Contactar

Caminar – acelerar – caminar: el ejercicio quema grasa de 16 minutos que te hará perder peso sí o sí

Entrenamiento
10 de octubre de 2023

Es verdad que existen muchos ejercicios que te pueden a ayudar a adelgazar, pero este tipo de entrenamiento, inspirado en el método Galloway, del ex atleta olímpico Jeff Galloway, te va a ayudar rápidamente a quemar grasa, con menos tiempo (16 minutos) y esfuerzo. Te presentamos el ejercicio quema grasa.

Solo necesitas 16 minutos para que este ejercicio quema grasa sea efectivo

Todos sabemos que las caminatas son un excelente ejercicio cardiovascular, pero si a este le agregas el intervalo de correr intensamente por un minuto, por cada tres de caminata, estarás haciendo que tu metabolismo despierte, se acelere y comience a perder grasa. Lo bueno es que puedes hacer este circuito por 4 veces, lo que equivaldrá a 16 minutos de ejercicio que no te cansará ni te hará tirar la toalla como a veces ocurre cuando haces running tradicional.

Te puede interesar: cinco consejos para correr más rápido

Minutos que equivalen a una hora de duro ejercicio

Esta técnica es una forma efectiva de ayudarte a perder peso y mejorar tu condición física. Al acelerarse el metabolismo tu quema de calorías será la misma como si hubieses corrido durante una hora. Aquí te explicamos en qué consiste esta rutina, en la que solo necesitas un buen par de zapatillas para correr y hacer, previamente, tus ejercicios de estiramiento y calentamiento.

Alterna caminatas de tres minutos con un minuto de carrera intensa para hacer efectivo el ejercicio quema grasa.
  1. Camina durante tres minutos: Comenzar tu rutina con tres minutos de caminata es una excelente manera de calentar tu cuerpo y prepararlo para el ejercicio más intenso. Caminar es una actividad de bajo impacto que aumenta gradualmente tu frecuencia cardíaca y te ayuda a quemar calorías.
  2. Corre rápidamente durante un minuto: Inmediatamente después que hayan pasado los tres minutos de caminar ¡no te detengas!, por el contrario, acelera lo más que puedas y corre raudamente durante un minuto. Esto elevará tu ritmo cardíaco y aumentará tu quema de calorías.
  3. Camina nuevamente: Sin detenerte baja la velocidad y vuelve a caminar por tres minutos, esto te ayudará a recuperar el aliento y disminuir gradualmente la intensidad del ejercicio.

Tan solo en este circuito, tu metabolismo comienza a despertar. Haz esta secuencia por cuatro veces.

Te puede interesar: Cómo caminar para perder peso, según la universidad de Harvard 

Solo 16 minutos y cientos de beneficios

16 minutos parecen muy poco, pero para quienes llevan una vida sedentaria y no disponen de gran tiempo, hacer esta técnica de ejercicio puede traducirse en una tabla de salvación porque te induce a continuar con esta rutina divertida, además de ver los cambios reflejados en tu ropa.

Además, mejorará tu resistencia física aeróbica y pulmonar, estimulará la circulación sanguínea y te ayudará a tonificar músculos de diferentes partes del cuerpo.

Te puede interesar: Te desvelamos cuántos kilómetros has de caminar o correr para adelgazar

Adáptalo a tus necesidades

Es importante destacar que cualquier programa de ejercicio debe ser adaptado a tus objetivos y nivel de condición física. Siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud o un entrenador personal antes de comenzar un nuevo programa de entrenamiento, especialmente si tiene preocupaciones de salud o condiciones médicas preexistentes.

Te dejamos un video de nuestro canal de YouTube Método Lázaro sobre Trucos para mejorar tu rendimiento físico:

¡Subscríbete a nuestro boletín de noticias!

Recibirás las últimas novedades de entrenamientos y nutrición deportiva. Además de descuentos, promociones y mucho más.

Últimas entradas

crossmenu
×