Contactar

La alimentación hará que apruebes tus oposiciones

Nutrición
20 de marzo de 2023
Aliméntate para aprobar tu oposición

Sabemos que una alimentación equilibrada y ejercicio físico diario nos aportan muchos beneficios y ayudan a prevenir enfermedades. Hoy, además de esto, te contamos que puedes utilizar la alimentación para que te ayude con tus oposiciones.

Preparar unas oposiciones es un arduo camino, donde cualquier mínimo detalle puede cambiar el resultado, por eso se trabaja y planifica cualquier detalle, por pequeño que sea.

En este caso hablamos de alimentación, que no es un pequeño detalle.

Seguir una alimentación equilibrada y variada puede potenciar nuestra capacidad de concentración, asimilación y retención de contenido didáctico.

Por lo que es un aspecto fundamental, con las maratones de estudio que llevan a cabo los opositores.

A veces, caemos en el error de solo mirar alimentación y ejercicio pensando en las personas que en su oposición también han de superar pruebas físicas, y nada más lejos de la realidad.

Evidentemente quien ha de superar pruebas físicas ha de incluir entrenamientos y dietas enfocados a estas, pero aunque no hayas de superar pruebas físicas también te veras beneficiado.

Está claro que con alimentación y ejercicio cada uno enfocado a sus objetivos.

Y es que bien decía Décimo Junio Juvenal en su famosa cita “mens sana in corpore sano”, y es que lo que hacemos con nuestro cuerpo afecta a nuestro cerebro físico, a la lucidez de la mente, a nuestra capacidad cognitiva…

Pero vamos al grano, que preparar unas oposiciones es un trabajo a medio-largo plazo y no queremos haceros perder tiempo en vano.

Puede ser muy simple, pero la primera recomendación de nuestro nutricionista es que bebas suficiente agua a lo largo del día.

Te contamos cuanta ayuda beber para mantenerte hidratado

El agua forma parte de la alimentación para que te ayude con tus oposiciones

Nuestro cuerpo lo compone un 70% de agua. Los médicos coinciden en que el cerebro está compuesto de un 80% de agua y que esta es imprescindible para el cerebro.

Y es que este en sus funciones consume grandes cantidades de agua.

¿Pero, cuanta agua hemos de consumir al día?

En esta pregunta no hay tanto consenso, ya que históricamente se ha dicho que dos litros.

Bueno, esto tiene matices, esta recomendación es correcta, es una recomendación a grandes rasgos para población general.

Hay una tendencia a beber poca agua, por lo que lo que interesa es que la gente tenga una cantidad de referencia para motivarlos a que incluyan este líquido en mayor proporción en su día a día.

Como hemos dicho antes los opositores han de hilar fino en su ardua tarea, por lo que os detallamos como hacer un calculo sencillo para personalizar las recomendaciones hídricas en cada caso.

Un calculo que os puede servir de utilidad, siendo a la vez muy sencillo:

Bebe 1ml por cada 1kcal que consumas al día, con un mínimo de 1,75ml al día de agua.

Una alimentación variada y equilibrada ayudará a tu concentración y rendimiento cerebral

Cómo planificar la alimentación para que te ayude con tus oposiciones:

Estos son los 3 alimentos que te ayudarán a concentrarte más

Crucíferas

Cualquiera de ellas, desde la coliflor al brócoli, pasando por el romanesco y las coles de bruselas.

Nos ayudarán en la salud cerebral y potenciarán nuestra memoria, además de ser un relajante que beneficiará en la tarea de mantener el estrés a raya y tener un sueño reparador.

Pescado azul

De forma general, el salmón, las sardinas, la trucha o el atún proporcionan una buena cantidad de grasas saludables como el Omega 3.

Incluir al menos 3 raciones a la semana de estos, intentando que solo una de ellas sea de pescados grandes ayudará con la memorización de textos.

Plátanos

Debemos tener presente la fruta, incluyendo al menos dos raciones al día, entre ellas el plátano resulta especialmente interesante.

Sus aportes de Vitamina C, B6 y potasio ayudarán a la memoria a largo plazo y a la concentración.

Antes del examen aplicar la alimentación para que te ayude con tus oposiciones

Un buen desayuno aportará los nutrientes necesarios para activar el cerebro, que esté activo y bien concentrado para la cantidad de horas ingentes de estos exámenes.

Un buen desayuno para rendir al máximo en tu examen

Composición de un buen desayuno previo al examen:

Avena

Presenta factores que previenen el estrés, su aporte en Vitamina B1 ayudará a mejorar el rendimiento intelectual y una mayor concentración.

Chocolate negro, mínimo 80%

Indicamos el porcentaje mínimo del chocolate negro, ya que lo que nos dará un nutriente interesante es el cacao.

Será un aporte interesante de energía y que estimula la concentración.

Nueces

El rendimiento cerebral se verá beneficiado por el aporte en fósforo de estas, aunque cualquier fruto seco nos aportará esto. Siempre una buena idea tenerlos presentes en nuestra alimentación equilibrada.

¡Subscríbete a nuestro boletín de noticias!

Recibirás las últimas novedades de entrenamientos y nutrición deportiva. Además de descuentos, promociones y mucho más.

Últimas entradas

crossmenu
×