Ibai Llanos, el streamer número 1 en el mundo, decidió preocuparse por su salud y ponerse en forma. Lo mejor es que, desde el principio, ha compartido su proceso con sus más de 11, 2 millones de seguidores en Twich y con sus más de 9 millones en su canal de Youtube.
Si -extrañamente- no te suena el nombre de Ibai Llanos, solo debes saber que el streamer español es una gran figura de Twich. Inició su carrera comentando los partidos de la League of Legends, luego otros eventos como partidos de baloncesto oficiales y ha organizado el famoso evento La Velada del año. Actualmente, dirige uno de los equipos que participa en la Keans League.
Según ha comentado Ibai Llanos a sus seguidores, él ha querido ponerse en forma en muchas ocasiones, pero siempre terminaba fallando. Sin embargo, a inicios de noviembre del año pasado se puso en manos de un dietista y del entrenador personal Valentín Colominas para lograrlo.
Un mes después anunció que había perdido más de 7 kilos. Esto lo ha motivado al punto de decidir construir un gimnasio en su casa.
Si hay algo que está vez sí ha cambiado con respecto a los anteriores intentos, comenta Ibai, es el cambio en su actitud. “Ahora, si fallo un día, retorno al día siguiente a mi viejo hábito”, comentó en Youtube.
Asimismo, Ibai ha dejado de ‘temerle’ al gimnasio. “No mola quien lleva más tiempo en el gym, sino quien cumple sus objetivos, por más pequeños que sean”, ha señalado.
Los cambios de hábitos de Ibai no solo le han reportado unos 8 kilos menos, sino también una mejor en su apnea del sueño, uno de los grandes factores que propiciaron su cambio. Según ha contado, él realizaba unas 35 apenas del sueño por hora, aquello le impedía dormir como vivir bien.
Como ya lo hemos dicho, Ibai posee un gimnasio en su casa. Según dice, “no busco ningún record, solo quiero adquirir hábitos saludables y disfrutar el deporte”, ha señalado en sus redes sociales.
Así, ha compartido con sus seguidores el proceso:
Esto es muy importante. Por lo general, Ibai Llanos inicia su calentamiento en la cinta de correr, con una velocidad adaptada a él. También realiza movimientos articulares y algunos ejercicios con bandas elásticas.
Recordemos que el calentamiento eleva la temperatura corporal, condiciona el cuerpo, nos brinda flexibilidad y evita que nos lesionemos.
Ibai ha señalado a sus seguidores que, aunque no siempre esté motivado a hacer deporte, intenta no pasar un día sin entrenar algo -por poco que sea-, o salir a caminar, correr o realizar algún deporte como pádel o baloncesto.
El streamer inició su bueno plan de vida con dos semanas de adaptación anatómica. Esto para introducirlo de a pocos en los ejercicios y empezar a adaptar su cuerpo.
Estas adaptaciones constan de ejercicios con máquinas o que se realizan en el gim, combinado con deportes como el pádel y baloncesto.
Además de las rutinas de fuerza y cardio que suele realizar, Ibai ha debido dejar sus viejos hábitos alimenticios y enfocarse en una dieta saludable.
Ibai se ha apegado a la dieta mediterránea, como buen español, y una de las mejores puntuadas por los especialistas. Esta consiste en el consumo de proteínas magras, mucho pescado, por ejemplo, además de la ingesta de cereales integrales y abundantes frutas y vegetales.
Obviamente, los cambios han ido dándose de a pocos. Un gran paso, ha señalado el Streamer, ha sido eliminar la comida chatarra y ultraprocesada.
La siguiente rutina ha sido compartida por el comunicador y diseñada por su entrenador Valentín. Si vas a realizarla, asesórate siempre con tu entrenador.
Cinta de correr o movimientos articulares
Press militar (con barra o mancuernas)
Este ejercicio es un básico para trabajar el tren superior. Para realizarlo, colócate de pie y sostén una barra o mancuernas en cada mano. Impulsa la barra hacia arriba y bájala.
10 repeticiones
Sentadillas
Puedes realizarlas con o sin peso, dependerá de tu estado físico. Para ello, colócate de pie con las piernas algo separadas. Mantén la espalda recta. Los pies deberían apuntar hacia afuera. Comienza el movimiento agachándote y llevando los glúteos hacia atrás.
12 a 15 repeticiones
Step Ups
Para este ejercicio necesitas un step o alguna plataforma elevada. Colócate frente al Step y sostén una mancuerna en cada mano. Mantén las piernas algo separadas. Coloca una de ellas en el step, luego impúlsate y sube la otra pierna. Alterna las piernas. Es importante mantener la espalda recta.
12 repeticiones
Luego de este entrenamiento, Ibai y su entrenador suelen realizar alguna actividad recreativa al aire libre, como jugar baloncesto, pádel, caminar o trotar a mediana intensidad.
Recuerda que para quemar grasas, cuando realizas cardio deberías mantener tu frecuencia cardiaca entre un 60% y 70%. Puedes monitorearlo con un reloj inteligente.
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.