La actriz y cantante estadounidense ha sido desde siempre una amante del fitness y lo ha practicado durante años. No en vano, a sus 53 años de edad llama la atención su figura fuerte, musculada y definida, sobre todo sus brazos y su abdomen tonificado. Y es que el entrenamiento de Jenifer López combina ejercicios de peso, cardio y resistencia para dar como resultado una anatomía 10 puntos.
La cantante ha confesado a distintos medios que a esta edad es cuanto más fuerte se siente. Su entrenador de casi toda la vida, Jay Cardiello, ha señalado que se ejercita con él al menos 4 veces a la semana, y los demás días se decanta por sesiones de cardio, caminata o la meditación, actividad que ha empezado a realizar y de la que dice le ha cambiado la vida.
Las rutinas de pesas son las principales en la rutina de la cantante, utilizando mancuernas, barras y máquinas de gimnasio que permiten aislar el músculo y trabajarlo de forma específica.
Las rutinas de core, por otro lado, jamás faltan en su rutina. Algo que podemos identificar rápidamente por su ‘six pack’. Hace algunos años, ella explicó a un medio estadounidense que las pesas se convirtieron en sus favoritas debido a que se dio cuenta que perdía masa muscular por los años que había estado bailando profesionalmente.
En cuanto a la dieta, Jenifer ha señalado en diversas ocasiones que no hace dieta, pero sí se alimenta de forma saludable. Eso sí: nada de cafeína y alcohol, y muchas fruta, verdura y carbohidratos complejos.
Según reveló su chef personal, Kelvin Fernández, hace dos años a la revista US Magazine, la cantante sigue algunas de estas claves de alimentación:
En el desayuno de la celebridad jamás faltan los huevos, ya sean cocidos, revueltos o fritos (con casi nada de aceite). Estos suelen acompañarse con bacon de pavo o salchichas de pollo.
Algo que sorprendió un poco es que Jenifer no come salmón, obviamente no porque no sea saludable – sabemos que lo es y mucho- sino porque no le gusta. En vez de ello, prefiere pescados como el bacalao, lubina o fletán.
Las adora y las suele consumir entre comidas, sobre todo si se trata de fresas. Las que jamás come son los arándanos, simplemente no le atraen.
Nunca faltan y le encanta las que contienen bastante agua como el pepino y el apio, también la espinaca. Asimismo, a ella le encanta iniciar el día con un jugo verde.
Lo que dice Jenifer sobre NO dietas, parece ser verdad. Su chef ha señalado que, aunque siempre come saludable, se da ciertos gustos los fines de semana. Su debilidad es la comida mexicana, suele comer tacos junto a su familia.
Ahora sí, vamos a mostrar los ejercicios que más realiza Jenifer López, empezando por un circuito abdominal para tonificar sus abdominales.
Circuito 1:
50 abdominales colgada en barra
50 crunches en el suelo
40 abdominales inclinados con disco o pesas
Circuito 2:
Lo mismo que la primera ronda, pero realizar 30 repeticiones.
Circuito 3:
Lo mismo que la primera ronda, pero realizar solo 20 repeticiones.
Nota: vale indicar que este circuito es bastante exigente y debe ser ejecutado por alguien con experiencia en el gimnasio. Sin embargo, si eres principiante, puedes intentarlo con 12 a 15 repeticiones.
Los brazos de la celebridad son alabados y envidiados por todos. He aquí los ejercicios que más realiza y que tú deberías incluir en tus entrenamientos. Consulta con un entrenador personal para adaptarlo a tus necesidades.
Recuerda que trabajar el tríceps es ideal para lograr unos brazos tonificados. Este ejercicio puedes realizarlo también en casa, con la ayuda de una silla. Así, coloca las manos al borde de la silla o el banco, camina hacia el frente y flexiona las rodillas. Los codos deben estar pegados al cuerpo, ahora dóblalos al bajar y estíralos al subir.
Para realizarlo, empieza de pie y coge la mancuerna con el brazo con el que iniciarás el ejercicio. Inclina el cuerpo de manera que quede paralelo al suelo. Los brazos también deben quedar paralelos al suelo. Forma un ángulo recto entre el antebrazo y la parte superior del brazo. Ahora sí, inspira y levanta la mancuerna hasta que el brazo quede extendido. Expulsa el aire y desciende con la mancuerna a la posición inicial.
Realiza este ejercicio con mancuernas. Solo debes colocarte de pie, sostener una mancuerna en cada mano con los brazos extendidos, luego, flexionar el codo y bajar las pesas hasta la altura de los hombros.
Ojo: consulta con tu entrenador personal para adecuar los pesos y el número de repeticiones a tu plan de entrenamiento.
El Hot yoga es una disciplina en donde se realizan ejercicios propios del yoga en una sala con calefacción. Este calor ayuda a realizar los estiramientos con precisión.
Jenifer López suele realizar estas sesiones de una a dos veces por semana para su recuperación activa. Estos ejercicios también son el responsable del abdomen de acero de la actriz y cantante.
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.