Contactar

Prebióticos beneficios y propiedades

Nutrición
10 de enero de 2023

Los prebióticos beneficios y propiedades se diferencian de los probióticos, no son microorganismos vivos, sino sustancias utilizadas por los microorganismos o bacterias intestinales benéficas para mantener la salud de la flora intestinal, proporcionando nutrientes suficientes y disponibles idealmente para los microorganismos benéficos. En este articulo te enseñare mas sobre los Prebióticos beneficios y propiedades.

Una flora intestinal sana y equilibrada solo se puede mantener si incluimos en nuestra dieta y dieta diaria alimentos con suficiente fibra. Estos alimentos le dan al cuerpo lo que necesita para que los probióticos hagan su trabajo.

La falta de prebióticos puede dañar nuestro organismo

Podemos aportar prebióticos a nuestro organismo a través de nuestra dieta consumiendo cierto tipo de alimentos saludables y ricos en fibra.

En la mayoría de los casos, estos alimentos son carbohidratos que los intestinos no pueden digerir.

Los prebióticos abundan en los siguientes alimentos: alcachofas, chirivías, achicoria, alcachofas, cebollas, ajos, tomates, plátanos, raíces de diente de león, por lo que debes incluirlos en tu dieta y dieta diaria.

¿Cómo afecta la deficiencia de prebióticos al cuerpo?

Si no incluimos estos alimentos saludables en nuestra dieta, la flora intestinal se deteriorará.

El tono intestinal se va debilitando progresivamente y acaba siendo atacado por bacterias causantes de enfermedades, que a largo plazo pueden provocar diversos síntomas como problemas digestivos, gases, estreñimiento o problemas de defecación, que pueden derivar en enfermedades más graves.

Te puede interesar Entrenamiento de Gemelos.

Beneficios y propiedades alimentos prebióticos

Los alimentos prebióticos son ricos en fibra.

Proporcionan nutrientes esenciales y sirven como alimento para las bacterias intestinales.

Cuando complementamos nuestra dieta con alimentos ricos en fibra, el resultado es la fermentación, que brinda beneficios prebióticos positivos.

Sin embargo, si sigue una dieta poco saludable basada solo en alimentos ricos en proteínas, pueden ocurrir los efectos de la fermentación de proteínas.

En contraste, los prebióticos de Bifidobacterium fermentados (es decir, los prebióticos que alimentan a las Bifidobacterias) son particularmente beneficiosos para estimular la función intestinal y prevenir la formación de metabolitos dañinos.

Los SCFA y el ácido láctico tienen muchos beneficios para el buen funcionamiento de la flora intestinal y las células intestinales.

Ambos son muy saludables porque bajan la acidez del pH del colon, impidiendo un ambiente favorable para el crecimiento de bacterias intestinales patógenas.

Además, los ácidos grasos de cadena corta tienen otros beneficios.

Son una fuente de energía para las células intestinales y estimulan la fermentación prebiótica de forma saludable.

¿Cómo funcionan los prebióticos beneficios y propiedades?

Los prebióticos funcionan en tres niveles diferentes:

¿Cómo podemos asegurar la dosis necesaria de prebióticos beneficios y propiedades en el organismo?

Una solución al uso de prebióticos es en forma de suplementos dietéticos.

Como resultado, podemos aumentar la cantidad de bacterias intestinales beneficiosas, como las bifidobacterias y las bacterias del ácido láctico, y estimular la flora intestinal para que se vuelva más fuerte y activa.

Las cepas beneficiosas son importantes para aumentar la absorción de nutrientes, promover una buena digestión y fortalecer el sistema inmunológico.

Con todo esto, el equilibrio de la flora intestinal se restablece automáticamente.

Te puede interesar rutina de crossfit

¿Cómo obtener prebióticos y qué alimentos contienen prebióticos?

Una dieta y nutrición saludables son muy importantes para el aporte de prebióticos al organismo.

Por tanto, si queremos una dieta saludable, debemos incluir alimentos que aporten prebióticos.

Para que un alimento tenga un perfil prebiótico, se debe comprobar que no se descomponga en el estómago y se absorba a través del tubo digestivo.

Además, debe poder fermentar en el tracto digestivo bajo la acción de las bacterias intestinales y estimular el crecimiento y la actividad de las bacterias intestinales beneficiosas.

Las fibras prebióticas son buenas para el organismo y se encuentran principalmente en los siguientes alimentos:

Para que el efecto de esta dieta en nuestro organismo sea lo más efectivo posible, debemos consumir los alimentos más frescos posibles.

Por esta razón, se debe evitar el almacenamiento a largo plazo de los alimentos, ya que la calidad de sus nutrientes y prebióticos disminuye con el tiempo.

¿Cómo podemos usar y beneficiarnos de los prebióticos si no podemos consumir los alimentos descritos?

La fibra prebiótica es fácil de usar con inulina. Además de obtener todos sus beneficios y mantener una buena salud intestinal todos los días.

Tomar suplementos prebióticos a veces puede causar hinchazón. Sin embargo, esto es solo el comienzo.

Hasta que las bacterias intestinales beneficiosas utilicen estos nutrientes para tener un efecto saludable en nuestro cuerpo.

¿Cómo debemos usar los prebióticos?

Por razones de seguridad, la ingesta debe comenzar con una pequeña cantidad de fibra y aumentar gradualmente la dosis, más y más.

Al aumentar la cantidad de bacterias buenas en el intestino, los gases intestinales eventualmente desaparecerán.

si buscas asesoramiento personalizado contactame Entrenador Personal

¡Subscríbete a nuestro boletín de noticias!

Recibirás las últimas novedades de entrenamientos y nutrición deportiva. Además de descuentos, promociones y mucho más.

Últimas entradas

crossmenu
×