Aunque muchas personas se ponen a dieta, se entrenan o hacen ejercicios con intensidad, les es difícil eliminar la grasa abdominal. Eso les provoca ansiedad, impaciencia y molestias. Aquí te damos algunos pasos para lograr tener un abdomen saludable.
La grasa abdominal, de la barriga o panza -como quieras llamarla- es una de las más difíciles de eliminar. Las razones del porqué la grasa se niega a abandonar esta zona son variadas; desde aquellas relacionadas con el estado salud de la persona, seguir una dieta equivocada, la escasa orientación para hacer los ejercicios correctos, entre otras.
Por ese motivo, es necesario adoptar algunos cambios y aplicar medidas adicionales a fin de lucir un abdomen fuerte y saludable -son six pack incluido- y hacer desaparecer la barriga. Aquí te damos 8 pasos que te permitirán lograr tu objetivo.
A lo mejor te dejaste llevar por la impaciencia, quieres resultados rápidos y para eliminar grasa abdominal no se te ocurrió más idea que restringir de tu dieta alimentos esenciales para tu salud, como las grasas.
Soñar con ponerse fit, bajar de peso o mantenerse en forma no significa dejar de nutrirse. Por el contrario, las grasas saludables, como frutos secos, aceites de oliva, aguacates, soja, entre otras, serán necesarias para el funcionamiento de tu organismo y conservar tu salud en buen estado.
Un error muy común es reemplazar las grasas por hidratos de carbono, lo que poco o nada ayuda en bajar de peso o eliminar la grasa abdominal.
Eliminar la grasa abdominal o bajar de peso podría tener como causa el proceso metabólico, que es diferente en cada persona. No te desesperes si a pesar de llevar una dieta baja en calorías o los ejercicios intensos, esa barriga abultada no desaparece.
Consulta con tu médico o un nutricionista profesional para que te evalúe y asesore sobre este tema.
Una dieta saludable para bajar de peso y eliminar grasa abdominal tiene que ir a la par del aspecto emocional, factor fundamental para obtener resultados exitosos.
En un artículo publicado por el New York Times, Traci Mann, psicóloga social y de salud de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), sostiene que la restricción de algunos alimentos en una dieta para bajar de peso puede afectar a la memoria, provocar pensamientos obsesivos sobre la comida y aumentar el cortisol, una hormona del estrés.
De igual manera, de acuerdo con un estudio del Rush University Medical Center de Chicago (Estados Unidos), es muy usual que aquellas mujeres que sienten tristeza o padecen depresión presenten una marcada grasa abdominal.
Una vez más, se hace necesario acudir con un nutricionista profesional para que te indique la dieta más apropiada para ti y evalúe paso a paso tus resultados.
Si se te hace difícil eliminar la grasa abdominal es probable que tengas deficiencia de magnesio. ¿Sabías que este suplemento nutricional contribuye a mejorar la producción de energía del cuerpo, optimiza el funcionamiento del corazón, riñones y músculos, y ajusta los niveles de glucosa en la sangre?
En personas con sobrepeso u obesas, añadir suplementos con magnesio a la dieta les ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y de insulina, así como a combatir la retención de agua.
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, señala las fuentes naturales más notables de magnesio: frutas (plátanos, bananos, aguacates), guisantes (arvejas), leguminosas (frijoles), semillas, granos (arroz integral), leche, entre otros.
Un error frecuente cuando se intenta bajar de peso o eliminar la grasa abdominal es beber refrescos diet o light, bajo la creencia de que los “quemaremos” con las rutinas de ejercicios o no afectarán en nada nuestra dieta de bajas calorías.
Estos refrescos tienen componentes azucarados y artificiales que poco contribuyen a llevar una alimentación saludable y. menos aún, van a colaborar con nuestro objetivo de eliminar la grasa abdominal. Si deseas consumirlos, hazlo con moderación.
Lucir una barriga abultada a partir de los 45 o 50 años de edad es natural y casi una norma social.
A esas edades nuestros cuerpos ya no son los mismos que a los 20 o 30, debido a los cambios en el metabolismo. Eso hará que eliminar grasa del cuerpo y, en especial, de la zona abdominal sea algo más complicado... pero no imposible, si te decides.
Si llegaste a las cinco décadas de vida y te es difícil reducir la panza, no te preocupes. Lo importante es llevar un estilo de vida saludable y no dejar de hacer ejercicios, ya sea salir a correr o en el gimnasio, de acuerdo a lo que te prescriba tu médico o entrenador.
Algunas técnicas que puedes hacer en tu casa, te ayudarán a eliminar la grasa abdominal.
Por ejemplo, el vacío abdominal, un ejercicio peculiar que tiene muchos efectos positivos. Asimismo, los abdominales hipopresivos son un tipo particular de ejercicio abdominal.
Esta nota te va a interesar: ¿Cómo consigo un vientre plano?
Eliminar la grasa abdominal y llegar a tener el six pack soñado cuesta tiempo y paciencia.... pero se puede conseguir.
Los ejercicios con el peso corporal son increíbles, no solo porque pueden hacerse en cualquier momento y lugar, sino porque te dan todos los beneficios de estabilidad y movilidad. Por ejemplo:
Te dejamos un video de nuestro canal de Youtube Método Lázaro.
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.