Si quieres alcanzar tus objetivos fitness y perder grasa, necesitas una estrategia integral. En ese sentido, una rutina quemagrasa para el cuerpo completo puede llevar tu cuerpo a otro nivel. En este artículo, te mostramos una gran rutina para perder grasa y te aconsejamos sobre la forma en que debes alimentarte para lograr tus metas.
¿Por qué necesitas una rutina quemagrasa para el cuerpo completo?
Las rutinas tradicionales de ejercicios son increíbles para perder grasa y ganar músculo, sin embargo, cuando estás en proceso de pérdida de peso o en etapa de definición y necesitas enfocarte en la grasa, entonces una rutina para el cuerpo completo puede ser de gran ayuda. Algunos beneficios:
Quemas más calorías: los ejercicios para el cuerpo completo, por lo general, están diseñados con ejercicios compuestos que, al trabajar grandes grupos musculares, gastan más calorías. Estos son: sentadillas, peso muerto, etc.
Desarrollo muscular: trabajar todos los grupos musculares evita desequilibrios y fomenta un desarrollo muscular armónico, lo que mejora la postura y la función general del cuerpo.
Estimula el metabolismo: un entrenamiento intenso de cuerpo completo, sin duda, aumentará la tasa metabólico, eso significa que quemarás más calorías incluso en el descanso.
Más cortas: las rutinas de cuerpo completo suelen durar entre 20 a 45 minutos. Lo cual elimina tus excusas de no entrenar por falta de tiempo.
Claves para realizar una buena rutina quemagrasa para el cuerpo completo
Variación de ejercicios: Incluye una mezcla de ejercicios compuestos como sentadillas, levantamientos, flexiones y burpees. Alterna entre ejercicios de fuerza y cardio para mantener la intensidad y quemar más calorías
Pausas cortas: además de realizar ejercicios intensos, debes minimizar las pausas entre series, así mantendrás elevado el ritmo cardiaco y quemarás más grasas.
Prueba con el HIIT: o cualquier entrenamiento que incorpore intervalos de alta intensidad, como el HIIT, el Metcon, el Amrap, etc.
Siempre utiliza pesas: la calistenia es increíble, pero si agregas pesas o resistencia desafiarás aún más tus músculos y quemarás más grasas.
Rutina quemagrasa para el cuerpo completo
Esta rutina comprende circuitos y pocos descansos, por lo cual es muy intensa. Puedes adecuar la intensidad de acuerdo a tu nivel de condición física. Te recomendamos siempre consultar con un entrenador personal.
Calentamiento: 5 minutos de estiramientos dinámicos
Sentadillas búlgaras – 16 repeticiones (8 por lado) – 3 series
Remo inclinado – 10 repeticiones – 3 series
Brincos sobre el banco – 20 repeticiones – 3 series
Descanso de 30 segundos
Finalizador
Burpees – 20 segundos – 6 series
(sin descanso)
Alimentación y Pérdida de Grasa
Si quieres quemar grasa, no solo basta hacer una buena rutina de ejercicios. Es vital que lo complementes con una alimentación equilibrada y adecuada para la pérdida de grasa. Aquí hay algunas pautas clave:
Controla las porciones: si es preciso, acude a un nutricionista deportivo que te diseñe un plan de acuerdo a tus calorías. De esa forma sabrás cuánto comer.
Prioriza los nutrientes: deja los ultraprocesados y opta por alimentos como frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros para proporcionar energía y apoyar la recuperación muscular.
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.