Qué duda cabe que el clan Kardashian es puro glamour y cuerpos fitness. Sin embargo, si has seguido su carrera sabrás que Khloé Kardashian, la tercera de las hermanas, siempre fue un poco más rellenita y le costaba mucho seguir un plan de entrenamientos y dieta. Esto cambió en los últimos años, cuando puso manos a la obra, contrató a un entrenador personal y se propuso transformar su cuerpo.
Khloé Kardashian suele compartir sus rutinas y sus impresionantes resultados con sus más de 291 millones de seguidores en Instagram. Si corremos ahorita a su Instagram, seremos testigos de su espalda marcada y unos abdominales de acero.
Tal como lo ha señalado su entrenador personal, Joel Bouraima, Khloé Kardashian entrena unos 5 días a la semana durante una hora. Preferiblemente lo hace por la mañana y lo complementa con una alimentación saludable.
Además:
Estirar, siempre:
La empresaria sabe que, para realizar un entrenamiento efectivo, es vital estirar. Y no se trata de correr la cinta durante unos 10 minutos, es más que eso. Lo mejor es realizar ejercicios articulares unos 15 minutos antes. Recordemos que el estiramiento nos permitirá realizar ejercicios más complejos y de forma efectiva.
Dinamismo en los entrenamientos:
Por más comprometidos que estemos con nuestros objetivos, en algún momento se puede perder la motivación. Por ello, el entrenador de Khloé suele crear rutinas basadas en circuitos que hace el entrenamiento más dinámico, así como hacer otras rutinas al aire libre.
Descansar:
Lo hemos dicho innumerables veces: el músculo no crecerá si no le damos descanso. Por ello, la empresaria suele darse al menos un día libre sin nada de ejercicio para fortalecer sus músculos. Por lo general, según cuenta su entrenador, ese día intenta moverse más, caminar, pero nada de ejercicios.
La rutina cambia según los objetivos
El entrenador ha señalado a diversas publicaciones que es fundamental trazar primero los objetivos y de acuerdo a ello crear la rutina. Por ejemplo, en los inicios la rutina de Khloé solía enfocarse en los glúteos, pero luego de dar a luz decidieron cambiarla hacia un enfoque de pérdida de grasa.
Sin dieta no se logra nada
Así como la rutina, la dieta también debe adaptarse a los objetivos. Por ejemplo, cuando la empresaria empezó a crear masa muscular, tuvo que darles más prioridad a las proteínas. En el caso de la pérdida de grasa, también, pero con un enfoque en las calorías que se consume.
Esta rutina está diseñada para realizarla en casa, solo necesitas una soga y mucha motivación.
Serie 1:
Saltos de soga – 1 minuto – 5 series
Plank – 30 segundos – 5 series
Te recomendamos hacer los ejercicios en circuitos, será más dinámico e intenso.
Serie 2:
Sentadilla apoyada en la pared – 30 segundos – 5 series
Sentadilla con salto – 10 repeticiones – 5 series
Serie 3:
Flexiones – 10 repeticiones – 5 series
Alpinistas – 10 repeticiones – 5 series
Serie 1:
Step-ups – 30 segundos
Boxeo – 30 segundos
Serie 2:
Patada de burro (puedes hacerlo con bandas elásticas) – 10 repeticiones
Sentadillas clásicas – 10 repeticiones
Serie 3:
Flexiones – 15 repeticiones – 4 rondas
Plank – 20 segundos – 4 rondas
Serie 4:
Elevación de cadera – 4 rondas
Saltos altos de rodilla – 30 segundos – 3 series
Elevación lateral y frontal con mancuernas – 30 segundos – 3 series
Flexiones de brazos – 15 repeticiones – 3 series
Sentadillas clásicas con banda – 10 repeticiones – 3 series
Planchas laterales – 30 segundos – 3 series
Abdominales de bicicletas – 30 segundos – 3 series
Flexiones – 10 repeticiones – 4 series
Sentadillas clásicas – 10 repeticiones – 4 series
Escalador cruzado – 20 repeticiones (10 por lado) – 4 series
Burpees – 10 repeticiones – 4 series
Ahora que ya sabes cómo realizar esta rutina, es vital que te asesores con un entrenador y un nutricionista deportivo para que te diseñe un régimen de acuerdo a tus objetivos.
Además, si estás en un estado súper fitness, añade mancuernas a los ejercicios para sudar mucho más.
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.