Contactar

8 consejos para evitar subir de peso en Navidad

Motivación
8 de diciembre de 2022

A pocas semanas de celebrar la Navidad, empiezan las reuniones familiares, con los amigos secretos o esas personas que no veíamos hace tiempo. Y la preocupación es siempre la misma: ¿cómo evitar subir de peso en Navidad si todo es comida alrededor? Comida, alcohol, dulces en exceso y muy poco tiempo para hacer actividad física (o es lo que solemos pensar).

Pero, ¡tranquilo! Esto tiene solución. Navidad no tiene por qué ser el disparador de los kilos de más. Solo debes tener en cuenta los consejos que aquí te dejaremos y que serán de oro para evitar engordar en estas fiestas.

Consejos para evitar subir de peso en Navidad

No busques adelgazar, sino mantenerte

Seamos realistas. No deberías hacer dieta en fiestas, pues tener ese objetivo en mente y estar rodeado de tantas tentaciones a la vez solo generará ansiedad. Más bien, que tu objetivo sea evitar engordar en estas fiestas y priorizar la comida sana. Recuerda que Navidad no es todo diciembre, sino apenas unos días. Si comes correctamente, por supuesto que podrás darte un capricho en el camino.

No dejes de ser disciplinado

Cuando estés a punto de abandonar tu disciplina, piensa en cuánto tiempo y esfuerzo has invertido para estar como estás. Para no subir de peso solo necesitas aprender a decir “no” y saber en qué momento puedes darte un capricho. Háblalo con tu nutricionista para que sepas cuándo y cómo incluir alimentos más calóricos en tu dieta.

Construye el autocontrol

Olvídate del todo o nada: si comes un dulce no tienes por qué comerte toda la caja. Recuerda que se sube de peso dependiendo de lo que comes en semanas y meses, no en un día. Un día jamás determina nada. Tampoco existen los alimentos malos y buenos. Todo en exceso es malo.

Una alternativa es recrear los dulces de toda la vida en versión ‘fit’ o saludable. Por ejemplo, hacer helados o mouses con yogurt griego y frutas.

Nunca dejes de hacer ejercicio

Si siempre realizas ejercicio, no tienes por qué dejar de hacerlo en fiestas. Siempre puedes encontrar una hora para hacerlo o, en todo caso, optar por rutinas HITT o de corta duración. También deberías aumentar tu actividad, por ejemplo, salir a hacer la compra a pie, lavar los platos, limpiar la casa. Subir y bajar escaleras antes que ir por el ascensor.

Aprende a comer fuera de casa

Jamás te saltes alguna comida para disfrutar sin culpa esa reunión entre amigos, pues solo conseguirás llegar con hambre y comer lo que encuentres. Haz todas las comidas, pero elige lo mejor. Siempre pide agua o agua con gas; empieza con una entrada que contenga ensalada o alguna sopa (llenan bastante y te darán tiempo de estar saciado). Que la comida o la cena sea alta en proteínas y tenga una ración de carbohidratos. Opta por carnes cocidas al horno o a la parrilla y deja la fritura a un lado. Si te quedas con hambre, intenta comer fruta.

Para evitar subir de peso en fiestas, solo debes elegir los alimentos más saludables.

Evita beber demasiado alcohol

Esto es muy importante. El alcohol son calorías vacías y pueden arruinar cualquier régimen alimenticio, no solo porque son calóricos, sino porque también llaman a comer más. Intenta beber zumos de frutas naturales, agua con limón y, si no lo puedes evitar, elige las bebidas con menos calorías como las cervezas o destilados combinados con sodas sin azúcar.

Evita picotear

Por más que coloquen la bandeja de dulces en tus narices, intenta no picotear (demasiado). Un truco es servirte en un plato todo lo que vas a comer, así eliminarás el descontrol y sobre todo la ansiedad. Prioriza bocaditos salados que contengan proteína y deja a un lado los fritos y dulces.

Elige los alimentos más saludables

La Navidad no es solo comer puros dulces o tomar solo alcohol. En realidad, existen muchos alimentos saludables alrededor como el pavo, algunas ensaladas, otro tipo de carnes, etc. Elige bien y evita comer aquellos poco saludables como mucho pan o panes de pascua. Si empiezas comiendo lo más saludable, después ya no tendrás ganas de comer dulces.

Ahora que ya sabes cómo no subir de peso en Navidad, ¡olvídate del estrés y aprende a elegir sabiamente!

¡Subscríbete a nuestro boletín de noticias!

Recibirás las últimas novedades de entrenamientos y nutrición deportiva. Además de descuentos, promociones y mucho más.

Últimas entradas

crossmenu
×