Si realmente te gusta hacer ejercicio, sentirás que incluso puedes ejercitarte durante vacaciones. Es más, seguro que eras de las que busca que el hotel siempre tenga un buen gimnasio. Si es así, ¡enhorabuena!
Ojo: tampoco hay problema si no entrenas durante tus vacaciones, ya que no hay necesidad de preocuparse por perder el progreso: una o dos semanas sin entrenar, no tienen por qué jugarte en contra.
Como lo dijimos arriba, no es tan importante. Lo realmente importante, más bien, es que una vez que volvamos retornemos a nuestros hábitos deportivos. Por ejemplo, una investigación analizó los efectos de dejar de entrenar durante unas semanas en corredores de elite y descubrió que hay una disminución mínima en el VO2 máx. (una medida de la eficiencia con la que su cuerpo absorbe oxígeno durante el ejercicio) en los primeros 10 días de inactividad.
Sobre la disminución en la masa muscular o la fuerza en el transcurso de unas vacaciones cortas tampoco es motivo de preocupación, ya que los cambios notables en la fuerza generalmente solo ocurren después de varias semanas.
Así que, si tus planes son NO HACER EJERCICIO durante las vacaciones, tampoco se acaba el mundo. De hecho, algunas personas vuelven más fuertes y enérgicas mentalmente. No obstante, si te gusta mucho y puedes hacerlo, bien por ti. Tampoco tiremos todo el esfuerzo logrado por la borda.
¡No te presiones!
Salir de vacaciones generalmente se trata de tomar un descanso de su rutina habitual, por lo que si desea mantenerse activo, acérquese a sus vacaciones con el objetivo de simplemente mantener su cuerpo en movimiento, en lugar de tener metas elevadas de acondicionamiento físico o esperar alcanzar cualquier PB.
Dado que su tiempo de recuperación es donde sus músculos se adaptan y fortalecen, incluso puede notar una mejora cuando regrese a su rutina habitual, o al menos aprecie más todos los beneficios que brinda el ejercicio.
Si su idea de unas vacaciones perfectas incluye muchas aventuras activas, busque algunas actividades divertidas o equipos disponibles para alquilar en la zona. En climas más cálidos junto a un lago o mar, esto podría ser surf, esnórquel, clases de surf de remo, kayak o natación. En lugares más fríos, puedes probar los deportes de nieve o el senderismo.
La mayoría de las ciudades tienen bicicletas para alquilar y hermosos paseos para visitar: andar en bicicleta y caminar son excelentes maneras de explorar y ver los lugares de interés. ¡Aprovecha al máximo tu entorno!
Caminar tiene muchos beneficios y es una forma fantástica de explorar un lugar nuevo y respirar aire fresco. Ya sea que esté caminando por playas, montañas, a través de una ciudad bulliciosa o de compras, estarás tan distraído con todas las vistas que apenas notará su impresionante conteo diario de pasos.
Si quieres entrenar, pero no tienes planeado acudir al gimnasio del hotel o simplemente no tienes acceso a uno, puedes llevar contigo una comba para saltar, algunas bandas elásticas y listo. También puedes entrenar con nuestras rutinas de calistenia, sin equipo.
Para algunas personas, hacer ejercicio en el gimnasio es un tiempo reparador que hace maravillas para sus niveles de energía, estado de ánimo y claridad mental. Si se dirige a una nueva ubicación durante sus vacaciones, puede buscar un alojamiento que incluya instalaciones de gimnasio o encontrar un lugar para quedarse que tenga un gimnasio cerca.
Si tu motivación para entrenar en un gimnasio es simplemente mantener tu fuerza y estado físico y prefiere hacer otras cosas durante las vacaciones, ¡no te preocupes por perderte el gimnasio! Es muy poco probable que notes un cambio en tan poco tiempo. En todo caso, convérsalo con tu entrenador personal.
Te dejamos un video de nuestron canal de youtube Método Lázaro.
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.