Has decidido meterme por fin al gimnasio, pero no sabes cuál elegir. A pesar de que mucha gente se decanta por el precio, que no es lo de menos, hay muchos factores en juego como el lugar, el tipo de entrenamiento o el entrenador. Por ello, hoy te contamos cuáles son los 5 factores más importantes para elegir bien el gimnasio y no arrancarte los pelos.
La respuesta parece obvia, pero hay muchos matices detrás. Elegir bien el gimnasio te permitirá no solo no botar tu dinero, sino adherirte más fácilmente al entrenamiento, y ya sabemos que la constancia es la clave de los cambios.
Además, engancharte al ambiente, los amigos y los entrenadores será vital para tus progresos. Por ello, antes qué todo hay varias preguntas qué deberías hacerte:
Una vez que respondas esas preguntas, tendrás el panorama más claro para elegir el mejor gimnasio.
El más obvio y el más importante. El gimnasio debe quedar cerca de tu casa o cerca de tu trabajo (si es que pasas más tiempo allí que en casa). La idea es que puedes llegar allí tanto caminando como en carro, pues si fuera un poco inaccesible quizás en esos días ajetreados dejes de ir.
Los gimnasios suelen funcionar desde muy temprano hasta muy tarde. Pero si quieres ir a clases dirigidas quizás debas checar antes el horario o ver a qué hora la sala de pesas está más vacía.
He aquí una de los factores más importantes. Cuando se trata de ir al gym necesitamos comodidad. Por ello, cada vez más gimnasios han dejado la onda aburrida de los espejos y una sala grande, a preocuparse más por la estética y la funcionalidad. Luces, espejos bonitos, grifos para rellenar el agua, entre otras, son elementos importantes a tomar en cuenta.
Por otro lado, mientras mejor equipado esté el gimnasio más provechoso será para ti. Las máquinas de última generación son súper seguras y hay algunas que queman muchísimas más calorías.
Porque el gimnasio no son solo una sala de musculación y clases aparte, hoy en día existen gimnasios que tienen diversos métodos de entrenamiento. Por ejemplo, están los gimnasios funcionales, en los que no abundan muchas máquinas, pero sí pesas y distintos equipos para trabajar de forma funcional. También están los tradicionales, los de tipo crossfit, entre otros.
Lo más recomendable es ir a una clase de prueba para checar si te conviene o no ese estilo de entrenamiento.
Los entrenadores del gimnasio son un factor súper importante, pues son ellos los que nos empezarán a guiar en nuestra rutina diaria. Para ello, otra vez, es mejor llevar una clase de prueba, así sabrás cómo se conducen, si hay esa conexión y si te ayudarán en serio.
Como consejo extra, si eres principiante, quizás te convendría contar con un entrenador personal, ya que es más personalizado y podrá hacerte entrenar con gran intensidad. Muchos gimnasios cuentan con este tipo de entrenadores o puedes solicitarlo aquí.
Las personas no solo van al gimnasio por la sala de pesas –aunque sí que es imprescindible- sino también por la variedad de clases que se impartes. Si eres de los que aman este tipo de clases, entonces checa la variedad y cómo son antes de meterte al gym.
Muchos gimnasios tienen salas de spining, pero hay otros que cuentan con clases innovadoras como hot yoga, circuitos funcionales, etc.
Sí, es súper importante, porque es el primer factor a tener en cuenta. Pero intenta no solo enfocarte en ello, pues el gym es una inversión que vale la pena. Si no conoces el gimnasio, no te apresures a pagar la cuota anual. Empieza por 3 a 4 meses a ver cómo te va.
Este es un extra que no depende tanto del gimnasio, como de ti. Pero lo apuntamos por si acaso. Si no quieres ir sola, puedes apuntarte al gym con una compañía, pero ella o él debería estar 100% seguro de que el gimnasio elegido le conviene.
Te dejamos un video de Youtube de nuestro canal Método Lázaro:
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.