La actriz mexicana es una de las mujeres más ‘fit’ de las redes sociales. En este espacio que acumula millones de seguidores, ella suele mostrarnos los ejercicios que realiza para mantenerse en forma y lo que suele comer. Pero si bien todo su cuerpo es hermoso, hay algo que llama la atención de su figura: su extraordinario six pack. Si quieres saber cómo lo ha logrado, tienes que checar la rutina de Bárbara de Regil para lucir un abdomen de acero.
Como ya debes saberlo, para tener un abdomen de acero no tienes que matarte haciendo abdominales. En realidad, existen muchos ejercicios que trabajan directa o indirectamente el abdomen. Y son justamente esos los que Barbara de Regil incluye en su rutina.
Asimismo, una vez que hayas desarrollado la musculatura del core, debes complementarlo con una alimentación en déficit calórico que te ayude a bajar porcentaje de grasa y, por tanto, a que tus abdominales se marquen en la piel. Es ideal que consultes con tu entrenador personal para adaptar esta rutina a tus objetivos.
15 repeticiones por lado – 3 series
Para realizar este ejercicio, colócate de pie con los pies al ancho de tus hombros. Las manos deben sostener una mancuerna y estar ubicada a cada lado de las caderas. Lentamente, dobla el cuerpo desde la cintura al lado izquierdo hasta que sientas el estiramiento del oblicuo. Repite con el lado derecho.
15 repeticiones – 3 series
Inicia colocándote boca arriba sobre la colchoneta con la espalda apoyada y los brazos y piernas estiradas, pero sin que toquen el suelo. Sostén una pesa en cada mano. Ahora, activa el abdomen y eleva las escápulas al tiempo que doblas las rodillas hacia el pecho, llevando los brazos extendido hacia los talones.
16 repeticiones – 3 series
Con tus manos entrelazas frente a tu pecho, comienza sentada en la colchoneta con las rodillas flexionadas y los talones plantados con firmeza. Inclínate un poco hacia atrás para activar tus abdominales. Manteniendo los pies juntos, levántalos de la colchoneta y extiende tus piernas levemente. Esa será la posición inicial.
Mientras mantienes la parte inferior del cuerpo lo más fija posible, gira el torso a la derecha y luego a la izquierda. Continúa por el número de repeticiones.
40 repeticiones (20 por lado) – 3 series
Colócate en posición de plancha, pero mantén los pies juntos, apoyados en las puntas. Luego, manteniendo tu pie izquierdo en el suelo, flexiona tu rodilla derecha y llévala hacia el pecho. Luego, extiéndela y vuelve a la posición inicial. Haz exactamente lo mismo con tu rodilla izquierda. Alterna ambos por cada número de repeticiones.
30 repeticiones (15 por lado) – 3 series
Colócate en posición de mesa, o sea, siéntate sobre el piso y luego apoya las plantas de los pies y de las manos. Así quedarás como una mesa. Ahora, alza el pie derecho al tiempo que intentas tocarlo con la mano derecha. Regresa y cambia de pierna. Siempre debes apretar el abdomen para no perder equilibrio.
Algo que siempre señala Bárbara de Regil a través de su Instagram es la alimentación. Sin esta, nos dice, es imposible lograr los abdominales que tenemos, pues son el 80% del éxito.
Lo ideal es llevar una alimentación alta en proteínas, con carbohidratos complejos (cereales integrales, frutas, etc.) y rico en grasas saludables. Nuevamente, es fundamental bajar el consumo de grasas si queremos marcar los abs. Si no sabes qué comer, en su cuenta de Instagram tiene varias recetas.
No te obsesiones con las dietas: Bárbara nos cuenta que 'ponerse a dieta' como tal no funciona a largo plazo, pues aquello de contar calorías nos suma estrés y puede desembocar en atracones. Tal como explicó en una publicación de Instagram, "tu relación con la comida debe ser divina. Disfruta cada vez que te sientas a comer con la conciencia de que estás nutriendo tu cuerpo". Además, ella sigue la regla del 80 y 20. Es decir, que el 80% del tiempo suele comer saludable y el 20% se da sus caprichos. Basta con ver en sus redes sociales las suculentas hamburguesas que come algunas veces.
Olvídate del peso: para la actriz la báscula no es primordial, pues nuestro peso varía a lo largo del día y por razones ajenas a la acumulación de grasa. "No pienses en la báscula, piensa en tu salud. Aprende a comer saludable, y si obvio es importante un déficit calórico para bajar grasa", explico. Para lograrlo, lo mejor que podemos hacer es consultar con un nutricionista para que nos haga un régimen alimenticio de acuerdo a nuestros objetivos.
No te obsesiones con la comida trampa: eso de darse un gusto, está bien, pero tampoco vale obsesionarse o esperar como loca el momento de comer la comida chatarra. Para ella es más importante ser paciente e ir de a pocos. Algunas veces podremos equivocarnos, pero con la constancia siemptre se gana.
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.