Las personas que quieren llevar una dieta saludable tienen en las frutas a los mejores aliados.
Numerosas personas en países del mundo sufren de diabetes, una enfermedad crónica y metabólica causada por niveles extremadamente altos de azúcar o glucosa en la sangre.
El corazón, los vasos sanguíneos, los riñones, el hígado y otros órganos finalmente sufren daños como resultado de ello.
Puede ser fatal si no se trata a tiempo.
La diabetes tipo 1, la diabetes tipo 2 y la diabetes tipo gestacional son las tres categorías en las que se incluye. Este último puede invertirse.
El aumento de la sed, la micción frecuente, los problemas de visión, la debilidad o la fatiga, la pérdida de peso injustificada, el hormigueo en las manos y los pies y la cicatrización lenta de las heridas son algunos de los síntomas principales.
Debido a esto, es fundamental mantener una dieta saludable con un bajo consumo de azúcar para vivir una vida larga y plena.
Consulta con un nutricionista profesional para un plan dietético adecuado para mejorar tu salud.
Pero es importante recordar que algunas frutas son más convenientes para comer que otras porque aportan menos azúcar al cuerpo.
Los aguacates contienen una cantidad muy pequeña de azúcar en comparación con otras frutas (Departamento de Agricultura de EE. UU., 2011).
El aguacate contiene 0,7 gramos de azúcar por cada 100 gramos de alimento. Por lo tanto, es la mejor fruta para comer.
Según Tua Sade, comer manzanas puede ayudar a controlar la diabetes porque contienen polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes y pueden defenderse de los radicales libres que dañan las células pancreáticas e impiden su correcto funcionamiento, incluida la producción de insulina, que en caso de falta de la hormona daría lugar a la diabetes tipo 1.
Incluso se menciona a la manzana como un alimento que tiene un índice glucémico (IG) bajo, lo que significa que eleva el azúcar en la sangre de manera más gradual y ayuda a regular los niveles de glucosa.
Además de tener un gran sabor, el agua de limón sin azúcar es una opción saludable y de prevención de enfermedades.
Sus flavonoides y antioxidantes protegen las células al reducir el estrés oxidativo de las células y protegerlas de enfermedades como la diabetes, la obesidad y el cáncer.
De esta manera, beber un vaso de agua de limón sin azúcar se convierte en un sabroso método para estimular el sistema inmunológico y mejorar la salud en general.
Esta bebida también ayuda a mantener la piel sana, lo cual es otra ventaja.
Los antioxidantes del agua de limón y otras cualidades derivadas del limón favorecen una piel sana e hidratada de forma natural.
Además, el limón es un ingrediente común en los remedios de belleza para tratar las cicatrices y las imperfecciones del acné, así como para retrasar el inicio del envejecimiento.
Te puede interesar: 5 desayunos antiinflamatorios para iniciar bien la semana
La guayaba, fruta tropical, se usa popularmente en refrescos, mermeladas, dulces, néctares y conservas porque tiene un sabor dulce y contiene una serie de nutrientes.
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), 100 gramos de guayaba fresca pueden aportar al organismo fibra, proteína, carbohidratos, minerales como potasio, hierro, calcio, magnesio y sodio, así como vitaminas A, C y B6.
La cantidad de fibra dietética, vitaminas, minerales y antioxidantes que ofrece esta fruta, además de su bajo contenido de azúcar, permitió a los investigadores establecer que los nutrientes de la guayaba disminuyeron los niveles de colesterol y triglicéridos.
La pérdida de peso es una ventaja adicional.
Una guayaba puede contener hasta un 12 por ciento de fibra, y debido a que es baja en calorías y rica en vitaminas y minerales, puede ayudar con ese objetivo al reducir el hambre y promover la salud digestiva.
Aguacate:
Manzana:
Te puede interesar Así deberías alimentarte y ejercitarte para prevenir la diabetes
Limón:
Guayaba:
Te puede interesar ¿Qué habito puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 hasta en un 74 %?
Aguacate:
Manzana:
Guayaba:
Recuerda siempre lavar bien las frutas antes de consumirlas.
También puedes experimentar con diferentes combinaciones y preparaciones para encontrar la forma que más te guste.
Te dejo un video de nuestro canal de YouTube Método Lázaro
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.