Contactar

Las diferencias del entrenamiento en casa y en el gym

Fitness
8 de abril de 2023
entrenar en casa o en el gym

Puede que te surjan muchas dudas sobre si entrenar en casa o en gym, nuestro entrenador personal te cuenta como sacarle el mayor provecho a cualquiera de las dos opciones.

Una duda muy común entre nuestros asesorados, ¿qué es mejor, entrenar en casa o en el gym?

Pues bien, depende. Hay muchos factores que influyen, aunque lo que más suele decantar la balanza son el factor económico, nuestras circunstancias laborales y si el gimnasio nos parece un lugar donde encontraremos nuestro lugar o si puede generar cierto rechazo.

Veamos, lo que debemos tener presente, como la mayor prioridad. Es que se trata de un acto en busca de salud.

En el gym podrás mejorar con mayor facilidad la técnica

Esto nos requerirá como mínimo, muy mínimo, unas 3 horas a la semana. Es decir, como mínimo 3 sesiones.

Entonces, teniendo presente que debemos dedicar un tiempo, y que debemos ser constantes, intentando si podemos aumentar un poco más en tiempo y sesiones, lo mejor será elegir la opción que a priori nos resulte más sencillo de repetir.

Y es que ya tendremos tiempo de complicarlo, pero al inicio, sobre todo para principiantes, lo mejor es elegir la opción que sepamos que vamos a poder repetir con mayor frecuencia. Este gesto creará la diferencia a futuro, ya que nos permitirá crear adherencia con el deporte.

¿Mejor entrenar en casa o en el gym? Veamos las ventajas e inconvenientes de entrenar en casa

Si eres principiante, puedes caer en ejecutar mal los ejercicios, creando vicios en los movimientos que a la larga pueden derivar en lesiones. Al no disponer de un entrenador que corrija las posiciones y que pueda mostrar a tiempo real, y las veces que sean necesarias como ejecutar los ejercicios.

Se tiende a sobrestimar el esfuerzo realizado. Y es que el sudor o el cansancio no son buenos indicadores de la intensidad del entrenamiento realizado.

Si no puedes acudir a un gym, siempre será mejor que te ejercites en casa a que no lo hagas en ningún lugar

Podemos caer en procrastinar con mayor facilidad, sobre todo en el inicio. Y es que llegar a casa cansados del trabajo y tener numerosos objetos que nos llaman la atención hacia el descanso, puede hacer que lo pospongamos, no llegando a realizarlo nunca.

Puede que la falta de material te limite a hacer siempre los mismos ejercicios, sin una progresión. Y hará que no puedas evolucionar quedándote estancado.

Lo puedes hacer en cualquier momento, ya que no has de estar pendiente de un horario. Y esto, depende de tus horarios laborales y familiares puede ser una gran ventaja. Incluso si has de viajar muy a menudo.

Si pasas por un momento que no estés pasando un buen momento económicamente, es una buena solución. Para que tu salud no quede relegada a lo último por no disponer para abonar una cuota todos los meses.

¿Entrenar en casa o en el gym? Ahora es el turno de ver lo que sucede en el gym

Una mayor motivación, y es que estar rodeados de personas que también se están esforzando en sus ejercicios nos motivará más a darlo todo. Se crea un ambiente más estimulante para evolucionar.

Tener un entrenador hará que vaya corrigiendo tu postura para evitar que te puedas lesionar y que además progreses adecuadamente.

Disponer de maquinaria y salas equipadas profesionalmente hará que podamos trabajar todos los grupos musculares con diferentes ejercicios.

Las clases dirigidas son muy divertidas, pudiendo hacer desde entrenamiento cardiovascular a estiramientos. El monitor te animará a que lo des todo y te esfuerces el máximo, lo que te hará avanzar a grandes pasos y además la parte social creará adherencia casi sin darte cuenta.

El ambiente del gym hará que te esfuerces mucho más

Rodearte de personas con unos objetivos parecidos a los tuyos te hará descubrir nuevos deportes, nuevas técnicas, apoyo en momentos más flojos. Acompañado sin duda llegarás mucho más lejos.

Con todos estos motivos, que suelen ser los más comunes puedes valorar cual sería la mejor opción para ti.

Otra opción que resulta muy interesante, sea en casa como en el gym, es contar con un entrenador personal.

Este velará por tus objetivos, guiándote, proporcionándote una rutina personalizada, incluso terapéutica si estas lesionado o padeces alguna patología. Una persona que además te sostenga cuando no tengas ni tiempo ni ganas y te ayude a lograrlo. Sin duda es una gran decisión.

¡Subscríbete a nuestro boletín de noticias!

Recibirás las últimas novedades de entrenamientos y nutrición deportiva. Además de descuentos, promociones y mucho más.

Últimas entradas

crossmenu
×