Si quieres perder peso, pero hace tiempo que no pisas un gimnasio o no llevas una rutina de ejercicios constante, pues este tipo de entrenamiento es ideal para ti. Se llama LISS y es un entrenamiento cardiovascular de baja intensidad, pero de mayor duración. Sus resultados son muy buenos: pierde peso y adelgaza con un ritmo de ejercicios más llevadero. Conoce a detalle esta opción que lo único que te hará perder son esos kilos de más.
Sus siglas LISS vienen del inglés Low Intensity Steady State y, si queremos resumirlo en pocas palabras, es lo contrario al entrenamiento HIIT. Se trata de realizar un ejercicio cardiovascular (correr, caminar, pedalear, subir escaleras, etc.) a un mismo ritmo de frecuencia cardiaca (baja), en un rango que te permita sentirte cómoda, pero la duración es por más tiempo. ¿Y cómo podemos saber que estamos en la frecuencia cardíaca correcta? Una prueba sencilla es hablar mientras realizas el ejercicio. Si puedes hacerlo, sin agitarte ni perder el aliento, es que estás en la frecuencia correcta (esto equivale al 60 - 70% de nuestra capacidad máxima).
Te puede interesar:
A la hora de entrenar debes escoger bien el tipo de entrenamiento que realizarás, de acuerdo a los objetivos que deseas obtener. Si bien, todos los tipos de entrenamiento físico tienen beneficios para la salud, el entrenamiento LISS va dirigido a la oxidación de las grasas, durante un tiempo de ejecución de larga duración y en el que se mantiene el mismo ritmo.
Si dudas de empezar con algún tipo de ejercicio, te recomendamos seguir la asesoría de un entrenador personal, para que te pueda brindar mayores ideas del ejercicio que te conviene, según tus necesidades.
Dentro de los tipos de entrenamiento LISS se encuentran:
Los efectos del entrenamiento LISS son muy similares al entrenamiento HIIT. Una sesión de este tipo de rutina debe durar entre 45 y 60 minutos, en una intensidad de moderada a baja. Puedes realizarlo más de 3-4 veces a la semana e incluso, combinarlo con otros tipos de entrenamiento, como las pesas, por ejemplo. De esta manera el entrenamiento LISS te ayudará a mejorar tu capacidad cardiovascular.
El LISS no solo moviliza la grasa acumulada, sin siquiera sentirla. Y es que, trabajar a menor intensidad significa que el cuerpo dispone de más oxígeno como combustible. Esto ayuda al organismo a convertir la grasa del cuerpo en energía en lugar de utilizar las reservas de glucógeno de los músculos.
Este tipo de entrenamiento es tan adaptable que te permite sentirte cómodo(a), a tal punto que te sientes motivada y no deseas abandonar la rutina. Pero LISS no solo te da eso, también le brinda a tu organismo grandes beneficios como:
Te puede interesar: Desafía tus límites con una rutina HIIT de bajo impacto para el cuerpo completo
Te dejamos un video de nuestro canal de YouTube Método Lázaro sobre ¿Quieres perder peso de forma efectiva? Los ejercicios cardiovasculares son una excelente opción:
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.