[av_textblock textblock_styling_align='' textblock_styling='' textblock_styling_gap='' textblock_styling_mobile='' size='' av-medium-font-size='' av-small-font-size='' av-mini-font-size='' font_color='' color='' id='' custom_class='' template_class='' av_uid='av-l8rnyp1z' sc_version='1.0' admin_preview_bg='']
Te voy a enseñar los 7 errores que impiden tu desarrollo muscular. Los típicos errores que no debes cometer en tu entrenamiento de pesas o entrenamiento de musculación o fuerza.
Estas advertencias te servirán para tu entrenamiento en gimnasio, en tu casa con tu material o entrenamiento con tu propio cuerpo o calistenia. Cuando conozcas estos 7 errores que impiden tu desarrollo muscular te será más fácil mejorar tu masa muscular.
Cuando una persona no es experta en entrenamiento de fuerza / musculación / gym, es normal que por falta de fuerza tenga tendencia a acortar o modificar el rango de movimiento para poder acabar el ejercicio.
Esto es un error importante pues no debes de querer acabar las repeticiones del ejercicio, debes de querer aprender a ejecutar el movimiento con maestría para poder activar al músculo lo máximo posible.
Cuando uno no puede por fatiga muscular o por falta de fuerza tiene tendencia a ayudarse de impulso o balanceos del cuerpo.
Este error es muy común y en primer lugar, va a provocar que el músculo que quieres trabajar y desarrollar, no lo haga y en segundo lugar algunos balanceos e impulsos pueden causar lesión.
Normalmente a excepción de ejercicio de fuerza máxima y potencia, la velocidad de movimiento será un poco más lenta en la fase o acción muscular concéntrica y un poco más rápida en la acción muscular o fase concéntrica.
La acción muscular concéntrica es cuando el músculo se acorta y la acción muscular excéntrica es cuando el musculo se estira.
Normalmente, la fase excéntrica será en 1,5 segundos o 1 segundo y la concéntrica en medio segundo o 1 segundo.
La fase excéntrica es muy fuerte y nos ayuda, si la trabajamos bien a aumentar la fuerza y el área transversal de nuestros músculo optimizando la hipertrofia tan deseada. Es verdad, que está fase te va a provocar una buenas agujetas o dolor muscular tardío, si realmente la trabajas bien.
No aguantes el aire, a no ser que controles muy bien la maniobra de Valsava.
Espira o expulsa el aire al final de la acción muscular concéntrica y inspira "coge aire" durante la acción muscular excéntrica.
Si eres consciente de que músculo estás trabajando seguro que lo conectarás mejor. Pues harás que el famoso potencial de acción enviado desde nuestro encéfalo si o si llegue a activar las unidades motrices deseadas.
Puede ser que tengas que realizar ese ejercicio varias veces, no optimizarás la conexión mente - músculo en tus dos primeras semanas de entrenamiento, pero seguro que cuando lleves entrenando dos o tres meses notarás el cambio.
Ten una rutina muy marcada. Se disciplinado/a y déjate de excusas. No puedes estar pensando en qué vas a hacer luego mientras estás entrenando. Si estás en el presente tendrás buenos resultados. Si estás pensando en que cliente tienes que llamar o que tienes que comprar, no entrenarás bien.
Aleja el móvil y céntrate en ti. Es tu momento!
Para más información puedes contactarme pues como tu entrenador personal en Barcelona voy a ayudarte a conseguir tu objetivo.
[/av_textblock]
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.