Los militares siguen rutinas de entrenamiento muy duras y extenuantes. Incluso tienen retos que ponen a prueba su fuerza, así como su resistencia física y mental. Por eso, en poco tiempo logran un físico del más alto nivel. Siguiendo esta línea, los expertos en fitness han adecuado parte de esa rutina en un entrenamiento rígido, intenso y demoledor para cualquier mortal, pero que tienen resultados increíbles. Entonces, si quieres ganar masa muscular, sigue este plan de 6 ejercicios militares que te pondrán en forma en un dos por tres.
Todos hemos visto, ya sea en películas o en las marchas de campaña, lo extenuante que puede ser el entrenamiento de un militar. Y más, si a eso le sumas la estricta disciplina que llevan, Sus rutinas deportivas son de las más duras que existen; por eso, muchos entrenadores fitness han querido emularlos y cuando han experimentado el desafío han quedado exhaustos. Es por ello que este plan militar, se ha adaptado de cierta manera, a un público más “real”.
En primer lugar, se debe pasar por una rutina de prueba que consiste en 2 minutos de flexiones, 2 minutos de sentadillas y una carrera de 3.2 kilómetros. Si se supera este primer reto, entonces se determinará si la persona tiene suficiente aptitud funcional como para probar el entrenamiento básico completo.
Aunque muchos de los ejercicios aparentan ser fáciles, en realidad esta rutina, que emula al de los militares americanos, no lo es. Este entrenamiento lleva a las personas a su límite y hace que los músculos trabajen como nunca antes lo han hecho.
Si quieres obtener resultados reales, saber cómo quemar grasa, ganar masa muscular de forma intensa y más rápido de lo habitual, sigue entonces el plan al pie de la letra. Te dolerá todo el cuerpo, claro que sí; terminarás exhausto, pero por esos resultados bien que todo eso vale la pena.
Aunque no lo parezca, la jornada de ejercicios tipo militar es sumamente intensa y extenuante. Hay un importante consumo calórico y por ello, para poder hipertrofiar los músculos, es necesario llevar una dieta adecuada, que contenga carbohidratos y proteínas para aumentar fuerza y masa muscular.Para ello, es importante contar con el asesoramiento de un nutricionista deportivo quien te puede brindar un plan adecuado a estas necesidades y a tu perfil.
No subestimes la cantidad y tipo de plan. Parece poco, pero te aseguramos es más que suficiente. Se trata de seis ejercicios muy similar al entrenamiento militar que te pondrán en forma rápidamente.
Ejercicio perfecto para trabajar los bíceps. Para ejecutarlo, coge una pesa con cada mano, con los brazos extendidos y pegados hacia las caderas; inhala y levanta un brazo, gira la palma hacia arriba al pasar por la cintura. Regresa a la posición inicial y repite con el otro lado.
Este ejercicio es ideal para bíceps. Generalmente, se hace en máquina, pero puedes también hacerlo de pies, con ayuda de una barra. Si es con la máquina, siéntate y apoya bien los brazos en la almohadilla de la máquina, cuidado de extenderlos demasiado que puedes lesionarte. Inhala y exhala mientras levantas la barra hacia arriba hasta que los antebrazos queden en posición vertical.
Ejercicio perfecto para los músculos dorsales y los bíceps. Para hacerlo, se necesita una barra alta, al cual debes coger con ambas manos; cada brazo debe estar a la altura del hombro y la palma de las manos mirando hacia tu cuerpo. Inhala, saca el pecho y levanta tu cuerpo hacia arriba con ayuda de los brazos, hasta que tu cabeza pase la barra. Exhala y vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio.
Ejercicio ideal para los músculos de las piernas y los glúteos. Para hacerlo, debes usar un escalón o banco de 50 centímetros de altura. Cuida que tenga el soporte suficiente para evitar accidentes. Ponte de pie a unos centímetros de la caja y sube con una pierna hasta quedar completamente erguido con ambos pies encima de la caja. A continuación, baja y repite con la pierna contraria. Para agregar intensidad, puedes hacer este ejercicio con un par de pesas.
Este ejercicio te ayuda a trabajar los músculos abdominales, mejora tu flexibilidad y equilibrio. Echado boca arriba en el suelo, con las piernas rectas y las manos debajo de los glúteos; levanta las dos piernas hasta que queden formando un ángulo de 90 grados. Baja lentamente, pero sin tocar el suelo. Sube nuevamente de forma controlada y haciendo fuerza con el abdomen.
Los burpees son muy efectivos, ya que elevan tu ritmo cardíaco y ponen a trabajar los brazos, espalda, pecho, core, glúteos y piernas.
Te dejamos un video de nuestro canal de YouTube Método Lázaro sobre En este video te hablo de las "series gigantes" ¿Crees que podrías hacerlo?:
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.