Todos deseamos un vientre plano, y a menudo, nos preguntamos si es posible lograrlo en tan solo una semana. Aunque es poco probable que consigas un cambio dramático en ese corto período de tiempo, existen estrategias de alimentación que pueden ayudarte a reducir la hinchazón y sentirte más ligero. Ojo: no hablamos de reducir kilos, sino de mejorar la experiencia. Por ello, en este artículo te contamos qué y cómo comer para lograr el vientre plano en solo una semana.
Si bien una semana no es suficiente para perder una cantidad significativa de grasa abdominal y, por ende, de peso, sí puedes reducir la hinchazón y la retención de líquidos en esa zona. Esto puede hacer que tu abdomen luzca más plano y te sientas más cómoda.
Hay muchos factores que pueden causar la hinchazón abdominal, como la retención de líquidos, la mala digestión, el exceso de gas y la intolerancia a ciertos alimentos. Para combatir estos problemas, considera los siguientes consejos:
Estos alimentos no hacen magia, lo que quiere decir que no van a quemar grasa, pero sí que pueden ayudarte a reducir la tripa en poco tiempo. Recuerda que es mejor consultar con un nutricionista.
Seguramente estás pensando en los abdominales. Aunque son súper útiles para fortalecer la zona abdominal, estos deben ir acompañados de una buena alimentación.
Eso sí, si quieres entrenar debes realizar ejercicios como los crunches, las planchas, las elevaciones de piernas, entre otros, para fortalecer los músculos abdominales. Sin embargo, no te excedas en la cantidad de repeticiones. Lo más importante siempre es la técnica.
También te recomendamos realizar ejercicios de resistencia como correr, nadar o andar en bicicleta, son efectivos para quemar calorías y reducir la grasa corporal, incluida la del abdomen.
Y, por último, el entrenamiento de fuerza. Si te sobra mucha grasa, prioriza entrenamientos tipo HIIT o de cuerpo completo.
Los ejercicios de abdominales hipopresivos han ganado popularidad en los últimos años y se afirma que ayudan a fortalecer los músculos del núcleo, mejorar la postura y reducir la circunferencia de la cintura. Aunque algunos estudios sugieren que pueden tener beneficios, no hay evidencia concluyente de que sean más efectivos que otros ejercicios abdominales tradicionales.
Y es que la clave para lograr un vientre plano será siempre la alimentación. Puede que en una semana no bajes casi nada de grasa, pero ya estás preparando tu cuerpo para deshincharlo y llevarlo por la senda de la salud.
Te dejamos un video de nuestro canal de YouTube Método Lázaro sobre consejos para lograr el éxito en lo que te propongas:
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.