchador profesional en la World Wrestling Entertainment (WWE) y su ascendencia samoana son sus atributos físicos, una etnia caracterizada por la fuerza y el corpulencia.
Pero para mantener ese número a lo largo del tiempo, el de 50 años tiene que seguir un régimen incesante de ejercicio y actividad física, así como una dieta estricta.
Hace unos años, Johnson reveló lo que come todos los días para alimentarse.
Como todos sabemos, los atletas de élite presentan un entrenamiento muy difícil todos los días. Consumen muchas calorías en este entrenamiento y tienen que complementar su dieta todos los días.
También vemos que algunos de ellos rara vez consideran dietas poco saludables bajo su dieta, pero en el caso de una alimentación saludable, todos los mortales definitivamente recibirán un disparo.
Si buscas un asesoramiento apara tus entrenamientos contáctame y te ayudare Nutricionista deportivo.
El intérprete admitió que ingería unas 6.000 calorías al día, un total de siete comidas y la friolera de 4,5 kilogramos de comida al día.
Una persona normal consume unas 2000 calorías al día, pero los deportistas pueden llegar a las 5000.
La nueva dieta de La Roca
Hasta hace poco, la dieta de La Roca, caracterizada por una gran cantidad de bacalao al día, fue sustituida por otros productos proteicos, servidos habitualmente con arroz blanco y diversas verduras.
Dividido en 7 comidas diarias, suma casi 5500 calorías por día, que es casi tres veces la cantidad recomendada para adultos con actividad física moderada.
Te puede interesar Los 6 mejores ejercicios con pesas rusas para cualquier nivel fitness
Al igual que muchos otros atletas hambrientos, Johnson dependía en gran medida de los carbohidratos para obtener energía y proteínas para desarrollar músculo durante el ejercicio intenso.
Le explicó a Delish que su desayuno es alto en carbohidratos, incluyendo avena o arroz, con huevos y búfalo como proteína.
El actor comentó que la segunda comida post-entrenamiento incluye carbohidratos de acción rápida como el arroz, proteínas en forma de pollo y batatas para proporcionar una fuente de carbohidratos de digestión más lenta.
Rock también come vegetales para obtener importantes micronutrientes.
Así que tu tercera comida del día son verduras con más arroz y carne de pollo o búfalo.
En dos de sus cenas, Johnson explicó que eligió pescado para cambiar su fuente de proteínas a bacalao o salmón, que pensó que era agotador, pero aun así comía por los beneficios, como la salud, le daba grasas y vitaminas.
"Odio el salmón, me sale por las orejas. Pero es un gran pescado para la salud y el estado físico".
Su dieta nocturna fue la misma que la del resto del día.
Los fines de semana, Johnson se permite lujos como una pila de deliciosos panqueques almibarados o una mesa llena de sushi, que documenta en Instagram.
Su comida trampa, Entonces, ¿la única comida durante la semana en la que rompiste las reglas y no vigilaste las calorías? , es una hamburguesa con queso rellena de aguacate y tocino, servida con papas fritas.
Te puede interesar Caminar con inclinación o running: entérate cuál es mejor
La Roca también tiene un sabor dulce, que en estos casos agrada a las galletas, al bizcocho de café o al postre conocido como buñuelo de manzana.
Los nutricionistas fruncen el ceño ante su actitud indulgente, aunque no es necesario llamarlo una comida trampa o guardarlo para un regalo de fin de semana.
Sin embargo, tampoco se recomienda comer regularmente como The Rock para la mayoría de las personas.
Durante, admitió que pasó más de 30 años sin comer dulces azucarados, pero ahora come hasta 6.000 calorías al día.
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.