Estos son 4 consejos para ganar masa muscular, Al contrario de lo que puedas pensar, ganar masa muscular no es tarea fácil, ni es lo mismo que ganar peso.
De hecho, una de las señas de identidad de nuestros programas de entrenamiento personal es que pierden grasa corporal y aumentan la masa muscular. Estos son los 4 consejos para ganar masa muscular
Desarrollar masa muscular es mucho más que ganar peso o tonificarse, y este tipo de ejercicio tiene muchos beneficios.
Mejora el metabolismo: Cuando trabajamos en mejorar la masa muscular, nos permite controlar mejor nuestros niveles de azúcar en sangre, lo que evitará que desarrollemos potencialmente diabetes.
Esto significa que nuestro metabolismo entra en un círculo virtuoso.
Protege las articulaciones: Una buena masa muscular sostiene los huesos en las articulaciones y nos protege de posibles daños o fracturas.
Controla los niveles de grasa corporal: al controlar los niveles de masa muscular, los niveles de grasa también se pueden controlar aumentando el poder metabólico.
La nutrición es fundamental para aumentar la masa muscular.
Junto con una rutina de ejercicios será clave para que esto suceda.
Básicamente, deberá concentrarse en una dieta alta en proteínas que lo ayudará a desarrollar músculo.
Este proceso es muy sencillo, si los músculos cuentan con los nutrientes necesarios, el diámetro de las fibras aumentará, lo que inevitablemente aumentará tu masa muscular y garantizará la hipertrofia.
Las fibras musculares se nutren principalmente de elementos proteicos, por lo que un alimento tan rico en proteínas estará directamente relacionado con la hipertrofia o reconstrucción muscular.
Es importante consultar a un Nutricionista Deportivo que pueda indicarte exactamente cuántas grasas, calorías y proteínas necesita nuestro organismo.
Te puede interesar Que debo tener en cuenta para elegir mi proteína.
Puede parecer obvio, pero para desarrollar músculo, debes concentrarte en ejercicios que descompongan los músculos.
O mejor dicho, destruyen las fibras que forman los músculos, porque esa es la única forma de hacerlos crecer.
Para que os hagáis una idea, dependiendo del ejercicio y la resistencia utilizada, se debe aplicar la fuerza adecuada a los músculos para romper algunas de las fibras blancas sin dañar los músculos asociados. Luego de este proceso de rotura, comenzará la reorganización de las fibras y es aquí donde nuestra masa muscular comenzará a crecer.
En general, debes entrenar de 3 a 5 veces por semana.
También es muy importante que un entrenador personal lleve un registro de tu progreso para que puedas ajustar los valores de resistencia y las repeticiones según tu progreso.
Y cada agencia funciona de manera diferente, solo un profesional puede evaluar tu desempeño y tus necesidades.
Especialmente al principio, querrás intentar hacer las repeticiones lentamente.
De esta forma, lograrás una mayor descomposición de las fibras y un aumento más rápido de la masa muscular durante la contracción muscular.
Esto también es lo que recomendamos para los principiantes, ya que es una forma de asegurarse de que los músculos no se rompan.
Muchas personas se sienten frustradas porque no ven los resultados que desean.
Pero lo cierto es que ganar masa muscular es básicamente una cuestión de paciencia y resistencia.
Es decir, sobre todo si eres principiante, si logras mantener una estricta disciplina, podrás ver cambios a partir del cuarto mes. Para que te hagas una idea, tus músculos pueden crecer hasta 0,8 o 1 kg al mes.
Pero incluso si no ve ningún cambio físico en este momento, en la semana seis u ocho notará que sus músculos pueden hacer más repeticiones sin tanto dolor, lo cual es una señal de progreso.
Te puede interesar Batidos de proteína.
Como mencioné anteriormente, es importante dejar que las fibras musculares se rompan, pero también es importante darles tiempo para que descansen para que esas fibras puedan regenerarse
. Es por eso que encontrará que en un programa de desarrollo muscular personal, siempre hay días de descanso designados. Es casi tan importante como el día de entrenamiento.
En estos días, los músculos lo utilizarán para recuperarse y crecer.
Muchos principiantes comienzan con entusiasmo y motivación y quieren desarrollar músculo todos los días.
Ignorar la importancia del último paso.
En cambio, obtienes exactamente lo contrario, porque no le das tiempo a tus músculos para que se recuperen e incluso pierdes masa muscular.
Método Lázaro encontrarás un profesional que sabe darte un consejo personalizado.
Ya sea que haya estado tratando de ganar músculo durante mucho tiempo o que haya estado yendo al gimnasio durante mucho tiempo sin ver ningún progreso y quiera verse más musculoso y tonificado.
Estás en el lugar correcto. Contáctanos y desarrollaremos el programa de entrenamiento saludable que necesitas para construir músculo para siempre.
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.