
La dieta de la clínica de mayo: qué, al igual que en la industria de la moda, cada temporada escuchamos sobre nuevas modas dietéticas que invaden nuestros hogares (o mejor dicho, nuestros refrigeradores) y pretenden revolucionar y cambiar algunos de nuestros malos hábitos.
De esta forma, tras sumergirnos de lleno en la rompedora e infalible dieta pegan e incluso conocer las mejores dietas para adelgazar (las más fiables y saludables), nos encontramos con una nueva que sin duda tiene que surgir: la dieta de clínica de mayo.
Y es por este peculiar nombre que este programa ha podido unir las opiniones de varios médicos y nutricionistas que lo recomiendan.
A diferencia de otras dietas, como la dieta Keto o cetogénica o el ayuno Intermitente.
La dieta de la Clínica Mayo fue creado por profesionales de la salud con el objetivo de ayudarte a perder peso de forma saludable.
Preguntamos y hablamos con diferentes expertos en nutrición para que nos desvelen los secretos de esta dieta y cómo seguirla con buenos resultados.
Fue desarrollado como un programa para cambiar el estilo de vida por parte del personal médico de la clínica que le da su nombre.
Según la experta en la materia Melissa Prest, uno que apunta a "incitar a la pérdida de peso gradual y sostenida".
El secreto del éxito de la dieta y lo que la distingue de las demás pues pone un fuerte énfasis en modificar el comportamiento, como abstenerse de comer frente al televisor o aumentar nuestra ingesta de frutas y verduras frescas.
Hay dos fases principales por las que pasa. ¡Recuerda esto!
Debería durar unas dos semanas. Las personas que se adhieren a este plan se enfocan en reemplazar cinco hábitos poco saludables por cinco más saludables, según Melissa Prest.
Con esto, como señala Gans, “el foco no está en las calorías sino en los hábitos”.
Los expertos brindan algunos breves ejemplos de cómo identificar qué rutina es dañina:
Si no tiene tiempo para hacer ejercicio, intente cambiar su automóvil por un agradable paseo; los expertos afirman que caminar más de 10 minutos puede alargar la vida.
En esta etapa las personas aprenden a elegir mejor los platos, los alimentos, y saben bien qué porciones son las adecuadas para su organismo.
Además, añade la experta, las personas deben prever que la pérdida de peso en esta fase se producirá más gradualmente.
Al final, todo lo que se inició en la primera fase continúa en la segunda fase.
Consulte con amigos o familiares para obtener ayuda si la consistencia no está en su vocabulario.
Cuando introduzca nuevos hábitos, comience poco a poco e introduzca uno o dos a la vez después de dominar los demás.
Como resultado, los mantiene activos y mantenidos sin perder interés.
Otra cosa a tener en cuenta es que comer más frutas y verduras como parte de esta dieta lo alienta a hacerlo indirectamente al reducir la ingesta de alimentos ricos en calorías.
Además, “los carbohidratos están bien si son ricos en fibra; pueden ayudarte a sentirte satisfecho”.
La principal ventaja de la dieta de clínica de mayo es que altera tu comportamiento; en lugar de contar calorías, monitorean sus rutinas saludables.
Uno de los motivos por los que las dietas suelen fracasar es que, una vez que las personas dejan de restringir ciertos alimentos, vuelven a adoptar ciertos comportamientos que promueven el efecto yo-yo.
Esto puede dificultar mantener un peso estable y sostenible en el tiempo.
Además, si alguien comienza esta dieta abruptamente, podría ser muy contraproducente y generar sentimientos de privación.
Esta es la razón por la que los expertos ya han sugerido que se inicie un cambio gradual en estos hábitos.
Te dejo un video de nuestro canal de YouTube Método Lázaro, donde nuestro entrenador Carlos Lázaro nos explica los secretos para mejorar tu fuerza.
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.