Te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta, para perder peso caminando.
Caminar, la actividad que recomiendan los médicos, por excelencia, para casi cualquier patología.
Como también lo recomiendan para perder peso.
Caminar es una actividad que todos sabemos hacer, asequible para todos los bolsillos y que además puede mejorar muchos aspectos de nuestra salud física y también mental.
La podemos realizar en cualquier lugar, tanto si trabajamos como si estamos de vacaciones.
Ahora que empieza a llegar el buen tiempo, y vemos en el horizonte la llegada de las vacaciones de Semana Santa, nuestro entrenador personal te cuenta como puedes hacer para perder peso caminando.
Según un estudio publicado por Harvard Medical School, una persona que camine 30 minutos con un ritmo moderado y pese alrededor de los 70 kg gastará alrededor de las 130 kcal.
Veamos como debemos hacerlo y como podemos mejorar estos datos para sacarle el mayor beneficio en la perdida de grasa que estamos buscando.
Lo primero a valorar es que para perder peso, debemos estar en déficit calórico. Por lo que para empezar consulta con nuestro nutricionista para revisar tu rutina de alimentación.
Aparta de tu día a día los ultraprocesados, y revisa la cantidad de hidratos de carbono que necesitas realmente.
Y procura no beberte las calorías, es decir, puedes estar haciendo una rutina alimentaria buenísima y tomar refrescos azucarados a lo largo del día.
Sin darte cuenta te estas bebiendo las calorías, generando así un superávit calórico que tira por tierra todos tus esfuerzos.
Estos son los puntos que principalmente solemos infravalorar y nos boicotean en el día a día.
Caminar se trata de una actividad cardiovascular que activa diferentes partes de nuestro cuerpo, donde se ven implicados la gran mayoría de nuestros músculos y órganos vitales.
Incrementará con mucha facilidad el gasto calórico diario, generando un mayor déficit y con esto la perdida de peso. Casi sin darnos cuenta.
Viste una ropa cómoda, que permita amplios rangos de movimiento. Y que el calzado no sea demasiado estrecho, evitar rozaduras con cremas y calcetines óptimos.
No te abrigues en demasía, ya que el cuerpo pasados unos minutos entrará en calor y te estorbará.
Si prevés alejarte de casa o de la urbanización, conviene llevar una mochila con agua fresca para ir hidratándonos a sorbos pequeños para evitar el flato.
La postura es muy importante, mantén la espalda recta. Levanta los dos pies doblando las rodillas y evita arrastrarlos.
Además acompaña los pasos con el balanceo de los brazos, aunque si prefieres ayudarte de unos bastones también será una ayuda en el gasto calórico además de activar la musculatura del tren superior.
La respiración es muy importante en todas las actividades fisicas, aunque normalmente no se habla demasiado de ella.
Y es que respirar correctamente adelgaza. De forma pausada, inhala aire por la nariz durante 4 segundos.
Retenlo durante dos segundos y exhala por la boca durante otros 4 segundos.
Quizás al principio te resulte difícil por el aumento de las pulsaciones, pero no te frustres y practicalo de forma consciente y veras como poco a poco te ayuda a mejorar.
Y es que llevar a nuestras pulsaciones al máximo de forma controlada nos ayudará a perder más grasa.
Puedes hacer por ejemplo 1 minuto caminando, sin separar los dos pies del suelo a la vez, lo más rápido que puedas y después caminar durante 3 minutos a un ritmo moderado. Y repetir 5 veces.
Poco a poco ves aumentando la cantidad de repeticiones y disminuye el tiempo de recuperación.
Según vayas adelgazando y realizando la rutina el cuerpo irá adaptandose, siendo cada vez una actividad que requerirá menor esfuerzo.
Bien, este es el momento de añadir peso, en unas tobilleras o en un chaleco lastrado.
Para que la actividad sea fructífera necesitamos que sea un reto para nuestro cuerpo y no un paseo.
Las cuestas nos hacen incrementar nuestro esfuerzo y necesitan de mayor fuerza en nuestro tren inferior.
Es por esto que no pueden faltar en tu rutina semanal.
Depende de cual sea tu punto de partida.
Para una persona completamente sedentaria caminar 5 kilómetros por tres veces a la semana a un ritmo que no le permita ir hablando con otra persona estaría muy bien para empezar.
Añade al menos 3 días una rutina de fuerza con un entrenador personal, esto hará que prosperes con más rapidez.
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.