Hipertensión arterial y actividad física con todos los beneficios, Casi el 20% de la población adulta sufre actualmente hipertensión arterial (HTA)
Lo mismo sucede cuando nuestro cuerpo no se mueve, no solo las articulaciones y los músculos, sino nuestro “corazón motor”.
Tanto es así que el sedentarismo aumenta el riesgo de desarrollar HTA entre un 35% y un 40%.
La importancia de promover el ejercicio se puede entender si se considera que el 24% de la población es sedentaria. enfermedad silenciosa
Es importante recordar que MTV puede no causar síntomas o signos, sino que afecta los riñones, el cerebro, el corazón y los vasos sanguíneos.
Puede suceder que una persona goce de buena salud, tenga un control de rutina o por alguna otra razón se controle la presión arterial y se encuentre un valor alto.
En este caso, para determinar si tiene presión arterial alta, debe tomar varias medidas de presión arterial seguidas (por ejemplo, todos los días de la semana) con el mismo dispositivo al mismo tiempo (para evitar fluctuaciones).
Si los números son superiores a lo que actualmente se considera normal (un máximo de 140 mmHg y un mínimo de 90 mmHg), el diagnóstico será HTA.
Puede optar por un plan nutricional asesorado por un Nutricionista Profesional
La actividad física generalmente reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
Ya cosechamos estos beneficios simplemente haciendo ejercicio regularmente.
Antes de comenzar un programa de ejercicios, se recomienda un examen físico con una prueba de esfuerzo para evaluar el estado físico actual.
Preferiblemente si tiene presión arterial alta.
Ya sea que haga o haya hecho ejercicio alguna vez, nuestro cuerpo experimentará diversos grados de cambios, la llamada "respuesta cardiovascular al ejercicio".
El objetivo es proporcionar al músculo el oxígeno y la entrada que necesita para responder adecuadamente cuando sea necesario.
Inicialmente es la frecuencia cardíaca la que aumenta, y notaremos que a medida que aumenta la intensidad, el corazón late más rápido y lo mismo sucede con la presión arterial.
Así es como nos preparamos para el evento que está por suceder.
Te puede Interesar Los frutos secos y su importancia en una dieta fitness
La presión arterial tiene dos valores: PAS (sistólica o máxima) y PAD (diastólica y mínima).
Durante el ejercicio, la presión arterial sistólica aumenta inicialmente, mientras que la presión arterial diastólica debe permanecer cerca de la línea de base o aumentar ligeramente.
Durante la actividad se alcanza un máximo que disminuirá y volverá a la normalidad después de un período de recuperación.
En personas con HTA controlada el nerviosismo se manifiesta de la misma forma que en personas con HTA normal.
Estos cambios son completamente normales durante los llamados deportes "dinámicos" como nadar, correr, caminar, bailar, golf, aeróbic acuático...
Hay diferentes formas de ejercicio "isométrico", como el levantamiento de pesas.
En este caso, además de la frecuencia cardíaca, también aumenta la PAS, pero el aumento de la PAD es mayor.
Aunque los expertos no están del todo de acuerdo en este punto, se ha sugerido que la respuesta de la presión arterial al ejercicio isométrico en personas con presión arterial alta es mayor que en personas con "presión arterial normal".
Te puede interesar Beneficios y propiedades del aguacate
Según los profesionales, se recomienda al menos dos horas y media de actividad física moderada a la semana (caminar, golf, bailar, nadar...).
Aunque se recomiendan tres horas y media de ejercicio a la semana para mejores y mayores beneficios.
Lo más importante es la regularidad y la continuidad, para que se distribuya mejor el tiempo total, en lugar de hacerlo todo a la vez.
Por ejemplo, puedes entrenar 5 días a la semana durante 30-40 minutos a la vez.
Además de la actividad física, considere otros métodos básicos para regular la presión arterial:Siga una dieta baja en sal y reduzca o evite los alimentos preparados o cocidos, ya que suelen tener un alto contenido de sodio. Reducir el consumo de alcohol. deja de fumar. Mantener un peso adecuado. Manténgase al
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.