
En la búsqueda constante de un estilo de vida saludable y enérgico, cada vez más personas se sienten atraídas por el desafío de mejorar su resistencia física. Ya sea que te apasione el running, el ciclismo, el levantamiento de pesas o cualquier otra actividad deportiva, contar con un personal trainer online para aumentar resistencia puede hacer que logres con éxito tus metas. De esto hablamos en el siguiente artículo.
Nos referimos a la capacidad del cuerpo para resistir el cansancio y realizar actividades físicas durante períodos de tiempo prolongados. Esto implica desarrollar la resistencia cardiovascular como la de tipo muscular. La primera ayudará a aumentar la capacidad de los pulmones el corazón y los vasos sanguíneos para suministrar oxígeno y nutrientes a los músculos en actividad y la segunda se refiere a la capacidad de los músculos para realizar contracciones repetidas sin fatigarse.
Para aumentar nuestra resistencia, el entrenador con el que trabajemos a distancia debe tener una combinación única de habilidades y conocimientos que le permiten ayudar a sus clientes a alcanzar niveles superiores de rendimiento. Algunas cualidades clave son:
Ten en cuenta que así sea español, la ventaja del personal trainer online es que puede dirigirte estés en el país que estés. Dicho esto, los precios pueden oscilar según el lugar, el número de sesiones y la experiencia del trainer, pero el costo está entre 30€ y 80€ por sesión.
La cantidad de sesiones a la semana que debes entrenar con un personal trainer online para aumentar la resistencia dependerá de tus objetivos, nivel de condición física actual y disponibilidad de tiempo. Sin embargo, se recomienda que, para obtener resultados significativos y progresar de manera efectiva, realices al menos dos o tres sesiones de entrenamiento por semana.
Varía dependiendo de tu condición física y la intensidad del entrenamiento. En general, se recomienda que las sesiones de entrenamiento para aumentar la resistencia tengan una duración de al menos 45 minutos a 1 hora. Recuerda siempre que es preferible realizar un entrenamiento intenso y bien estructurado en un tiempo más corto que un entrenamiento prolongado pero sin la intensidad adecuada.
El tiempo en que veas resultados variará de acuerdo a tu compromiso con el entrenamiento y tu nivel inicial de condición física. No obstante, se puede esperar mejoras significativas en tu resistencia en un período de alrededor de 4 a 8 semanas de entrenamiento regular y adecuadamente estructurado.
Ojo: durante las primeras semanas, es posible que experimentes un aumento en tu capacidad cardiovascular y muscular, lo cual se reflejará en la capacidad para realizar actividades físicas durante períodos más largos y con mayor intensidad sin fatigarte rápidamente.
Lo genial de entrenar con un personal trainer online es que puedes ejercitarte en cualquier lugar y a cualquier hora, ya que muchas veces las clases no son en vivo, sino grabadas.
En ese sentido, puedes optar por un gimnasio que cuente con los equipos respectivos, también en el exterior o en casa. Incluso puedes combinar estos lugares de entrenamiento para mejorar tu experiencia.
Lo más importante es encontrar un entorno en el que te sientas cómodo y motivado para alcanzar tus metas de resistencia con el apoyo de un entrenador personal capacitado.
Te dejamos un video de Youtube de nuestro canal Método Lázaro:
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.