Si quieres ponerte en forma y perder peso, te explicamos a continuación unas actividades físicas que te ayudaran a lograrlo. Algunas de ellas son más conocidas que otras, pero todas ellas efectivas, decídete a practicarlas y pierde peso cuanto antes.
El Fitball es una pelota hinchable, si se practica se gana fuerza y flexibilidad. Va bien para las mujeres embarazadas, tiene sus principales beneficios en la espalda que tanto sufre en el embarazo. Pierde peso y gana tono muscular con este buen método y eficaz.
Es como el Fitball pero con media esfera y su superficie es plana, nos ayuda a realizar ejercicios que exigen equilibrio y puedes hacer actividades aeróbicas.
Pierde peso con Step. Se utiliza mucho para la pérdida de peso, la actividad se suele hacer con música y al ritmo de canciones se sube y se baja de un escalón continuamente. Con las subidas y las bajadas se pueden incorporar otros movimientos.
Muchas celebridades lo practican, el ejercicio se centra en la parte abdominal para conseguir un vientre plano y afinar cintura. Va bien para las mujeres después de haber tenido un bebé, ayuda a flexibilizar el tejido que forma cicatrices como la cesárea.
Consiste en forzar el recto abdominal hacia fuera, vaciando todo el cuerpo del aire que contiene y ejerciendo presión hacia la espalda. Con ello se mejora la capacidad respiratoria, prevención de hernias, tonifica la zona abdominal, así como los músculos del suelo pélvico y por último mejora la circulación en las piernas.
Es una actividad que se ha incorporado últimamente en los gimnasios. Consiste en fortalecer la zona central del cuerpo compuesta por los abdominales, músculos oblicuos y parte baja de la espalda.
Con esta actividad no pierdes peso, pero fortalece los abdominales y marca la “tableta”.
Esta es una actividad muy cotidiana en los gimnasios. Se realizan ejercicios de gran intensidad en cortos periodos de tiempo, se hacen con cuerdas, barras, golpeando llantas, etc.
El beneficio es mejorar la velocidad y la fuerza, así como la resistencia muscular, ayuda a estar más flexible y tener un mejor equilibrio. Al ser un ejercicio muy exigente es para deportistas expertos, sus resultados son rápidos y duraderos si se practica regularmente.
El Yoga parece una actividad tranquila y fácil, pero requiere elasticidad y flexibilidad. Es uno de los ejercicios que ayuda más a la mente, ya que se requiere concentración.
No es un ejercicio de intensidad, ni requiere de buena condición física. Ayuda a mantener un estado de relajación y los ejercicios que se realizan favorecen la musculatura del cuerpo.
Beneficia el equilibrio, la postura, la circulación y la concentración.
El Aerobic es una actividad de las más conocidas durante los últimos años y para todos los perfiles, desde el nivel más bajo con un estado de forma bajo, hasta las personas que tienen un gran nivel como son los profesionales.
Es una actividad que al igual que el Step se realiza con música, eso si, los movimientos son más amplios y ayudan a toda la musculatura del cuerpo.
Es beneficioso para las extremidades y para perder grasa de forma rápida, con esta actividad también se pierde peso.
Es muy similar al aerobic pero esta actividad se realiza dentro del agua, normalmente en piscinas. Se utilizan complementos para dar más dinamismo y así producir mayor efecto en la musculatura.
Es una de las actividades más popular entre los amantes de la música y del baile. Consiste en bailar estilos musicales añadiendo ciertos movimientos aeróbicos, se suda mucho y también se pierde peso y grasa.
Los beneficios de practicar Pilates son la fuerza, la elasticidad, equilibrio y coordinación. En esta disciplina existen varias modalidades pero todas ellas aportan una mejora del estado de salud y un incremento de la resistencia física. Mejora de la musculatura abdominal, la respiración, la relajación y proporciona bienestar y control mental.
Se realiza con bicicletas estáticas mediante regulares subidas de intensidad y con música. Se produce una gran sudoración y quema de grasas, esta actividad da un gran fortalecimiento en las piernas.
Deportes de contacto, sus beneficios más importantes son la perdida de grasa, flexibilidad y fuerza, ayuda a la musculatura de los brazos y piernas, aumenta el tono muscular y la resistencia.
Conclusión
Todas las actividades mencionadas requieren un mínimo de conocimiento, ya que si se realizan mal pueden conllevar problemas como lesiones. Aconsejamos dejarse asesorar por un profesional como lo es un entrenador personal, al menos durante un tiempo hasta que los ejercicios se ejerciten correctamente
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.