Contactar

El plan perfecto para tonificar tu cuerpo, luego de una cirugía bariátrica

Entrenamiento
20 de octubre de 2023

Cuando tomas la decisión de realizarte una cirugía bariátrica, es porque también estás convencida de que tu estilo de vida debe cambiar. Y en ese plan, está el hacer ejercicios para que la piel se adhiera pues, en definitiva, vas a perder mucho peso y es necesario tonificar tu cuerpo. Bajo esa perspectiva, te hemos preparado un plan ideal de ejercicios que vayan acorde a esa nueva figura que estás pronto a tener.

Objetivo luego de tu cirugía bariátrica: adelgazar y tonificar

Hay un antes y un después, luego de tu cirugía bariátrica. Comienzas un período de adaptación a tu nueva forma de vida. Esto es algo progresivo, que dura varios meses y es muy importante que sigas al pie de la letra las especificaciones del equipo médico.

En ese proceso, la dieta, la actividad física y el deporte son una parte trascendental para alcanzar tu objetivo. De hecho, se ha comprobado científicamente que, después de la cirugía, los pacientes que logran incorporar la actividad física a su rutina diaria, consiguen regular de manera efectiva su metabolismo.

El plan de tonificar, va de menos a más

Para tonificar tu cuerpo, luego de una cirugía bariátrica, mucho depende de tu ímpetu.

En realidad, mucho depende de tu ímpetu para que logres, cada vez más rápido, ese cambio corporal. Pues, cuantos más kilos pierdes, más fácil y motivador te resultará hacer deporte, por lo que irás aumentando la intensidad y aún mayor será tu pérdida de peso y la contracción de tu piel y la tonificación de tus músculos.

Pasado el mes: camina lento, pero seguro

Inicialmente, las caminatas resultan tu gran aliada en la pérdida progresiva de peso.

Estás en la etapa de volver a realizar la mayoría de tus actividades cotidianas. Entonces, es momento de no perder el tiempo y moverte. Eso sí, despacio, sin forzar tu abdomen ni hacer peso. Empieza caminando entre 10 y 15 minutos seguidos todos los días o 5 veces por semana. Ve agregando el tiempo de a pocos (3 a 5 minutos); cuando ya puedas caminar 30 minutos seguidos, puedes empezar a subir escaleras, sin forzarte pues aún estás con una dieta semilíquida y te sientes algo cansada.

Segundo a cuarto mes: puro cardio

Si tu médico no pone inconveniente, puedes empezar a hacer más ejercicio físico, sobre todo ejercicios cardiovasculares. Inicia de a pocos y no hagas esfuerzo con el abdomen para evitar cualquier formación de hernia.

Bailar, caminar, hacer yoga y nadar son excelentes opciones. Ahora, ya debes caminar durante una hora, dos veces al día, por tres o cuatro veces por semana. Puedes hacerlo más rápido y con más intensidad, levantando los brazos y controlando tu respiración.

Quinto mes: tonificar tu cuerpo

Deporte|Deporte -Estiramientos|Deporte -Nutrición-saludable|Deporte -correr||Deporte -Motivación
Luego del quinto mes, ya puedes hacer ejercicios de fuerza para tonificar tu cuerpo.

Ya puedes (y debes) empezar a fortalecer tu abdomen y todos tus músculos con rutinas de fuerza y tonificación. También puedes practicar otros deportes como salir a correr o montar en bici al aire libre, deportes de equipo, clases grupales en el gimnasio como spinning o zumba, etc. Lo importante es la constancia y para ello, sirve de mucha ayuda un entrenador personal ya que te puede ayudar a desarrollar un programa de ejercicios personalizado que se adapte a tus necesidades y metas específicas de tonificación.

Te dejamos un video de nuestro canal de YouTube Método Lázaro sobre beneficios de tonificar tu cuerpo:

¡Subscríbete a nuestro boletín de noticias!

Recibirás las últimas novedades de entrenamientos y nutrición deportiva. Además de descuentos, promociones y mucho más.

Últimas entradas

crossmenu
×