la Dieta del pomelo se la conoce como la "dieta Hollywood", porque muchas celebridades la siguen e implica consumir pomelo con cada comida, ya sea entero o en jugo.
Los defensores de la dieta afirman que la fruta puede ayudar a quemar grasa, lo que daría como resultado una rápida pérdida de peso en tan solo 12 días.
El enfoque de esta dieta va más allá del pomelo, a diferencia de los planes de un solo alimento como la dieta de la sopa de repollo.
Exija una dieta rica en proteínas que incluya pomelo en cada comida.
Debido a las afirmaciones de que el pomelo contiene enzimas quemagrasas, promete una rápida pérdida de peso.
En menos de dos semanas, según sus partidarios, se pueden perder hasta cinco kilogramos.
Existen varias recomendaciones dietéticas, pero muchas fuentes afirman que debe durar entre 2 y 3 semanas.
El contenido de proteínas en cada versión es alto, mientras que las calorías y los carbohidratos son bajos.
Algunas dietas limitan la ingesta diaria de calorías a no más de 800, lo cual es bastante estricto.
En términos generales, quienes siguen la dieta del pomelo son libres de preparar sus alimentos como quieran, incluso con especias, aderezos para ensaladas o mantequilla.
Podríamos desayunar dos huevos cocidos, dos lonchas de tocino y medio pomelo como ejemplo de menú típico.
Cualquier tipo de carne en cualquier cantidad, media toronja y una ensalada con aderezo son opciones aceptables para el almuerzo.
Además, cualquier tipo de carne preparada a tu gusto para la cena, junto con medio pomelo, café o té, ensalada o cualquier combinación de vegetales rojos y verdes.
Si su objetivo es perder peso, incluir en su dieta alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes, como la toronja.
Es una medida inteligente y saludable tanto para la pérdida de peso como para la salud en general.
Más del 60% de la recomendación diaria de vitamina C se puede encontrar.
Que también tiene propiedades antioxidantes conocidas por fortalecer y proteger el sistema inmunológico.
Según una investigación, el consumo de pomelo también está relacionado con una mayor ingesta de magnesio, potasio, fibra dietética y una mejor calidad de la dieta.
Las frutas como el pomelo, que tienen un alto contenido de fibra y antioxidantes, pueden ofrecer cierta protección contra los problemas cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.
Debido al alto contenido de fibra del pomelo, es posible que te sientas lleno por más tiempo y consumas menos calorías en general.
Te puede interesar Perder grasa no es lo mismo que quemar grasa te lo explico
Los pomelos son un alimento bajo en calorías y rico en nutrientes con muchas ventajas para la salud; sin embargo, esta dieta es desfavorable por otros motivos.
No se han encontrado enzimas mágicas para quemar grasa relacionadas con las toronjas, y es más probable que la pérdida de peso rápida.
Temporal relacionada con la dieta sea más bien el resultado de una ingesta baja en calorías y carbohidratos.
Incluso sin el pomelo, esto provocaría una pérdida de peso inmediata y transitoria.
Las dietas bajas en calorías pueden provocar una pérdida de peso temporal, pero quienes buscan resultados a largo plazo rara vez las encuentran efectivas.
Las dietas bajas en calorías pueden provocar fatiga, pérdida de masa muscular, deficiencias de nutrientes y debilitamiento de los huesos.
También pueden ralentizar el metabolismo.
Las limitaciones del plan de dieta son otro inconveniente.
Algunas mujeres pueden seguir una dieta tan restrictiva durante 12 días, pero muchas personas pueden darse por vencidas porque se aburren de comer lo mismo y consumir tan poca energía.
Sin duda, confundirá a sus partidarios si existen varias versiones.
La mayoría de los aderezos para ensaladas y las carnes que puedes consumir mientras sigues la dieta del pomelo.
En particular el tocino matutino diario, también tienen un alto contenido de grasas saturadas y colesterol.
Aunque las dietas bajas en calorías como la dieta del pomelo pueden provocar una pérdida de peso temporal, no están exentas de riesgos para la salud.
Las investigaciones han descubierto que el pomelo se asocian positivamente con la pérdida de peso.
A pesar de desacreditar las afirmaciones de que esta fruta contiene una enzima mágica para quemar grasa.
Con la dieta del pomelo es posible perder peso de forma rápida y temporal, pero probablemente esto se deba a que se consumen menos de 1000 calorías al día.
Esta dieta puede ayudarle a perder peso inicialmente, pero los estudios revelan que las dietas bajas en calorías rara vez resultan en una pérdida de peso a largo plazo.
Nuestro equipo ha indexado tres referencias a la dieta del pomelo, de 1925, 1929 y 2008.
Como este último estaba mal transcrito, como mostramos, fue eliminado.
Aunque todos implican el consumo de fruta o su zumo, existen diferencias entre ellos.
Tras la evaluación descubrimos que se trata de una dieta muy baja en calorías (menos de 610 kcal/día) y cetogénica (baja en proteínas y carbohidratos).
Según la nueva clasificación que ha elaborado nuestro grupo, es perjudicial para la salud.
La idoneidad de la fruta como remedio para bajar de peso es un asunto diferente.
Pero desde que esta variedad se introdujo en 1984, no es la misma que se utilizaba en la dieta original.
Porque Los otros dos estudios se realizaron durante 12 semanas, a diferencia de los 18 días de la dieta de Hollywood, y sus hallazgos tampoco se pueden extrapolar.
Nos oponemos a realizar un estudio basado en la dieta de los años 20 para determinar si es efectiva o no porque, como señalamos anteriormente, es una dieta peligrosamente baja en calorías.
Dado que el pomelo inhibe la isoenzima del citocromo P450 (CYP3A4), responsable del metabolismo de muchos medicamentos, puede incluso tener interacciones negativas con fármacos específicos.
Esto aumentaría las concentraciones plasmáticas del fármaco y, como resultado, su capacidad de absorción, que puede aumentar hasta cinco veces.
Por todo ello, si necesitas perder peso, no te apoyes en dietas sin respaldo científico y consulta con un dietista nutricionista que pueda ayudarte a implementar una estrategia de pérdida de peso adaptada a tus necesidades y mejorar tu calidad de vida.
Te dejamos un video de nuestro canal de YouTube Método Lázaro como reducir el porcentaje de grasa corporal.
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.