Si aún desconoces todos los beneficios y cualidades de desayunar avena, quizás te interese saber que este grano proviene de la familia de plantas herbáceas poáceas y es rico en antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas pero la pregunta ¿Engorda?.
La avena, al igual que el arroz de levadura roja, reduce el colesterol, y entre sus ventajas más conocidas se encuentran que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
Ayuda a prevenir el estreñimiento, combate la obesidad o la diabetes gracias a su alto contenido en fibra y favorece el funcionamiento saludable.
De los sistemas nervioso, inmunológico, cognitivo y reproductivo.
Al ser un cereal con un alto nivel de tolerancia, también es apto para celíacos (aunque lo mejor es confirmar que está certificado como “libre de gluten” ya que podría contaminarse al procesarlo o cultivarlo).
Además, al ser uno de los alimentos con mayor poder saciante, también resulta de gran ayuda a la hora de controlar el peso.
Consulta a un nutricionista profesional para iniciar una dieta de reducción de peso sin sufrir riesgos en tu salud.
un tipo muy específico de fibra que, cuando entra en contacto con el agua, forma un gel viscoso.
Esto impide que el organismo asimile los triglicéridos (responsables del colesterol) atrapándolos y transportándolos al intestino donde se eliminan a través de las heces. una estrategia útil para reducir el riesgo de enfermedad coronaria.
Pero la cosa no acaba ahí, ya que "la avena aporta una cantidad importante de proteínas de origen vegetal, a menudo reconocidas como de mejor calidad que las proteínas animales".
Fósforo y manganeso, que son "dos elementos esenciales para el buen funcionamiento de diversos procesos metabólicos".
Puede resultar interesante consumir avena con leche porque se requiere fósforo para fortalecer el esqueleto y los dientes.
Funciona junto con el calcio para unirse a los huesos.
En cuanto al manganeso, las investigaciones han demostrado la importancia de su papel como cofactor de diversas enzimas antioxidantes, lo que facilita la lucha contra los radicales libres en las membranas celulares.
La avena NO engorda, la capacidad de la avena para saciarnos la convierte en una parte importante de nuestra dieta.
"Encajan perfectamente en una dieta destinada a adelgazar" porque aportan 66 calorías por cada 100 gramos.
La avena tiene un potente efecto saciante que llena rápidamente el plato de comida, lo que reduce la ingesta diaria de calorías y al mismo tiempo reduce los antojos y la frustración.
Por lo tanto, desayunar avena no nos ayuda por sí sola a perder peso, pero debido a que tiene un alto poder saciante, podemos beneficiarnos de la avena si seguimos un Dieta sana, equilibrada y variada diseñada para ayudarnos a perder grasa.
“Overnight Oats”: ¿Aún no conoces este desayuno que han popularizado los “bloggers” e “instagrammers”? Esta receta es una forma deliciosa y sencilla de comer avena, especialmente en los meses más calurosos, porque combinando los ingredientes la noche anterior y guardándolos en el frigorífico podremos disfrutar de un desayuno fresco y delicioso.
Los batidos son una excelente forma de consumir fruta fresca y mantenerte hidratado durante los meses más calurosos.
La avena hará que la mezcla sea más completa, por lo que será perfecta para el desayuno o la merienda.
Cuando se combinan con otros ingredientes, agregarán fibra y otros nutrientes al plato, además de un elemento único.
La avena es otra posible incorporación a los sorbetes y helados, especialmente si son caseros.
Al incorporar los ingredientes (hielo, fruta, etc.) y combinar todo en la licuadora antes de agregar los copos de avena.
Te dejo un video de nuestro canal de YouTube Método Lázaro sobre los errores de principiante.
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.