Si eres deportista, aficionado o profesional, entrenas y haces ejercicios con frecuencia, esfuerzo y disciplina, los alimentos con fósforo te generarán muchos beneficios. Te contamos cuáles son los mejores alimentos con que contienen este mineral.
Dicen que para el deportista consumir alimentos con fósforo equivale a ponerle combustible a un auto de carrera antes de un Gran Premio de Fórmula 1.
Situándonos en términos futbolísticos, si el fósforo está en números rojos en la ingesta diaria de ese deportista, entonces, es más que seguro que no solo perderá el partido sino que recibirá varios goles en contra.
En efecto, una dieta sin alimentos con fósforo ocasionará que el cuerpo de cualquier ser humano deje de producir la energía necesaria para realizar actividades no solo físicas, sino también intelectuales.
De igual manera, el déficit de este mineral en la dieta diaria de aquellos que hacen ejercicios o se entrenan con dedicación hará que el transporte de oxígeno en sus organismos sea muy pobre.
Habría que empezar diciendo que cuando ingerimos alimentos ricos en fósforo, nuestro cuerpo los utiliza, junto con el calcio y la vitamina D, para mantener los huesos fuertes y saludables.
Consumidos a través de sus diversas fuentes, los complementos alimenticios que contienen este mineral contribuyen a regular y mantener los niveles de energía celular, lo que ayudará a las contracciones musculares y evitará que las fuerzas se esfumen rápidamente durante una competencia o ejercicio.
Con la ayuda del fósforo, el rendimiento físico se mantendrá en un nivel regular, pues funciona controlando la acidez producida por el ácido láctico, lo que permite que la intensidad de la práctica deportiva sea óptima y se mantenga estable.
Por otro lado, si eres un asiduo del running, corres maratones, practicas ciclismo o caminata, o tu actividad favorita es el HITT (Entrenamiento de intervalos de alta intensidad), sumar fósforo a tu dieta te será de gran aliado para alcanzar un rendimiento A1.
Te puede interesar: ¿Conoces las Vitaminas y minerales esenciales para corredores?
Los beneficios del fósforo en nuestros huesos son tan grandes que los fortalece frente a posibles lesiones y fracturas que se producen a consecuencia de la práctica de deportes, como fútbol, atletismo, básquet, entre otros.
En ese sentido, una investigación publicada en la revista Nefrología, de la Sociedad Española de Nefrología, señala que la baja concentración de fósforo sérico en el organismo está relacionado con riesgos de fracturas.
Te puede interesar: 10 Alimentos que ayudaran a curar una fractura ¿Los conocías?
El fósforo está presente de manera natural en muchos alimentos que consumimos a diario y, sobre todo, en aquellos ricos en proteínas.
El St. Jude Children’s Research Hospital, de Estados Unidos, preparó una lista de alimentos que contienen este mineral milagroso, además de precisar los miligramos que posee cada uno.
Yogur: 250 mg.
Leche (1/2 taza): 230 mg.
Queso americano (1 onza): 211 mg.
Carne de res (3 onzas): 225 mg.
Carne de pollo (3 onzas): 216 mg.
Costilla de cerdo (3 onzas): 215 mg.
Tocino (3 rodajas medianas): 64 mg.
Salmón (3 onzas): 214 mg.
Atún (3 onzas): 139 mg.
Almendras (1/4 de taza): 184 mg.
Semillas de girasol (1 taza): 200 mg.
Semillas de sésamo (2 cucharadas): 124 mg
Te puede interesar: 3 recetas de snacks saludables y sabrosos con nueces y semillas.
Lentejas (1/2 taza): 178 mg.
Alubia (1/2 taza): 105 mg.
Frijoles blancos, horneados (1/2 taza): 137 mg.
Avena en copos (1 taza): 178 mg.
Cereal de grano entero (1 Onza): 100 mg.
Pan integral (1 rebanada): 64 mg.
Ya lo sabes, el fósforo no debe faltar en tu dieta diaria. Consulta con un nutricionista profesional para que te dé más alcances sobre otras bondades de este mineral milagros.
Te dejamos un video de nuestro canal de YouTube Método Lázaro sobre: Profundizaremos en los increíbles beneficios de esta vitamina para nuestra salud y bienestar.
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.