Todos sabemos lo importante que son las vitaminas y los minerales para el rendimiento deportivo. Entre ellos, la vitamina D contribuye en muchos sentidos, tanto para salud ósea, como para la función muscular y el sistema inmunológico. Por ello, en este artículo exploraremos la importancia de este nutriente para los deportistas y destacaremos las 10 verduras con vitamina D más importantes.
Una de las principales funciones de la vitamina D es mantener la salud ósea, ya que su consumo facilita la absorción de calcio y fósforo en los huesos. Sin embargo, su importancia para los deportistas radica en su papel en la función muscular.
Al ayudar a mantener la fuerza muscular, el deportista puede aumentar su rendimiento deportivo. Asimismo, al contribuir a la salud del sistema inmunológico, puede ayudar a reducir el riesgo de infecciones que podrían afectar el entrenamiento y la competición.
Puede proporcionar allrededor de 2 UI por taza. Y puedes consumirlo en salteados, sopas o guisos.
Contiene al menos 120 UI por taza, mucho más que el hongo Shiitake, y puedes consumirlos en guisos, salteados, ensaladas o preparaciones al horno.
Proporciona alrededor de 100 UI por taza. Y lo puedes consumir en platos salteados o saltas.
Contiene al menos 100 UI de vitamina D por taza y puedes cocinarla al vapor, en ensaladas, salteados o incluso meterla en tus batidos de proteínas.
Una verdura muy versátil, que contiene de 58 UI de vitamina D por taza. La puedes consumir al vapor, en ensaladas, guisos, batidos verdes o incluso agregarla a tus postres.
Tiene unos 120 UI de vitamina D por taza. La puedes consumir en ensaladas, batidos o salteados.
Contiene unos 54 UI de esta vitamina por taza. Lo puedes consumir como base para tus pizzas vegetarianas, al vapor, al horno, en ensaladas o salteados. Nuestra recomendación es la tortilla de brócoli.
La vitamina D es liposoluble, lo que significa que se absorbe mejor cuando se consume con grasas saludables. Por ello, te recomendamos incorporar estas verduras en ensaladas con aceite de oliva, aguacate o frutos secos.
Además, aquí va otro tip: algunas verduras, como las setas, liberan más vitamina D cuando se exponen a la luz solar antes de cocinarlas.
La vitamina D siempre se absorberá mejor cuando se consume con grasas saludables y nutrientes clave. Para ello, es vital combinar la vitamina D con alimentos como:
Los colores de las verduras indican la presencia de fitoquímicos y antioxidantes muy beneficiosos para la salud, por ello, además de la vitamina D, fíjate en los colores. Y consulta con tu nutricionista.
Te dejamos un video de nuestro canal de YouTube Método Lázaro sobre si es mejor entrenar con máquinas o con pesos libres:
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.