Entrenamiento aeróbico cruzado: en qué consiste y cuáles son sus beneficio, Hacer los mismos ejercicios una y otra vez puede ser aburrido y puede que no sea la mejor manera de mantenerse en forma.
Por este motivo, combinar diferentes tipos de ejercicio puede ayudarte a retomar tu rutina y ponerte en forma.
Siga leyendo para saber cómo funciona el entrenamiento cruzado y qué beneficios puede aportar a su salud y estado físico en general.
Si estas buscando entrenamiento personalizado contáctanos Entrenador personal Barcelona
Los expertos creen que la práctica de un determinado deporte entrena los músculos directamente relacionados con él.
Por ejemplo, los corredores se concentraron más en el entrenamiento de piernas, mientras que los boxeadores dedicaron más tiempo a los brazos.
Consiste en incorporar diferentes tipos de ejercicio en una rutina regular para entrenar todas las partes del cuerpo para mejorar el estado físico general.
¿Cómo hago mi rutina de entrenamiento cruzado?
El entrenamiento cruzado generalmente se basa en tres tipos de ejercicio: ejercicio aeróbico, entrenamiento de fuerza y entrenamiento de flexibilidad.
Al crear su plan de entrenamiento cruzado, mezcle estos 3 componentes a lo largo de la semana para maximizar los beneficios.
En general, se recomienda un mínimo de 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada a la semana.
Así que tenga esto en cuenta cuando planifique sus entrenamientos y programe los horarios de la semana que mejor se adapten a sus necesidades.
Al variar el tipo de ejercicio, puede reducir el estrés del ejercicio intenso en su cuerpo.
Por ejemplo, puede hacer carreras de alta intensidad un día y entrenamiento de flexibilidad de baja intensidad al día siguiente.
La variedad y rango de intensidad significa que ninguna parte del cuerpo sufre tensión, lo que ayuda a prevenir lesiones causadas por el uso excesivo de músculos, huesos o articulaciones. mejorar el estado físico general
Combinando ejercicios de fuerza, flexibilidad y cardio, cada entrenamiento se dirige a un grupo muscular diferente.
En otras palabras, un entrenamiento de cuerpo completo durante toda la semana mejorará su condición general.
Si está tratando de perder peso, el entrenamiento cruzado puede ser un método de entrenamiento efectivo.
Los estudios han demostrado que combinar dos o más ejercicios y hacer ejercicio a un ritmo moderado durante 30 minutos o más puede ayudar a reducir el peso corporal y los depósitos de grasa.
Síguenos en nuestro canal de YouTube Método lázaro.
Uno de los mayores beneficios del entrenamiento cruzado es que es adecuado para todos los niveles de condición física.
Cada entrenamiento se puede adaptar a su nivel de condición física y necesidades para que pueda aprovechar al máximo cada entrenamiento.
También puedes entrenar en interiores o al aire libre, por lo que es gratis.
Mantenerse en forma a través del entrenamiento cruzado puede prevenir ciertas enfermedades.
Sin embargo, puede ayudar a tratar y controlar afecciones como la diabetes, la presión arterial alta, el colesterol alto y las enfermedades cardíacas.
El entrenamiento cruzado también puede ser una opción adecuada si sufres de artritis o lesiones en la rodilla o la espalda.
Puede concentrarse en ejercicios aeróbicos de baja intensidad que no ejerzan presión sobre las articulaciones, como andar en bicicleta o nadar.
Si sufre una lesión o enfermedad, o si es nuevo en el ejercicio, es una buena idea consultar con su médico antes de comenzar el entrenamiento cruzado.
Una variedad de ejercicios pueden ayudar a mejorar la salud general y promover la pérdida de peso.
Generalmente adecuado para todos los niveles de condición física.
Si es nuevo en el ejercicio o tiene una condición médica o lesión, consulte a su médico antes de comenzar el entrenamiento cruzado.
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.