El remo en máquina, conocido como "remo indoor", es un ejercicio muy efectivo ya que involucra varios grupos musculares y proporciona una amplia gama de beneficios para la salud y el estado físico. Ya sea que seas un atleta experimentado o un principiante en el mundo del fitness, el remo puede ser una excelente adición a tu rutina de entrenamiento. Aquí te presentamos 10 beneficios clave de incluir el entrenamiento de remo en tu rutina del gym.
Todos los gimnasios tienen una máquina de remo. Esta consiste en una unidad con un asiento deslizable, una barra de tiro y una resistencia ajustable. La persona debe sentarse en el asiento, sujetar la barra de tiro y realizar un movimiento de tirar y empujar, similar al remo en un bote.
Se sabe que el remo es excelente para quemar calorías a chorros y por eso es utilizada por gente que quiere bajar de peso. La cantidad de calorías quemadas en una sesión de remo en máquina depende de varios factores, incluyendo la intensidad, la duración y el peso. En promedio, una persona puede quemar aproximadamente 400-800 calorías por hora al remar a una intensidad moderada a alta.
Ojo: la intensidad del ejercicio se puede ajustar aumentando o disminuyendo la resistencia en la máquina. Cuanto mayor sea la resistencia y la velocidad de remo, más calorías se quemarán en una sesión. Siempre consulta con un entrenador personal.
El remo trabaja casi todos los grupos musculares principales, incluyendo piernas, espalda, hombros, brazos y abdomen, lo que lo convierte en un ejercicio completo para todo el cuerpo.
Una sesión de remo puede quemar alrededor de 400-600 calorías por hora, dependiendo de la intensidad. Eso lo hace imprescindible para perder peso o aumentar nuestra resistencia.
El entrenamiento de remo ayuda a desarrollar la fuerza en músculos clave, como los cuádriceps, los dorsales y los deltoides.
El remo es un ejercicio cardiovascular efectivo que mejora la capacidad pulmonar y la resistencia del corazón.
A diferencia de algunos ejercicios de alto impacto, como correr, el remo es de bajo impacto, lo que significa que es más suave para las articulaciones y menos probable que cause lesiones.
Definitivamente, remas libera muchas endorfinas, lo que puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.
Es ideal en una etapa de definición o pérdida de peso.
Al fortalecer la espalda y los músculos del core, el remo ayuda a mejorar la postura y enderezar la espalda.
El remo se adapta bien a los entrenamientos de alta intensidad, como el entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT), lo que puede aumentar la quema de calorías y la mejora cardiovascular.
Incorporar el remo en tu rutina de ejercicios agrega variedad y evita la monotonía, lo que puede ayudarte a mantener el interés y la consistencia en el entrenamiento.
Depende. Si eres nuevo en el remo o el ejercicio en general, es recomendable comenzar con 2-3 sesiones por semana. Esto te dará tiempo para adaptarte al ejercicio y evitar el exceso de fatiga muscular. Si estás en un nivel intermedio o superior, podrías introducirlo todos los días como parte de tu rutina, pero no olvides el descanso que sí es necesario.
Te dejamos un video de nuestro canal Método Lázaro sobre cómo saber si te falta vitamina D:
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.