Para bajar de peso no hay secretos. Es vital el entrenamiento y sobre todo la dieta, que significa hasta el 70% de una pérdida de peso exitosa. No obstante, hay algunos entrenamientos más efectivos que otros, como el entrenamiento funcional. Este tipo entrenamiento se ha vuelto muy efectivo para quemar calorías, tonificar músculos y mejorar la resistencia. Por ello, en este artículo te mostramos una buena rutina funcional para bajar de peso rápidamente.
El entrenamiento funcional se basa en movimientos que imitan las actividades diarias. Así, a diferencia de los entrenamientos convencionales, se centra en ejercicios compuestos que involucran varios grupos musculares al mismo tiempo.
Esta modalidad de ejercicio es recomendada para personas de todos los niveles de condición física, ya que se adapta a las necesidades individuales y puede modificarse según la capacidad de cada persona.
La clave del entrenamiento funcional para perder peso radica en su capacidad para aumentar la quema de calorías tanto durante como después del ejercicio. Al enfocarse en movimientos que involucran grandes grupos musculares, se acelera el metabolismo y ello hace que tu cuerpo siga quemando calorías incluso en momentos de reposo.
Asimismo, este tipo de entrenamiento contribuye al aumento de masa muscular. Y recuerda que cuanto más músculo tengas, más calorías quemará tu cuerpo en reposo. El entrenamiento funcional también ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular y la capacidad pulmonar, lo que contribuye a un mayor gasto calórico durante las actividades diarias.
Esta rutina funcional combina ejercicios para fortalecer todos los aspectos de tu cuerpo, maximizando así la quema de calorías y promoviendo la pérdida de peso de manera eficiente. Recuerda consultar siempre con un entrenador personal.
Sentadillas con mancuerna o barras – 12 repeticiones – 4 series
Brupees – 12 repeticiones – 4 series
Flexiones de hombros – 12 repeticiones – 4 series
Lunges con mancuernas – 12 repeticiones – 4 series
Descansa 60 segundos luego de cada serie.
Running con desplazamiento corto – 1 minuto – 4 series
Saltos de tijera – 40 repeticiones – 3 series
Box jumps – 10 repeticiones – 3 series
Descanso de 60 segundos entre series.
Plank – 30 segundos – 4 series
Escaladores – 40 repeticiones (20 por lado) – 4 series
Torsión rusa con o sin pesa – 30 repeticiones (15 por lado) – 3 series
Abdominales V-UP – 12 repeticiones – 4 series
Descanso de 60 segundos entre series.
Da clic a esta rutina: Entrenamiento de fuerza funcional: una guía completa para ponerte en forma
Te dejamos un video de nuestro canal de YouTube Método Lázaro sobre si realmente existe la gordofobia:
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.