Consejos para planificar las comidas de la semana ¿Alguna vez has culpado al tiempo por no poder hacer ciertas cosas? No te preocupes, a todos nos pasa, pero podemos aprender a priorizar para cambiarlo.
Sé que el tiempo es limitado, pero depende de cómo lo usemos.
Mirando los números, te das cuenta de que siempre hay tiempo, solo depende de las prioridades que le asignes. las excusas son obstaculos
Siempre me dicen: "Pero no tengo tiempo...", "No tengo energía...", "No puedo porque...". Lo siento, son excusas.
Lo siento, no quiero malinterpretarte, pero es así.
Cuando queremos cambiar un hábito, tu mente tiene que aprender algo nuevo, y la resistencia que tiene para automatizar lo nuevo se llama excusas.
Así que si le das espacio a estas excusas, tu mente se quedará en su zona de confort sin cambiar ni aprender nada nuevo.
Clásicamente, cuando aprendemos a conducir y el coche nos sigue todo el tiempo, nuestra mente lo rechaza y dice “no soy bueno conduciendo”.
Después de dos semanas, si aprueba, ¡tendrá una licencia de conducir!
Cuando estableces metas con fe, enfoque y determinación, nada puede detenerte y te prometo que verás qué cosas necesitas para "encajar" para tener tiempo para ti, organizar tus comidas y comer sano.
Te puede interesar
Te diré algunas cosas que te ayudarán a liberar tiempo y empezar a organizar tu cocina:
Simplemente corte 15 minutos de una serie o programa de televisión por la noche y prepare el desayuno o el almuerzo para mañana. Pase menos minutos desplazándose por las redes sociales.
Comprueba la productividad de tus grupos de Whatsapp, tal vez una llamada telefónica pueda solucionarlo todo en unos minutos antes de que aparezcan miles de mensajes.
¡Es una prioridad y está en tus manos!
Cuando tenga tiempo, podemos usarlo para ayudarnos a planificar y comenzar una semana organizada.
¡Ser organizado es la prioridad número uno para un estilo de vida saludable!
Organizar una dieta saludable es muy importante para no sorprenderse comiendo algo sin medirlo, comiendo cuando se tiene mucha hambre y no se puede tomar una decisión acertada.
Por eso, quiero ayudarte a lograr tu objetivo, que hoy en día solo te toma unos minutos llenar la heladera con las opciones express de la semana y luchar por la “excusa” del tiempo.
Recomiendo poner en práctica estas estrategias para asegurar opciones de comidas durante toda la semana. Cuando cocines esta noche o ahora para el almuerzo, prepara otro lote directamente en Tupperware para el almuerzo de mañana.
Lave las verduras de hoja hoy, séquelas bien y guárdelas en un recipiente Tupperware, se mantendrán hasta por una semana sin ningún problema.
Puedes preparar un lote de vegetales asados esta tarde o antes y guardarlos en recipientes Tupperware para separarlos o recalentarlos.
Si tenían productos enlatados a mano, siempre se apresuraban a preparar una guarnición o prepararnos: atún, guisantes, frijoles, lo que fuera.
Te puede interesar Comer sano: 10 tips que pueden ayudarte cuando sales a cenar afuera
Para eliminar el exceso de sodio, podemos pasarlos por un colador bajo agua fría.
Haga porciones de un grano como el arroz integral o la quinua hoy mientras lava las verduras, luego guárdelas en un recipiente o en una bolsa en porciones en el refrigerador para una cena o un almuerzo rápido.
También puede congelarlos si no planea comerlos dentro de cuatro días.
Haz un pastel, divídelo por la mitad para el día, incluso divídelo en 2 porciones y guárdalo en el congelador, si supieras cuántas cenas me salvó la porción dividida.
Prepara pudines, tortitas o pan casero para el desayuno y la merienda durante la semana.
lo ves Sí se puede, solo es cuestión de hacer tiempo, priorizar nuestra dieta e implementar todas las sugerencias que acabo de compartir y listo, problema resuelto.
Llena tu refrigerador con muchos alimentos saludables para combatir el clima.
Te puede interesar Brócoli al horno con granada, avellanas, nueces y otros frutos secos
Para organizar un menú equilibrado para la semana, lo utilizo en forma de pirámide alimentaria de la SENC (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria), que representa todos los alimentos y cuánto debemos comer.
Soy nutricionista según la SENC, los alimentos que debes incluir en una dieta equilibrada cada día son:
carbohidratos Pan, pasta, arroz, harina, patatas, alubias... por supuesto que recomiendan ir enteros, es más sano y me sabe igual de bien que los no enteros.
Luego dicen que el pan engorda... y la salchicha que le pones engorda!
3 a 4 piezas de fruta y 2 a 3 porciones de vegetales por día. Entre frutas y verduras, no deben ser más de 5 raciones al día. ¡Intenta poner algunas verduras en tu plato!
Es más fácil para mí tratarlos como un batido.
Productos lácteos, preferiblemente desnatados o bajos en grasa, 2 o 3 veces al día.
Menos niños que deberían crecer sanos y necesitar todos los nutrientes.
Ya sea leche, yogur o queso, una dieta equilibrada no debe faltar.
A los queseros nunca nos falta queso en mi casa. carnes blancas como pollo, conejo y pavo; pescado, frijoles, huevos y nueces.
Debe consumir de 1 a 3 porciones de este grupo de proteínas cada día y alternar entre ellas.
Un día es carne, otro día es pescado... y huevos, que nunca llegan a que digan que los huevos son muy malos para el colesterol.
El aceite de oliva no falta, pero con moderación.
Dos cucharadas al día es suficiente para una persona
Carnes rojas, alimentos procesados y embutidos
. Sí, ya sé que son muy buenos, pero tienen mucha grasa, colesterol... así que no se puede abusar de ellos.
¿Por qué todo es mejor no tan saludable? Tartas, golosinas, mantequilla, caramelos... los dulces están buenos, pero cómelos de vez en cuando: tu figura y tu dentista te lo agradecerán.
También se recomienda un consumo moderado de cerveza o vino para adultos.
Algunos lloran porque se recomienda el alcohol, pero con moderación se pueden disfrutar los beneficios del vino o la cerveza.
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.