Un entrenador personal es mucho más que la persona que te planifica una rutina de gimnasio. Te contamos las cinco razones por las que necesitas un entrenador personal.
Y es que solo podrás llegar a tu meta, sin ninguna duda ¿o sí?
Pero sin lugar a dudas si te rodeas de las personas adecuadas llegaras más rápido y más lejos de lo que puedas pensar.
Como definición genérica, podemos decir que un entrenador personal, es un profesional de la salud que se encarga de enseñar y prescribir ejercicios físicos con un objetivo, ya sea para la salud, estética, y también en rendimiento.
Tiene conocimientos, recursos y herramientas para diseñar un plan de acción detallado para cada persona.
Establecerá junto a ti unos objetivos realistas, medibles, seguros y coherentes.
Mientras te muestra y enseña las diferentes técnicas hará una labor de educación y acompañamiento.
Le dará prioridad a que el cliente esté y se sienta seguro.
Te valorará y motivará, haciéndote que continúes en los momentos más duros y evitando que te rindas.
Y es que un entrenador personal, utilizando diferentes estrategias adaptadas a cada persona, además de guiarte y establecer unos objetivos que sean realistas y alcanzables te acompañará en todo lo que necesites por el camino.
Lo primero será valorar el punto de partida, tu estado físico, establecer una meta, valorar especificaciones personales.
Y con estas entre otras muchas variables, adaptar tu rutina, acompañarte y guiarte en todo el proceso.
Y es que siempre que se empieza en un nuevo deporte con ejercicios nuevos, deberíamos hacerlo acompañados de un entrenador personal.
Este cuidará de nuestra técnica, enseñándonos como hacerla y validando que la realizamos correctamente.
Para que además de llegar a nuestro objetivo evitemos por el camino ocasionarnos ninguna lesión.
Y es que en muchas ocasiones subestimamos tener una buena técnica, pero ejecutar los ejercicios de forma correcta evitará lesiones que podrían acarrearnos muchos problemas de salud durante largos periodos de tiempo.
Por lo que tener una persona capacitada y con experiencia que nos enseñe y después revise nuestra ejecución es de gran importancia.
Además de todo esto, tendremos la seguridad de estar supervisados, y el ejercicio podrá ser realizado de forma óptima para que cada uno de los movimientos sean lo más eficaces posibles.
Y es que un trainer no solo te pone una lista de ejercicios que realizar en cada una de sus sesiones, quizás este sea solo el pico del iceberg que es más visible al publico.
Se crea una relación entre entrenador y cliente de afinidad que te proporcionará muchísimos beneficios.
Uno de ellos, y me atrevería a decir uno de los más importantes es que te aportará motivación en los momentos que puedas ir más bajo de ella.
Te involucraras muy fuerte a través de él con el ejercicio físico, creando adherencia a tu rutina, ser constante, también a ganar seguridad y confianza, en que tú también puedes llegar al objetivo marcado.
O dicho de otra forma, velará que continúes en la senda hasta alcanzar tu objetivo, ayudándote en los momentos duros que puedan venir.
Y juntos podréis superar cualquier adversidad, te sostendrá cuando no veas la meta pero tampoco recuerdes el momento de partida y te alejará de la pereza en días de lluvia y agotamiento.
Se encargará de estructurar tu rutina, de adaptarla según vaya mejorando tu forma física.
De revisar y recalcular todas las veces necesarias para que llegues a tu meta de una forma óptima.
Y es que a veces no se requiere mucho esfuerzo, sino mucho conocimiento. Y este sin duda te lo aportará un entrenador personal.
Por si fuera poco, por el camino te enseñará la técnica necesaria para que después puedas mantener tu meta a lo largo del tiempo.
Por lo que no es un gasto superfluo, sino una inversión para tu versión del futuro, que seguro se alegrará mucho de haber empezado a cuidar su forma física.
Muchísimos estudios avalan que el ejercicio físico tiene la capacidad de mejorar nuestro estado de ánimo, provocandonos mediante diferentes reacciones y hormonas sensación de bienestar y felicidad, tranquilidad.
Si necesitas todos esos beneficios, pero no sabes por donde empezar en el tema de los deportes, te da miedo lesionarte, tienes vergüenza de acudir a un gimnasio y muchas otras cosas que son bastante habituales en principiantes, acude a un entrenador personal.
Podrá explorar contigo diferentes deportes, guiarte y recomendarte actividades, y prácticamente las preocupaciones de un principiante se encargará él de solucionarlas.
Además sabrás que estas en el lugar adecuado, cuando veas que te facilita el transito hacia tu meta, vela por tu seguridad, y por ser más efectivo de forma colateral se convertirá también en un camino más rápido.
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.